Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Miles de personas inundan Madrid contra los recortes

En un mar de pancartas con frases como “que la crisis la paguen los especuladores no los trabajadores” o “por las universidades públicas, por los servicios públicos”, miles de personas han salido a las calles de Madrid, junto a sindicatos y movimientos sociales madrileños, para reivindicar los servicios públicos y el fin de los recortes.

Ya en la Puerta del Sol, al término de la marcha, los sindicatos convocantes ha leído un comunicado, donde han recordado que “los recortes deterioran la calidad de los servicios públicos, negando la igualdad de oportunidades y la cohesión social”. Según sus propias estimaciones, el número de manifestantes hoy asciende a los 150.000, informa Anna Flotats.

“Tienen que dejar de agredir, de despedir, de vulnerar derechos, de quitar aquello que nos ha costado más de treinta años conseguir a los trabajadores y trabajadoras y que no estamos dispuestos a ceder: servicios públicos, derechos de la ciudadanía, educación, sanidad dependenia…”, ha declarado el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, informa EFE.

“Bomberos quemados”

A ritmo de cánticos como “hace falta ya una huelga general” o “esto nos pasa por un gobierno facha”, un crisol de colectivos, entre ellos bomberos, sanitarios, trabajadores de metro o profesores de la ‘marea verde’, han llenado el Paseo del Prado y Alcalá. También han tenido presencia partidos políticos como Equo o Izquierda Unida.

“Tienen que dejar de quitar aquello que nos ha costado más de treinta años conseguir”

Un grupo de bomberos con sus uniformes de trabajo se ha encaramado a un andamio en la calle Alcalá, en uno de los momentos más emotivos de la marcha, desde el que ha desplegado una pancarta en la que se podía leer “bomberos quemados”.

En la web del colectivo denuncian que el Cuerpo de Bomberos “está bajo mínimos y la administración se niega a cubrir las plazas de las jubilaciones”.

Una manifestación diversa

La marcha ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios, CC.OO., UGT, CSI-F y CSIT. Sin embargo, también han salido a la calle sindicatos minoritarios, partidos políticos de izquierda, asambleas de barrio nacidas el 15-M y diversos colectivos de trabajadores y ciudadanos, e incluso grupos de batucada que han animado la manifestación.

“En estos momentos, se produce una ofensiva muy visible en el terreno de los servicios públicos que son objeto preferente de las políticas de recorte que afectan de forma drástica a la educación, la sanidad, los servicios sociales, los medicamentos o la protección por desempleo, entre otros”, denuncian los sindicatos en su comunicado.

Fuente: http://www.publico.es/420869/miles-de-personas-inundan-madrid-contra-los-recortes

5 Comments

  1. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 8 febrero, 2012

    No voy a ser yo, quien afirme, que si todos los partidos de Izquierda se hubiesen unido en las Elecciones, estaríamos mejor que en este momento, tan crucial, ya que está visto, que todos van a su bola, pero al menos, algo sí hubiesen ayudado. Pero, sabiendo cómo está la situación, algo hubiesen contribuido. Porque el que diga, que no sabía, que volviendo el PP, no íbamos a estar cómo estamos, miente descaradamente. Ayer mismo, estuve viendo El Intermedio, con el Gran WYOMING, y no se cortó ni un pelo, en poner verde a Rajoy, y eso lo ve quien quiera. Todavía no han puesto el Veto, a decir lo que se piensa; Ya veremos más adelante, porque he visto tantas cosas, que ya nada me extraña. Pero lo que hay que hacer, es salir a la calle, y pregonar a los cuatro vientos, que esto, no puede seguir así, y que no pueden aplastar al obrero, reducirle a polvo, y ellos seguir con sus Privilegios y su dinero creciendo. O todos salimos, o todos nos hundimos. Es lo que hay. Un abrazo.

    • vero
      vero 8 febrero, 2012

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo lo q. luchamos en los años 80, para consegir, 35h semanales, 30 dias de vacaciones, sanidad para todos, mejoras en la enseñanza, etc… Se lo estan cargando todo, aprovechando la “crisis” q. han montado los poderosos, para undir a la clase media y empobreces más a los q. ellos llaman pobres.

    • trapo blanco
      trapo blanco 8 febrero, 2012

      Aurora, da lo mismo de qué lado sean, de verdad. Obedecen a los mismos. Y sí creo que hay que salir a la calle. Pacíficamente, pero expresando nuestro hartazgo. Si no hacemos nada les otorgamos más poder, por que asumimos que todo está bien como lo quieren ellos. Nos están masacrando. Perdemos nuestros derechos y libertades, por no hablar del poder adquisitivo. Hace tiempo que propuse una idea en la red; sin mucho éxito, la verdad, pero te la voy a pasar por si te interesa. Como verás es super-sencilla. No se van a cortar las venas estos sinverguenzas que nos extorsionan, pero por algo se empieza, ¿no? Aquí te la dejo para que la veas:
      http://trapoblanco.blogspot.com/
      Si te gusta difúndela. Un abrazo.

    • Indignado
      Indignado 11 febrero, 2012

      Tienes razón Aurora, yo siempre que puedo veo el INTERMEDIO, es Wyoming el único que se mete de verdad con todos los que incumplen y corroen esté país, los demás medios están siguiendo la corriente a los que están en los puestos clave de la política, es una vergüenza ver a los de la uno dar la noticias con esa sonrisa ciníca, pues pienso que si son periodistas se deben a una ética y no la cumplen, ¿que harían esos “periodistas” si fuera la época de Hitler?, mentioran también seguro.
      Bueno he sentido mucha alegría al ver todos los que han salido a la calle, y lo que más que hayan sido todos unidos, porque ya se encargan de dividirnos los que están en el poder, y ver que eso no se ha producido en la protesta, que han ido todos a una me ha hecho sentir genial. Después de las malas noticias que vemos todos los días, que me ponen algunas veces muy enfadado y sin darme cuenta vuelco mi mal estar en los comentarios del foro, cuando se que hay un dicho que dice: Más vale encender una luz que maldecir la oscuridad.
      Tengo la esperanza de que de una vez salgamos todos, pero todos, a la calle y tomemos el rumbo que el pueblo de verdad quiere, pues la mayoría somos buena gente, y siempre son cuatro sinvergüenzas los que nos fastidian a los demás. Saludos.

      • trapo blanco
        trapo blanco 13 febrero, 2012

        Wyoming es un tío legal. No te lo pierdas en RNE por la tarde en Asuntos Propios. Toni Garrido también ataca bastante a la mafiocracia que nos gobierna. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *