Pulsa "Enter" para saltar al contenido

De Guindos dice en la UE que la reforma laboral será muy ‘agresiva’

BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será “extremadamente agresiva”, introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido.

   “Mañana (por el viernes) aprobamos la reforma del mercado laboral y va a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido”, le dice De Guindos a Rehn al inicio del Eurogrupo sin ser consciente de que las cámaras están captando sus palabras.

   En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se ha limitado a señalar que la reforma “va a la raíz de los problemas” del mercado de trabajo español.

   “Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español”, ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma “es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento”.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-guindos-dice-rehn-reforma-laboral-sera-extremadamente-agresiva-reducira-coste-despido-20120209194918.html

6 Comments

  1. Amaya
    Amaya 9 febrero, 2012

    ¿Por qué todo lo que deberían decir a sus votantes lo cuentan antes en el UE y siempre “sin querer” están los micrófono abiertos? ¿Es la nueva forma de dar las ruedas de prensa para informarnos de lo que nos van a hacer?
    Me parece una falta de respeto terrible.

  2. Francho
    Francho 10 febrero, 2012

    Salír a la calle y pedir un nuevo modelo político. Que disuelvan las cortes y que se constituya un una verdadera democracia, en la que el pueblo tenga información veraz y participe en ella. Que dejen de imponer decretos desde sus sillones y gobiernen para el pueblo y no por el pueblo.
    Tras las mentiras reiteradas y sus consecuencias. Hay que pedír explicaciones y pedir soluciones reales, no las que pide la C.O.E. Los que se enriquecen que se responsabilicen y compartan las cargas y no aludan a la crísis para sacar beneficio.
    No tienen ni idea de como salír de la crisis y siguen los mandatos de esa cuadrilla de empresarios que anteponen beneficios al bienestar social. A los que hay que castigar es al que se enriquece a costa de degradar y destruir empleo.
    Para crear empleo hay que reactivar la economia y con más despidos, menos poder adquisitivo y empleos de mala calidad, no saldremos de la recesión. Mienten y lo saben no respetan a la ciudadanía, se nos rien tratandonos como mercadería barata. Son ellos los que sobran y no la población a la que niegan los derechos básicos.

    Saludos

  3. enemigo
    enemigo 10 febrero, 2012

    Me ha llegado lo siguiente, que copio y pego:

    EN QUE MANOS ESTAMOS

    (En 2006 fue nombrado Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers y director de la filial del banco en España y Portugal, donde estuvo hasta la quiebra y bancarrota de éste en 2008)

    1 . Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000,00 Euros en acciones del Royal Bank of Scotland, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía D. Luis de Guindos, hoy tendría 29,00 Euros.

    2. Si ese mismo año, siguiendo los consejos del mismo Luis de Guindos, usted hubiera invertido 1.000,00 Euros en Fortis, un gigante del sector bancario, hoy tendría 39 euros.

    3. Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente a D. Luis de Guindos acciones de Lehmans Brother´s por un importe de 1,000,00 euros, hoy tendría 0,00 Euros.

    4. Si el año 2009 usted hubiera seguido los sabios consejos de Luis de Guindos e invertido 1.000,00 Euros en “Cuotas Participativas” de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, hoy tendría 0,00 Euros.

    5. Si el año 2007 usted hubiera comprado vino, de La Rioja, Ribera del Duero, o un humilde Jumilla, (me refiero a comprar vino, no acciones de los vinateros) por un valor de 1.000,00 Euros, y se hubiera bebido ese vino tranquilamente hasta la última gota, hoy la venta de los envases vacíos le significaría una ganancia de 69,00 Euros.

    Moraleja: tal como están las cosas, y dada la solvencia del nuevo ministro de economía del gobierno de España, más vale no confiar en los bancos y es preferible beber con moderación, para que el vino siga siendo un gran deleite y su sabor no se convierta en el sabor de la ira

    Un Saludo.

  4. iasimov48
    iasimov48 10 febrero, 2012

    Como siempre nuestros politicos no se quieren dar cuenta que los sueldos, incluido el minimo interprofesional, ni las pensiones, estan a la altura de Alemania, Francia, Paises nordicos, etc. , por lo tanto estamos mucho más empobrecidos y nos afecta más este tipo de acciones que el Sr.Guindo, el Sr,Montoro y su jefe el presidente del actual gobierno del PP nos imponen. A ellos no les importa porque ya tienen los bolsillos llenos y su futuro asegurado, pero ¿piensan en España?. Eso si, tenemos lo que henos votado, asi que ahora a aguantar el chaparrón.

  5. montejb
    montejb 11 febrero, 2012

    Mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se disponga del mismo libremente como bien universal e instrumento de intercambio de nuestro tiempo con el de los demás, no habrá progreso posible, ni solución a las causas de la crisis a costa del sufrimiento de millones de personas. La política, S.A. es el instrumento ejecutor de la dictadura del dinero que monopoliza la banca por concesión y gentileza de su S.A. ejecutora. Pueden descargar y leer de EU Bookshop el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, ir a la página 241 del pdf. Operaciones con entidades públicas. 21.1. con arreglo a lo dispuesto en el artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la UE que impide a los Estados financiarse en sus necesidades directamente a coste 0 de la propia emisión de su dinero que es de todos, que supone conceder el monopolio a la Banca en la gestión del dinero. Así hay que abolir dicho punto 21.1 e instar leyes y normas para penalizar a quienes estando en posición de dominio de decidir y actuar con el mejor conocimiento y medios perjudiquen a la inmensa mayoría o a quien sea.

  6. antonio
    antonio 15 febrero, 2012

    Además de unos bocazas que meten la pata en estas ruedas de prensa diciendo lo que piensan cuando creen que nadie los oye, son unos sinvergüenzas sin escrúpulos. Seguro que a usted y su familia, u las familias de su partido político, y los que están en otras formaciones, no les va hará daño en la cartera verdad. Pero porque los españoles tenemos que aguantar a estos fenómenos de la naturaleza. A mi que me explique estos cabezas cuadradas como saldrán de la crisis abaratando despidos, no indemnización por despido, mas paro, recortes sociales, recortes de jubilación, subidas de impuestos, recortes salariales. Como se hace la cuenta, a costa de subir los impuestos y subidas de los productos básicos, esto es la leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *