“Los italianos están aferrados a un empleo fijo cerca de mamá y papá”

397

La ministra de Interior de Italia, Anna Maria Cancellieri, reavivó este lunes la polémica sobre las medidas contra el desempleo al criticar que los italianos están “aferrados a un empleo fijo en la misma ciudad y cerca de mamá y papá”.

Cancellieri hizo esta declaración en una entrevista a la emisora televisión Tgcom24 después de que el primer ministro italiano,Mario Monti, provocara una airada reacción en el país cuando el pasado 1 de febrero dijo que “los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida”, lo que calificó de “monótono”.

La ministra del Gobierno tecnócrata italiano salió en defensa de la declaración de Monti y aseguró que “la disputa surgió de un interpretación precipitada”.

“Vivimos en la cultura del puesto fijo”

“El mundo moderno tiene grandes experiencias de movilidad, nosotros vivimos en la cultura del puesto fijo. El mundo está cambiando, como ocurre en los países emergentes”, afirmó. En definitiva, añadió, “tenemos que dar un salto, pero no demonizar”.

“Tenemos que dar un salto, pero no demonizar”

El viernes pasado el propio Monti tuvo que explicar que sus palabras se debieron a un equívoco por la interpretación de una frase fuera de contexto.

En un videoforo organizado por el diario italiano La Repubblica, el jefe del Ejecutivo tecnócrata de Italia quiso “aclarar” sus palabras, después de que esa declaración, lanzada en un mensaje directo a los jóvenes en un programa de televisión, motivara la indignación de muchos italianos.

“Una frase como esa, tomada fuera de contexto, puede prestarse a equívoco“, dijo Monti, quien aseguró que su intención era explicar que los jóvenes tienen que acostumbrarse a la idea de no tener un puesto fijo y que los italianos, por norma general, “tienen demasiados recelos hacia la movilidad”.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/420643/los-italianos-estan-aferrados-a-un-empleo-fijo-cerca-de-mama-y-papa

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Yo no he visto un billete de quinientos euros en mi vida, ¿por qué tengo que pagar esta crisis?
    A esta Anna Maria Cancellieri, le daba yo un organillo y a Mario Monti un cazo, los llevaba pidiendo por las mejores plazas de San Petersburgo a Cádiz y de Estambul a Dublín, ya verían ellos lo que es moverse, como dice la maldición gitana: “si te toca viajar que sea el infierno, con niños, andando y en invierno”.

  2. Es el colmo del cinismo.”Aferrados a papá y mamá”…. Por más que muchas nos hayamos quejado de la “mamma” política ,son los vínculos que nos humanizan. De eso se trata.Los zombis los únicos que pueden establecer son los del poder,el dinero y los malos vicios.Hieden.

    No nos dejemos cosificar.Es la batalla más importante.

  3. Lo que quieren es que el trabajo lo tengan más lejos, así con la compra de un coche, el dinero del seguro, la tasa de circulación y los intereses del banco, lo ricos no pierdan tanto, ya que para un piso, ni de coña.
    Más lejos, más lejos y a cantar: un día aquí y un día allá, arruinate arruinate, a comer un trozo pan y mirate y mirate… no queda de ti, ni sombra aquí ni sombra de allá

  4. Hay un niño italiano que se aferra a un trozo de hueso de jamón y no lo suelta… esperando la llegada de los bomberos
    madre mía ahora lo chupa con la boca.. lo muerde.. no hay manera,, no lo suelta aferrado el niño y el hueso son todo un uno….

  5. “Movilidad”, junto con “competitividad”, es uno de esos mantras que el turbocapitalismo neoliberal globalizado nos repiten hasta la saciedad tratando de lavarnos el cerebro. Del mismo modo que la única competitividad posible puede darse con unas únicas reglas de juego para todos los competidores, cosa que no se da gracias a la globalización, esa “marea que hará flotar todas las barcas” pero que ha demostrado ser un tsunami destructivo en el que sólo navegan los yates, la “movilidad” es fuente de estrés y desarraigo, piezas clave en la destrucción de la personalidad propia que persigue el Gran Hermano neocons como base para convertirnos en autómatas replicados.

    La buena noticia es que, a base de sacudirnos y pegarnos una hostia detrás de otra, quizás consigan que al final despertemos.

    ¡Un abrazo para tod@s!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here