Reforma Laboral -una porquería vestida de seda-

804

Llegó la esperada comparecencia de la superministra Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros, ya tenemos aquí las líneas principales de la temida reforma laboral.

Según Soraya:

– Marcará un antes y un después.

Principios fundamentales.

-Facilitar la contratación.

-Estabilidad en el empleo

-Flexibilización de la empresa

-Vinculación de la FP a la empresa

-Apoyo al autónomo

Según la ministra de Empleo.

El problema del paro en España es fruto de la falta de flexibilidad, y no del modelo económico. Los desempleados de la construcción, por lo visto, no lo hubieran sido con mayor flexibilidad, la competitividad en turismo y la falta de soberanía económica tampoco importan si hay “flexibilidad”… hay que fastidiarse.

Lo que importa.

-Reducen la indemnización por despido de los 45 días actuales a los 33 días, durante un máximo de 24 mensualidades. En el caso de que el despido sea procedente (cosa que han facilitado hasta lo ridículo), será de 20 días durante un máximo de un año.

-Contrato indefinido con un periodo de prueba de un año para emprendedores y empresas de menos de 50 trabajadores.

-A partir del 31 de diciembre de 2012 no se podrán encadenar contratos temporales más allá de 24 meses.

-Los desempleados que estén cobrando una prestación por desempleo serán obligados a ejercer “un trabajo social para la comunidad”. (¿Esto no elimina la posibilidad de cubrir esos puestos con aquellos que no perciben nada?)

-Prórroga máxima de los convenios colectivos vencidos será de dos años.

– Las empresas de trabajo temporal puedan trabajar como agencias de colocación y se aplicarán modificaciones en el contrato para la formación y el aprendizaje.

Continuará…

Comentar con Facebook ()

Comentar (19)

19 Comentarios

  1. Porque se basa toda la competitividad en estrujar a los trabajadores, porque no se hace un análisis, de porque en la mayor parte de los países competitivos de Europa, como mínimo, doblan o triplican el sueldo de los españoles, y si son capaces de competir con nuestros sueldos bajos, será porque estos industriales son competentes y los que piden tantas facilidades para machacar a sus operarios debían traspasar la empresa a alguien que tuviera conocimientos para ser competitivos y menos reformas laborales y ayudas estatales.

  2. A mi lo que me parece, que los que se sorprenden de estos hechos, deberían hacerse analizar por algún “estruja cerebros”.
    Pero que esperabais.
    Primero le votamos a la Izquierda, que después resulto que de izquierda solo tenia el nombre y lo que hizo fue defender los privilegios del capital y la banca, y ahora esperamos que sean los partidos tradicionalistas de la derecha los que nos saquen las castañas del fuego, cuando no lo hizo la supuesta izquierda.

  3. ¡Cómo me escama a mi eso de los trabajos a la comunidad! Viene a ser como lo del voluntariado de Ana Botella. En fin, me imagino que lo siguiente será recortar el tiempo de la prestación por desempleo, o que nos digan a las mujeres que nos quedemos en casa a cuidar mayores y niños para que los hombres puedan ocupar nuestro puesto de trabajo y, de paso, ahorrar costes en gastos sociales. Cualquier cosa podemos esperar de esta gente. La cuestión es ¿Qué más nos tiene que pasar para que salgamos a la calle?

  4. Carlos t #Seguro que eres un evasor de impuesto explotador y todo lo malo de esta sociedad española hasta estoy seguro que eres mas vago que la chaqueta un guardia.A ti te gusta la sociedad de los privilegios y tu ser de los privilegiados a costa de los salarios basura de este y el otro gobierno que nos dejo,seguro que tu treabajaras diez y seis horas diarias pero pensando haber como jodes al projimo. La ex esposa de Rato será presidenta de Paradores con un sueldo que triplica al del presidente del Gobierno .ESTO ES LO QUE QUE A TI TE GUSTA EL FASCISMO ECONOMICO”CARA DURA”

  5. María: A lo que dices, te digo, que ya ves en otro post anterior, que ya había apuestas, por la muerte de los ancianos.Estamos ante la Sinrazón del siglo, porque por un lado te dicen, que el diagnostico anticipado, ayuda a salvar vidas;Que vayas a hacerte puebas. Que la esperanza de vida, cada vez está más avanzada,Y por otro, te hacen pagar el hospital las medicinas y la consulta. Y por otro, ser mayor es un estorbo, y eso que los mayores ayudan a sus hijos, cuidando de los nietos, y están disponibles hasta que ya se caen de viejos. ¿Que clase de Mundo está creando esta Sociedad? El de la diferencia de clases, por supuesto, ya que jamás, deberían los niños, de la clase que fuera, dejar de ir a Colegios Públicos. Todos iguales, porque todos estamos hechos del mismo material. Y la educación debería ser para todos lo mismo. En cuanto empiezan las diferencias Sociales, ya la hemos fastidiado. Y así será, hasta el fin de los siglos. El que tiene más, y no tiene que preocuparse por el dinero, es un espejo para sus hijos, y los padres, de negocio en negocio, tendrán quien los cuide. Pero los que no tienen trabajo, y tienen que hacérselo todo ellos mismos, y nunca llega el dinero necesario, a ver cómo se apaña, Y si está en el paro, y cobrando lo mínimo…….así es todo. Luego hablarán de la delincuencia infantil. Y entonces, tratarán, cómo son tratados. Y ya estamos otra vez, en la lucha de Clases. o ¿Es que se va a criar,igual, el hijo de mi vecino en el paro, que el Bebé, que ha tenido, pongamos que hablo de Soraya Saenz de Santamaría?Y todavía hablan cómo si todos fuésemos iguales. ¡¡¡¡Que escarnio!!!!.Luego, tampoco entiendo, que mi esposo cotizase 49 años el cien por cien, en la Seguridad Social, para que si el faltaba, yo quedase en buena situación.y no me quedó, ni para alpiste, ni con el PP, ni con el PSOE.Y además la Empresa, paga su parte correspondiente, en la Seguridad Social. En fin, lo dejo, porque si no, no sé lo que digo, y eso, no va con mi modo de ser.Abrazos.

