Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pantomima heterodoxa en Grecia. Es la hora del teatro.

Parece que se está jugando al despiste en Grecia. Un poco de teatro experimental, fusión de pantomima y tragicomedia para que los chacales acaben aceptando las exigencias de los buitres. Ya han dicho que sí a todo, pero se muestran (se muestran no es lo mismo que “son”) reticentes a aceptar una reducción del 15% en las pensiones.

Según Público esto ha quedado así:

La crucial reunión del primer ministro griego, Lukás Papadimos, con los líderes de los partidos políticos helenos para decidir su respuesta a las exigencias de la troika (BCE, CE y FMI) ha concluído esta noche, tras ocho horas de negociaciones, sin que haya habido consenso. Según indicaron varias televisiones griegas, el problema que divide a los líderes políticos helenos es la nueva reducción de cerca de un 15% de las pensiones.

“Los líderes políticos examinaron el programa económico que acompaña el nuevo préstamo. Se pusieron de acuerdo en todo el programa con la excepción de un punto que necesita más negociación con la troika”, señaló Papadimos en un comunicado difundido tras salir de la reunión.

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, ha partido hacia Bruselas para participar en la reunión del Eurogrupo, prevista para las 18 horas, a la espera de que en Atenas se termine de llegar a un acuerdo sobre ese punto de conflicto.

 Sí que se llegó a un acuerdo, en cambio, sobre las demás medidas, que incluyen cuestiones tan polémicas como la reducción de los salarios y la abolición de los convenios colectivos. El salario mínimo será reducido en un 22 %, hasta dejarlo en 585 euros brutos (unos 480 euros mensuales netos). Para los menores de 25 años, la rebaja será aún mayor, del 32 %.

Y El País abunda:

Papademos ha asegurado que espera cerrar un acuerdo antes del jueves por la tarde, cuando se produzca la reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

Las principales fricciones se han producido entre Papademos y Yorgos Karatzaferis, líder del partido ultraderechista LAOS y tercer socio del Gobierno. Karatzaferis abandonó antes de tiempo la reunión y aseguró ante la prensa: “No puedo tomar en una hora una decisión que condicionará el futuro del pueblodurante 40-50 años“. En su comunicado, Papademos reconoció que el líder ultraderechista expresó en la reunión “serias reservas” sobre el acuerdo.

En resumen, los griegos deberán aceptar (si no hay sorpresas), que los hundan en la miseria por imposición. En este juego del “te lo juro por la vida de aquel”, la vida de aquel, está en juego.

3 Comments

  1. Indignado
    Indignado Febrero 10, 2012

    HIJOS DE PUTA. ¿Que tiene que ver la deuda con los salarios?, que tan prepotentes se creen estos alemanes que se divierten viendo sufrir a las familias, ¿eso es?, castigar a la gente que es más feliz que vosotros, con toda vuestra puta tecnologia, de coches aviones y submarinos ¿y que?
    HABEIS PERDIDO EL SOL, amargados, dejad en paz a los demás y si os deben dinero buscar a los verdaderos culpables.
    Envidia es lo que tienen no han aprendido la lección que quieren repetirla y sentirse superiores, ¿que aun os quedan genes del nazismo?.
    Ahora vuestras armas en vez de submarinos o bombas volantes, son la economía y los gobiernos sumisos, tan preocupados por el dinero y han perdido la poca humanidad que os quedaba.
    Quereís un pueblo arrodillado para veros más altos.
    A la mierda vuestra tecnología y vuestros coches que no hacen falta para comer, sicopatas.
    ¿Que te dicen tus compañeros del consejo del Deuch Bank, Merkel?, que eres eficiente, pero tienes cara de cerdo, poder, es la ilusión de poder lo que te mantiene fría, como se nota que no te han pegao un polvo amarga dimite y pierdete, y date de cabezazos, peligro de la humanidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: