Españoles, ¿sois idiotas?

Viernes, 10 de Diciembre de 2010

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales: sacar militares a la calle. ¿Sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del Gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especulan con nuestro dinero, defraudan a Hacienda y seguís callados. ¿Sois idiotas? (…)

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones, mientras en España no se mueve casi nadie. ¿Sois idiotas? (…)

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios, pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas. ¿Sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos. Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

Fuente: http://www.noticiasdealava.com/2010/12/10/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

Facebook

Directo

17 comentarios sobre “Españoles, ¿sois idiotas?

  1. Este artículo es de esos que, aunque una en principio no comparta el énfasis en el calificativo, he de confesar que me ha enardecido y revitalizado antiguas voluntades de servicio que, en otros momentos, nos hicieron gritar nuestras rabias llenando plazas.
    Pero, en realidad, pienso yo, no es tanto que ahora seamos idiotas, que también, sino que somos listillos idiotizados, lo que nos convierte en insolidarios, egoístas y mediocres.
    La historia está llena de situaciones semejantes en las que, en medio de la crisis, se dan dos circunstancias: Por un lado, los debilitados por la necesidad se vuelven descreídos y se dejan llevar por el marasmo. Por el otro, entre los menos perjudicados, el temor a empeorar o la posibilidad de mejora individual divide a las víctimas, que toman posiciones para conservar su parte de la miseria o, si les dejan, sacar tajada, del mismo modo que lo ven hacer, con más envidia que indignación, a los dueños de su destino.
    Víctima y verdugo se temen, pero se confunden y soportan porque en realidad no son diferentes, sólo lo son sus circunstancias.
    Vicky Moreno

    1. cuando no tengamos, ni arboles , ni plantas, ni sardinas , ni conejos ni libres ni pajaros, cuando el negocio, haya terminado con todo, cuando las multinacionales, acaparen todo (si es que no lo acaparan ya…)entonces diremos que razón tenian esos idiotas que nos advirtierón que estaban manipulando el clima y no les hicimos ni puto caso por que el “ego” y los medios oficialistas nos han lavado el cerebro para que no pensemos por nosotros mismos…

    1. Pero como no vas a ser idiota lirica, si te crees el cuento chino del cambio climatico provocado por los pedos de las vacas?! que te ha contado un multimillonario que ha triplicado su fortuna?,
      la geoingenieria existe y la están utilizando,
      ¿no has oido decir a “espe” que va a privatizar el canal de Isabel segunda? ¿es el control del agua un negocio?
      mójate, decir: (sois idiotas, como hace el autor, es fácil…)

      1. Por alusiones:
        LLuviafresca, ¿dónde has leído que yo haya dicho que me creo el cuento chino del cambio climático? Yo no me he pronunciado al respeto, de hecho estoy segura de que dicho cambio ha sido provocado por la falta de coherencia en los goviernos mundiales, pero ese tema no concierne aquí. El problema es que no soy idiota de forma individual, sino que los españoles, como pueblo, somos idiotas por no reivindicarnos ante tamañas aberraciones. Encualquier caso si tienes tanto que decir y que aportarnos acerca del cambio climático deberías incluir un artículo de opinión, para que todos puediéramos valorarlo. Por cierto, simplemente he contestado lo que dice el autor, si has leído el artículo finaliza diciendo que si reconocemos que somos idiotas quedará alguna esperanza y yo ya lo reconozco, y tú??? Eres consciente de tu grado de idiotez??O te afanas simplemente en hacer ver al mundo que abres los ojos ante el cambio climático y los cierras ante otras muchas injusticias????

      2. No he dicho que te creas lo del cambio climático lírica, lo que pasa es que cuando hablo de este tema la gente te dice que estás “mal del tarro” como dice Ana o se rie como hicistes tú o David, a mi este tema me parece muy grave y creo que la vuelta a la naturaleza (vivir acorde con ella y con lo que nos da,(ojo sin renunciar a ciertas cosas modernas que nos ayudan y que no son dañinas…) es uno de los caminos que debemos recorrer para acabar con la tiranía actual(que nos hace sus siervos), nadie aporta soluciones a este grave problema social, moral,económico, y dictatorial que afrontamos, y yo pienso que una salida es la naturaleza, yo vivo en un pueblo, y de verdad con gallinas, conejos y un pequeño huerto se puede vivir, pero sin AGUA NO!, y lo siento no creo que la gente se idiota, ¿por qué crees que controlan los medios de comunicación? por que mantienen a la gente engañada, con mentiras y con manipulación psicologica, (freud, pavlov, etc…)si a la gente la dices la verdad, la gente no es tonta, por eso dicen mentiras para lavarle la cabeza a las personas y que no piensen por ellas mismas(lo hacen desde que nacemos…) y luego la dependencia absoluta que nos crean al sistema,(nomina, hipoteca, etc…) lo siento tenemos un duro trabajo para organizarnos(nadie nos va a sacar de esta…), y yo recomiendo decir la verdad le pese a quien le pese, y si creo que hay muchas injusticias(el mundo está lleno de ellas) como por ejemplo, la “ablacion”, y las guerras, y que nadie deberia ganar más de 3000€ al mes en este pais, ni menos de 1000€, y que la banca debería ser pública para pagar la vivienda, y que los recortes no sirven para nada que el virus del problema son los fondos de capital-riesgo, totalmente deregularizados(y luego nos cuentan milongas los titeres del congreso) en fin… cuidate lirica

