“La justicia es igual para todos”

930

Caso Urdangarín: El CGPJ dice que “no todos los imputados son iguales” y pide no “estigmatizar” su imagen

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado, en referencia a la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro Aragón, de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin, que “no todos los imputados son iguales” ni están sometidos a la “misma presión mediática” por lo que no se puede “estigmatizar su imagen”.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, Bravo ha defendido la decisión del juez José Castro Aragón, de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin pues habrá sido ponderada por el magistrado. “Dice que en otras ocasiones no se ha hecho pero no todos los imputados son iguales”, ha explicado.

“No todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática ni tienen la misma relevancia y no en todas las ocasiones se puede estigmatizar también tanto la imagen o el honor de una persona creo que concretamente en el tema de Urdangarín se tiene con quién es”, ha valorado.

Al hilo de esto, ha criticado la existencia de un “juicio paralelo” antes de que “haya declarado” incluso en ocasiones “antes que tuviera conocimiento de las actuaciones judiciales” porque son secretas.

“No se trata de adoptar estas medidas por ser quien es sino por las circunstancias que concurren en este caso, derivada por esas dimensiones mediáticas del asunto”, ha defendido la portavoz del Consejo General del Poder Judicial.

A pesar de ello, ha asegurado que su percepción “como ciudadana” es que “desde el momento” en el que a Urdangarín se le ha citado “como imputado ante el juez” está “siendo tratado como cualquier ciudadano español”.

Fuente: eleconomista.es

———-

Nota de ID:

Mientras tanto, el juez de Palma espera que la Casa Real le aclare si el imputado llegará en coche o andando, como todo el mundo.

Comentar con Facebook ()

Comentar (11)

11 Comentarios

  1. Para desgracia de los Ciudadanos la Justicia no es igual para todos, pues se imparte por Jueces, que disponen de algo llamado “libre apreciación de la prueba” y una real ausencia de responsabilidad por su Corporativisto. De hecho solo hace falta ver cuantas Denuncias ha recibido el CGPJ en el último año y cuantas han salido adelante con Expediente a un Juez por prevaricación. REALIDAD: +-0. Con ello os digo algo vivido: 5 casos iguales con los mismos hechos, los mismos documentos, las mismas pruebas y 5 SENTENCIAS DIFERENTES, dependientes de en que Juzgado se juzgaron. Como resolverlo? Muy fácil, en lugar de la libre apreciación de la prueba con el cambio legal por la palabra: la “justa” apreciación de la prueba y exigiendo responsabilidades penales en las que un Juez por sus errores ingrese en Prisión inmediatamente junto a los que él envió primero. Veriamos entonces unas Sentencias de auténtica calidad y apreciación real de “todos” los hechos. Vamos que se lo mirarian con papel de fumar y no como ahora, que en el caso del Crimen de Andalucía y la barbaridad de Sentencia (incluso contra la opinión del Fiscal) ese mismo Juez y otros continuarán haciendo lo mismo con total impunidad. No se puede dejar a los Ciudadanos decisiones vitales en manos de personas cuya responsabilidad por ley o por corporativismo prácticamente no exista, pues se convierten en auténticos Caciques. Y lo de Andalucía representa un 10% del volumen, con lo que si lo extrapolamos al resto del poder judicial, sería para llorar.

  2. Pero de que se reirán estos carajotes de la foto Pués igual que los políticos cuando se reunen para hablar de que en Africa la hambruna vá a matar a cientos de miles de personas, ¡como son carajotes..¡

  3. A ver cuando os enteráis que la monarquía, la iglesia, los jueces, los banqueros, etc., o sea todos los que en este pais ostentan poder y tiene dinero o tienen dinero y poder son iguales, el pez grande se come al chico y lo que no ha podido soportar esta oligarquía es que cualquier ciudadanito de a pie sea igual a ellos, ante la ley o ante cualquier otra cuestión, incluso que te puedas comprar el mismo polo que éllos, les joroba, creedme que sé lo que digo.

  4. La Sra. Bravo lo ha resuelto todo de un plumazo, Los españolitos e a pie somos jilipollas, no entendimos lo que ella dijo, donde dijo diego dije, ella no dijo núnca que todos no fueramos igual ante la ley, todos entendimos mal, muy mal. Mira que tiene cojones la cosa, aqui todo el mundo trabaja, bueno los que tienen esa suerte, para que una panda de sinverguenzas viva de Pu… Madre, todos nos enteremos, y aqui todos se van de rositas como presuntos, acribillados moralmente (moral de la que carecen) hay que restituirles su honor, etcc. Y no pasa nada. Nosotros sin salir a llevarnos todo por delante, yo estoy quemada, quemadisima.

  5. Creo que a partir de lo que dice la portavoz del CJPJ, lo que comenta Jaume Mata “es que era el duque de Palma” tiene todo el valor para que quede impune.

    Si la propia justicia justifica a traves del status social ciertas prevendas, Mata lo tiene chupado, se lo di por lo mismo que el CJPJ le permite ciertos privilegios,

    De traca, Saludos

  6. HASTA la monarquía miente,dijo el sr.J.C.borbón:”la justicia es igual para todos”,pero resulta que no dice nada,ni reclama que a su yerno lo traten igual.Además,queda la “presunción” de inocencia,pero también el de “complicidad”.¿Es posible que nadie supiera nada?,(la señora de Iñaqui, ¿ignora lo que hace su marido?, su suegro¿?.Cuando el río suena, es que algo trae….

  7. mientras hay españoles que se quedan en la calle desahuciados de sus casas por una miseria estos elementos se compran palacetes con el dinero que les dan algunos malversadores del dinero público valiéndose de las mas viles artimañas como montar ONGs para niños enfermos,(que poca vergüenza i eso siendo padre) ya esta bien de dobles morales el que la haga que la pague

  8. Que foto más expresiva y acertada para ilustrar esta crónica. La pareja se rie a mandibula desencajada¿ del resto de los españoles? ¿ de su padre y suegro respectivamente?. Tanto me jode una cosa como la otra ya que el final es el mismo.

  9. Pues está visto que la saga de los borbones se apunta a la mentira.
    Vemos que la llamada justicia se ha quitado la venda para ver mejor a quien tiene enfrente.
    El rey impuesto por Franco leyó en navida el discurso que le pusieron delante, que decia que la justicia era igual para todos, y sin embargo nada mas lejos de la verdad.
    Como todo lo de ese clan, rodeado de secretismo, no se va a grabar la declaración del yernisimo imputado.
    Dicen que se le ha apartado de la familia del borbón, pero sin embargo la larga mano regia solicita que entre directamente en coche al juzgado. ¿En que quedamos, está apartado o no.
    La declaración será puerta cerrada, no vaya a ser cosa que nos enteremos de algo que no desean.

  10. porfavor este tio saldra tan tranquilo y con todo el dinero de los sufridos españoles que aguantamos la crisis pero la monarquia tiene queser intocable anque le demos todos de comer fuera esta jente viva la republca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here