  6. A que estamos esperando para salir a la calle? Revolución ya por todo lo que está pasando y aconteciendo en este país. Mientras no recortan derechos ellos viven en un cuento de hadas… Ellos que recortan?

  7. Me parece estupenda la reforma, en España siempre ha habido mucho vago aprovechándose del paro y mucho cara dura escaqueándose en las empresas,a parte de los que cobran prestación y trabajan en negro. Si no hay empresa, no hay trabajador…

      • Perdonen el error ortográfico de “bagos” por “vagos” la ‘v’ y la ‘b’ ya se sabe dónde está en el teclado…

    • Mira Carlitos… Hoy estás de suerte, tengo el día bueno y en vez de decirte lo que pienso de ti, voy a formular un deseo… Deseo fervientemente, que en el más breve espacio de tiempo posible, te veas en situación de añadirte al grupo de “caraduras y vagos”, que tan alegremente te atreves a censurar. ¡Ah! y te advierto que teeeengo podereeeessssss.

    • Los vagos los creaís vosotros, comprando voluntades y eligiendo no a los más capacitados si no que a los más perros y pelotas, (por no decir otra cosa)
      Id a confesaros que sera el unico perdon que tendreís al pueblo no le engañaís más. ¡SINVERGUENZAS!
      Iros a joder a vuestra…………….madre.
      Saludos

  8. ¿Por qué no añaden el símil del limón estrujado y tirado?
    ¿Por qué echan mano a abaratar el despido como justificación de la tan cacareada competitividad laboral? Que no despidan y no habrá que indemnizar.
    ¿Por qué no se investiga la incompetencia del empresario para llevar adelante un negocio como motivo de la ruina?
    ¿Cómo es posible que se echen por tierra las mejoras que se han conseguido a lo largo de la historia laboral?
    Volvemos a la época de la esclavitud anteriores al s. XVIII.
    El próximo paso en la negociación laboral será el incremento de jornada, porque no es decente que los trabajadores tengan tanto tiempo libre para emborracharse, por ejemplo, como decía el catalán de CIU.
    En vez de avanzar, retrocedemos; bueno, retrocedemos los trabajadores, los del negocio avanzan que da gusto.

    Aprovecho para mandar mi apoyo y mi felicitación al joven diputado Garzón que puso en jaque al Sr. Montoro en el parlamento. Y muy bien también en la entrevista de esta mañana en Radio Nacional.
    Necesitamos más jóvenes como él, con las ideas claras y mejor dicción.

  9. Le temo al “continuará…”. Como si con esto tuviésemos poco. No alcanzo a ver el equilibrio del cual alardeaban estos farsantes de pacotilla. La balanza está bastante desequilibrada.
    Igual con los servicios a la comunidad se entiende que, aparte de realizar las tareas de barrendero y demás dignas profesiones que habrá que realizar al servicio de la sociedad tendremos que sacar el abanico para abanicar a los señoritos.
    Claro está que a este paso sobrará gente para esos menesteres. Y me pregunto yo…
    Los que ya no cobran ningún tipo de prestación se podrán quedar en casa, imagino… si es que estos trabajos sociales están dedicados a aquellos que cobran una prestación… Pero qué detalle!!! Entiendo que los que ya no tienen un duro pueden dedicarse a buscar un trabajo inexistente. Ah, no!!! Sí que habrá ya que con la reforma se creará empleo!!. Pero qué espesita me he levantado hoy, se nota que es viernes…
    Los que cobran el paro son los que no tienen derecho a buscar trabajo. Ya les están regalando un sueldo!!!
    Y ya puestos, para seguir ahorrando, nos pueden inocular un virus mortal y así ya no damos problemas ni de pensiones ni de gasto médico ni nada de nada.
    Como todo lo que hacen estos impresentables, de pena…

  10. A ver si lo he entendido:

    El empresario podrá despedir más (vuelven a requeteampliarse las causas objetivas del despido procedente) y más barato (el equivalente a un máximo de 8 meses de sueldo, si el despido procede), y a quienes no despida, los podrá presionar y recortarles el sueldo cuanto quiera cuando expiren los convenios actuales (máx. 24 meses).

    Por otra parte, quienes no trabajen y reciban alguna ayuda económica del Estado, estarán a disposición de la comunidad (“tráeme un café”, “córtame el césped”, “limpia los baños”…) sin más compensación que la ayuda que ya perciben, que pasará a verse amenazada ante cualquier negativa.

    Tanto quienes cobran como quienes no cobran ayudas estarán a merced de las empresas privadas a las que el Servicio Público de Empleo Estatal cederá parte –de momento, solo parte– de sus competencias (y de sus datos).

    Me pregunto qué tendrá que decir de todo esto el Dúo Patético que dirige el tándem sindical de esta Iberia cañí.

  11. Menuda vergueza!!!!!! Así q por cobrar el paro , que ese dinero Lo puse yo mientras trabajaba, tengo q hacer trabajos sociales en vez de buscar empleo, q seguramente sí es en un ayuntamiento iré a barrer las calles por ende por ese dinero del paro trabajaremos dos veces y encima le sácare el trabajo a los barrenderos. Esto sí que es explotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here