Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La Gürtel vence al juez Garzón

Ya tenemos al primer condenado de la Gürtel. Se llama Baltasar Garzón. El juez que destripó la mayor trama de corrupción política de la democracia pierde la toga para siempre. De propina, tendrá también que indemnizar con las costas al honesto Francisco Correa, al honrado ‘don Vito’, que debe de estar hoy brindando con lo más parecido al champán que haya podido encontrar en la cárcel de Soto del Real. El capo de la Gürtel tiene mucho que celebrar, algo incluso mejor que la venganza: la sentencia del Supremo abre una grieta por la que todo el caso se pueda ir por el desagüe del defecto de forma, igual que ya pasó hace veinte años con otras escuchas y otro escándalo de corrupción del PP: el caso Naseiro. Un aplauso para los magistrados del máximo tribunal de la justicia española que han hecho posible un dislate tan simétrico, tan simbólico, tan difícil de explicar ante la sociedad. Se lo han ganado a pulso, por unanimidad.

La condena no sorprende. Se veía venir desde el momento en que cualquier incalificable que se acercase al Supremo –Correa, Manos Limpias o la Falange– conseguía marcar gol contra Garzón. Las 70 páginas de la sentencia no consiguen aclarar qué pasó para que un magistrado con 22 años de laureado servicio al frente de la Audiencia Nacional se transformase de repente y por triplicado en un juez prevaricador. Por qué las mismas escuchas que avaló la Fiscalía o que sirven para el caso Martas del Castillo son pecado capital si te apellidas Garzón. Acato la sentencia. La respeto y bla, bla, bla. Pero cuando el Supremo se pregunte qué pasa para que las instituciones tengan en España esta pésima valoración, que recuerden el 9 de febrero de 2012. Ayer, algo muy frágil se rompió.

Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/la-gurtel-vence-al-juez-garzon.html

5 Comments

  1. joan anton - capitajoan
    joan anton - capitajoan 10 febrero, 2012

    Nada que yo pueda decir, podría expresar claramente la rabia que siento al leer esta notícia, no por esperada menos vergunzante. Siento asco, verdadero asco de ser ciudadano español, de vivir en un país, donde los fascistar, los ladrones, los corruptos y toda esa caterva de parásitos, campan a sus anchas, escarneciendo a los ciudadanos a los que expolian día a día, con la complicidad de unos todavía más corruptos “jueces”, verdaderos (ellos si) prevaricadores que no dudan en remangarse sus empuñetadas togas (creo que debajo ya no llevan pantalones, para ahorrarse el trabajo de bajarselos), ante lo más podrido y abyecto de nuestra sociedad, dando con ello una imagen deleznable de nuestro “democrático” país.
    Lo dejo aqui, de momento, por que tengo que ir urgentemente a la farmacia a comprar Pimperan, por que tengo unas ganas de vomitaaaar…

  2. MariaDinamita
    MariaDinamita 10 febrero, 2012

    Comparto el sentimiento de Joan. Siento repugnancia por seguir viviendo en esta dictadura a la que llaman democracia, en la que las leyes amparan al corrupto y meten entre rejas al que roba para comer, en la que tenemos una constitución obsoleta que se permiten cambiar unilateralmente para hundir más al pueblo en la miseria y en la que hacen caso omiso de los artículos incluídos en el Título I, en el que el bipartidismo es perpetuo lo que nos obliga a soportar en el poder siempre a los mismos corruptos (PPsoe). Me aburre enormemente escuchar o leer día tras día los mismos titulares desoladores con respecto a lo que se avecina. Pero más me entristece ver que no se produce una chispa para despertar, unirnos y liquidar a toda esta tropa como quien mata a un piojo. Porque no son más que eso, diminutos piojos molestos que podemos liquidar en cuanto nos lo propongamos. Bueno… me voy también a la farmacia a comprar el Primperán.

  3. Pedro Hernandez
    Pedro Hernandez 11 febrero, 2012

    Ahora habra que ver el tratamiento y las condiciones en que se juzgara al Duque de Palma; El Sr. Urdangarin, si como dijo el Rey, que todos los Españoles somos iguales ante la ley (Caso juez Garzon) o pidiendo perdon a todos los Españoles como pretende el Duque de Palma y marchandose de rositas para EE.UU y sin devolver ni un Euro de lo que se mando a paraisos fiscales a travez de las empresas sin animo de lucro creadas para tal fin, amen de que sino es juzgado y condenado si es culpable, cualquier Español podra pedir mediante la doctrina Urdangarin el mismo tratamiento ante delitos fiscales, valiendo para tal fin el pedir perdon al resto de la sociedad; Ahora es el momento de ver si todos somos iguales ante la ley.

    • Paco Bello
      Paco Bello 12 febrero, 2012

      Buenísimo, amigo. Eso es “España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *