Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Lo que nos faltaba por ver

YouTube ha elaborado un canal temático de Francisco Franco en el que se agrupan los vídeo del dictador.  Muchos de ellos ensalzan su figura y realizan apología franquista. Además, en la biografía que aparece en el canal no aparece en ningún momento la palabra dictador.

Se enmarca dentro de YouTube Topics , una sección en la que se pueden encontrar canales dedicados a distintos temas como Steve Jobs,  compositores de música clásica, a Anonymous, entre otros.

La información que se ofrece de Franco proviene de la Wikipedia yse omite que sea un dictador. Se refieren a él como «general español», «líder (éxitoso)» y «líder autoritario español». En la versión inglesa de Wikipedia Franco aparece como «dictador», sin embargo en la descripción del canal alojado en YouTube no se ve la misma información.

En la cabecera del canal se puede leer que ha sido «elaborado por Youtube», algo que no suele poner en los canales creados por los usuarios. No aparece la fecha de en la que se dió de alta y tiene un total de 19.471 vídeos, sumando 73.535288 reproducciones de vídeo.

En los vídeos más populares, el primero que aparece es «Francisco Franco Tribute» en el que se pueden ver diferentes imágenes de la vida de Franco que se suceden mientras se escuche la canción «Now we are free». El segundo que presenta este canal se retrata al dictador como defensor del catolicismo español. Más adelante se encuentran vídeos en contra del franquismo, pero la mayoría que aloja este canal hacen apología.

Franco no es el único dictador que aparece como tema en YouTube Topics, Benito Mussolini también tiene otro para él. Sin embargo Hitler no, mientras que su mujer Eva Braun sí.

Fuente: http://www.publico.es/espana/420960/franco-tiene-su-propio-canal-en-youtube

Enlace al museo de los horrores de Youtube: http://www.youtube.com/topic/kngE88y4BFA/francisco-franco

3 Comments

  1. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 8 febrero, 2012

    Como dice el título… ¡Lo que nos faltaba! ¡La bestia fascista nunca duerme! ¿O nos habíamos creído que el fascismo murió con Franco? ¡Que ilusos fuimos! ¡Nunca se puede bajar la guardia con esos canallas, ¡No hay bacunas contra este virus!

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 8 febrero, 2012

    Tienes razón Joan: No hay Vacunas contra ellos. El fascismo, viene del Poder y de la mano del Dinero, del tráfico de influencias, del amiguismo , del: Te debo una, de todas esas cosas, que nada tienen que ver con la Dignidad Humana,ni la Ética moral, ni el Cristianismo, bien entendido, no tal cómo ellos lo pregonan a los cuatro vientos, si no, ya que lo han creado, ejercerlo cómo debería ser. Ayudar a quien lo precisa, no abusar de las personas, no esclavizarlas, mientras ellos, se dan la gran vida, morir por ellas, si es preciso. No ponerlas trampas a cada paso, ni prohibiciones absurdas, y sobre todo, no expoliar su dinero, ganado con el sudor de su frente, que es lo que ellos dicen, que tienen que hacer los hombres; pero TODOS LOS HOMBRES, no unos obreros, y los amos, comen ese Pan, con el sudor de la frente de los obreros esclavos a los que no dejan de ponerle zancadillas, y les chupan la sangre cómo Vampiros.Eso, según ellos, no lo hacía Jesucristo. ¿Porqué pues, lo hacen éllos? Todo esto, se da de porrazos, con sus explicaciones. Jesucristo, dicen, que decía:¡¡Dejad que los niños se acerquen a mí!! Pero no decía: Los niños, que se mueran de hambre y de enfermedades que se podrían remediar, y yo, me encargaré, de iniciarlos en cosas sucias, y les dejaré tomar un arma para matar a los que les explotan.Para mentir hay que tener mucha cabeza, y hacerlo, con personas analfabetas, y ahora, ya hay muchísimas menos que en la Edad Media. Me tendrían que demostrar muchas cosas: La primera, irse del Vaticano, a una casita cómo las nuestras, y que trabajen, cómo todo hijo de vecino. Y eso desde luego, no me lo creo ni yo.Y desde ahí, empiezan todas nuestras miserias. Y de eso se aprovechan, los «LISTOS», para hacernos pasar todo lo que estamos pasando……Y lo que queda.Un abrazo.

  3. Indignado
    Indignado 9 febrero, 2012

    Dejadlos, no veis que ese tío, bajito, panchudo, con una inteligencia mediocre, es lo único que tienen, es lo mejor que les ha pasado, que le lloren, incluso hay quien dice que volvera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.