      3. Lluviafresca, estoy de acuerdo con lo que dices y considero que el tema del agua es crucial y que es cierto que los medios nos manipulan a su antojo. Lo que yo digo, o decía, era que tu comentario, el primero que hiciste, no tenía mucho sentido para ser comentado en este artículo, ya que es un tema diferente, o así lo veo yo. También creo que te equivocas al decir que la gente no se levanta porque no sabe la verdad o porque los medios les o nos engañan, vamos que, bajo tu percepción, no somos idiotas; por el contrario yo estoy de acuerdo en nuestra idiotez debido a que sí que sabemos la verdad, o parte de ella, y el que no sabe es porque no quiere, y aún sabiendolo seguimos tragando y tragando. En cualquier caso siento haberte ofendido cuando creíste que me reía de tu comentario, nada más lejos de la realidad, mi risa (jamás malintencionada) fue por el contexto en el que te expresabas, en mi opinión es como si yo hubiera hablado de la corrupción que hay en las oposiciones para maestros o el tema educación que es el que más me concierne…. Bueno compañero, al fin y al cabo nos unen opiniones muy iguales, ya que estoy de acuerdo con la mayoría de tus ideas, aunque parezca exagerado lo del cambio climático y lo del agua, en ese tema se cuecen más habas de las que nos creemos. Un saludo.

  2. Lluviafresca tendría que hacérselo ver.
    “Se están cargando las nubes con productos químicos y con ondas electromagnéticas”. Sí, debe ser con kriptonita.
    Estás mal, compañero/a, pero que muy mal del tarro.

    1. jejee, qué estoy mal del tarro? rápido insultas, pero los que están mal del tarro son otros y no lo digo por ti, tu eres una ingenua más que se cree que vive en una democracia.
      No se de donde eres, ojala que llueva mucho en tu tierra, por que aquí lo están desertizando todo, 50 dias sin llover y cuando llueve cuatro gotas(no seas ingenua e investiga, la geoingenieria existe), en china en los juegos olimpicos evitarón que lloviera fumigando diatomita desde aviones sobre las nubes, y en aragon 56 cañones proyectan productos químicos a las nubes para destruir las nubes de tormenta, te dejo unos videos:

      http://www.youtube.com/watch?v=RS4U4g5URtI

  3. ¿Quienes son los mercados?, poseso
    ¿Y las SICAPS? pues ellos
    ¿Y ellos? pues un millonario y 99 mariachis
    ¿y que produce un millonario? miedo mucho miedo
    ¿Y no hay ellas? si se llaman agencias
    ¿Y que hacen ellas? ellas son las que dicen que viene el lobo.
    Entonces el lobo es Obama y Merkel la que aprieta.
    Poseso.

  4. La respuesta es un SI como un castillo, y la prueba la tienes en el comentario de Lluviafresca, que nada tiene que ver con la pregunta y el contenido del artículo. Cada españolito arrimando el ascua a su sardinita y sin querer ver que nos están quitando el suelo de debajo de los piés ante nuestras propias narices. ¡Felicidades!

    ¡Un abrazo para tod@s!

    1. Madre mía!! Qué razón tienes, me has arrancado una risa con lo del comentario de Lluviafresca, y es que estás en lo cierto. Aquí cada loco con su tema…. así nos va, crónicamente idiotizados.

    2. Hace decadas que los políticos son marionetas dirigidas, de hecho al congreso se le podía llamar el congreso de los titiriteros…(lo que estamos viviendo en todos los ambitos es la más alta expresión del NEOLIBERALISMO, con todos sus adornos, corrupción, precariedad, destruir para crear, mentiras, etc…
      y aunque a ti te parezca que el medio ambiente, la lluvia y los ecosistemas, los animales, no tienen nada que ver con la política,(con otro mundo es posible) entonces no tienes ni puta idea como salir de esta tiranía…
      si dejaran a la naturaleza ser como es, ella sola genera riqueza. saludos David
      http://www.jesustorrestoledo.es/

  5. Todo está corrupto y todo está manipulado, menos el CLIMA ¿verdad?, ¿que os creeis que el clima es una excepción? ¿qué no hay intereses corruptos detrás de la MANIPULACIÓN CLIMÁTICA? eL CONTROL DEL AGUA ES OTRO NEGOCIO (ECOTERRORISMO)!! ¿qué os creeis que la geoingenieria no existe? EL CAMBIO CLIMÁTICO ES INTENCIONAL
    La naturaleza genera riqueza por si misma!!! y claro esto al sistema no le interesa!! por que la gente se volvería tranquilamente a los pueblos, Abrir los ojos!! SE ESTÁN CARGADANDO LAS NUBES CON PRODUCTOS QUÍMICOS Y CON ONDAS ELECTROMAGNETICAS!!
    http://chemtrails.foroactivo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *