I-E reclama explicaciones a UPN por el destino de los 630.000 euros donados a Lorca, que serán empleados para una procesión de Semana Santa

329

Izquierda-Ezkerra pedirá explicaciones al Ejecutivo foral por el destino de la ayuda de 636.924 euros a la localidad de Lorca, seriamente dañada por un terremoto el año pasado, y cuyo alcalde ha anunciado que el dinero se empleará para la celebración de su procesión de Semana Santa.

07/02/2012 16:23:00

IRUÑEA-. I-E se ha referido así a los 636.924 euros, uno por cada habitante del herrialde, que el Ejecutivo de Iruñea donó para la restauración del patrimonio histórico-artístico de Lorca (Murcia) tras el terremoto registrado el 11 de mayo de 2011, gracias a lo cual la procesión de Semana Santa recorrerá este año las calles de la localidad.

Al respecto, I-E ha recordado que el seísmo afectó a 25.000 viviendas, 1.200 de ellas derribadas, con 10.000 familias que tuvieron que alojarse fuera de su domicilio habitual, por su cuenta y riesgo, y de las que en la actualidad aún unas 1.000 siguen desplazadas, reubicadas en municipios cercanos.

Hasta el momento, ningún edificio derribado ha empezado su reconstrucción y las ayudas a los comercios están siendo “muy solicitadas” por la necesidad que requieren, dice I-E, que añade también se ha producido un “incremento altísimo” de los precios de los alquileres.

Por ello, la citada formación considera que esta “importante ayuda” al municipio afectado debería haber “priorizado” facilitar a la ciudadanía de Lorca la reconstrucción de sus casas y el acceso a la vivienda de sus habitantes y no el que se invierta ese dinero en que “pueda volver a realizarse este año la procesión de Semana Santa”.

En ese sentido, el parlamentario Txema Mauleon ha lamentado que “nuevamente, UPN y su consejero de Cultura, el seños Sánchez de Muniain, priorizan sus valores ideológicos y religiosos por encima de las necesidades básicas de la ciudadanía”.

Así, ha anunciado que en el próximo pleno interrogarán al Gobierno sobre si consideran que el destino de la ayuda otorgada por Nafarroa a la localidad de Lorca era “el destino más prioritario”, en vista de la “situación de carencia de acceso a la vivienda propia de cientos de familias de Lorca” tras el terremoto.

Fuente: http://www.gara.net/azkenak/02/320655/eu/I-E-reclama-explicaciones-UPN-destino-630000-euros-donados-Lorca-que-seran-empleados-para-una-procesion-Semana-Santa

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Yo quiero emigrar¡¡¡¡¡¡¡. Garzon, Ley Educación, el Nacional Catolicismo, cricifijos por doquier, cortes, recortes, sanidad, coopago, repago, esto es una mierda, y no hacemos nada, hagamos algo, por favorrrr.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here