Democracia secuestrada

499

La policía de la banca cargó anoche en Madrid contra l@s manifestantes que ejercían su derecho constitucional en contra del “decretazo” de la reforma laboral. Los esbirros se cebaron de nuevo contra personas honradas que tratan de evitar que se esclavice del todo a la clase trabajadora del estado español. Los gobiernos se escudan en la crisis para tensar más aún la cuerda sobre la gente humilde, aquella que sufre el desempleo, la miseria, los desahucios de sus viviendas y la inmensa manipulación del sistema, que se agarra a una crisis inventada para machacar derechos conseguidos en cientos de años de luchas populares. 

Uno de los agentes del “orden” gritaba con los ojos ensangrentados a una periodista del diario Público, “venga tira para adelante, tira para adelante, ni me hables”, empujándola y obstruyendo el derecho legítimo a la información para que no presenciara los porrazos, patadas y golpes a gente desarmada. Estos personajes uniformados cobran una mierda por defender el fascismo económico del sistema capitalista y no se avergüenzan de traicionar a su clase, no tienen escrúpulos en golpear, humillar a los que ellos y sus amigos de la ultra derecha llaman “perroflautas”. ¡Joder! sinceramente me gusta mucho el sonido de las flautas y más si son dulces y los perros son verdaderos compañeros fieles, los que nunca te fallan, ni te maltratan armados hasta los dientes.

Da verdadera grima leer los comentarios facciosos en los medios digitales, atacando a quienes se manifiestan, justificando una reforma que solo beneficia a los enriquecidos, a quienes manejan los hilos del dinero en una Europa vendida al imperio gringo, entregada a la estrategia de convertir la especie humana en un ejercito de esclav@s al servicio de oscuras corporaciones, de poderes ocultos como el Bilderberg y otros consorcios de genocidas y asesinos de niñ@s en las zonas empobrecidas del planeta.

Se avecina una primavera revolucionaria que debe hacer saltar las tuercas de sus maquinas de explotación a tantos políticos ladrones, los se que intercambian el poder cada cuatro años y son la misma basura. Partidos neo liberales que utilizan los medios de comunicación del establishment, para engañar a los votantes con falsas promesas, que solo persiguen esquilmar la felicidad y la calidad de vida de la gente de a pie, la que sufre los recortes sustentados en la avaricia y la codicia de personajes tan siniestros como los Merkel-Sarkozy y otras rapiñas, que están protagonizando el mayor escarnio premeditado de la historia de la humanidad, que ya no solo se puede visualizar en el asolado mundo empobrecido, sino en lugares más cercanos y aparentemente liberados hasta hace poco de la hambruna como Grecia, Italia, Portugal, España, Rusia, Rumanía y una larga lista de pueblos victimas inocentes de la barbarie sin límites del capital.

Los porrazos de anoche en Madrid solo son la antesala de una inmensa represión estructurada desde los cimientos de un sistema depredador. Esto irá a peor y por eso han aumentado los presupuestos para la compra de material anti disturbios en todas las Delegaciones de Gobierno del estado. Para eso si hay dinero, para machacar derechos y apalear a la gente que lucha por un mundo mejor, mientras se privatiza la sanidad y la educación para entregarla a especuladores y ladrones.

Ayer me reunía en un colegio de un barrio de Las Palmas de Gran Canaria, donde dos de sus profesoras me comentaban los enormes problemas familiares del alumnado, el desarraigo social, el maltrato de padres y madres enganchados a las drogas o pasando miserias El caso de una niña de solo seis añitos que no quería venir a clase para según ella cuidar de su madre, que se pasa el día postrada en una cama pasando síndromes de abstinencia y hambre. Me decían que solicitan ayuda al Gobierno de Canarias, para agilizar los trámites en las consultas de salud mental de un gran número de niños y niñas traumatizad@s y enferm@s de tristeza, pero que no había respuestas ni soluciones, solo un frío expediente, malas caras de funcionarios y citas con psiquiatras para dentro uno o dos años, cuando ya seguramente será tarde para dar solución a sus patologías, condenando de por vida a est@s menores a la marginalidad y seguramente a la delincuencia y la pobreza extrema.

La imagen de un amigo profesor de este cole canario comprando de su bolsillo el desayuno a una niña que se había desmayado en clase por hambre, se me quedó grabada, sobre todo cuando llamaron a su madre y se presentó llorando y clamando al cielo por no haber recibido la última ayuda social. Sinceramente no me vale el ridículo argumento de que pueda haber picaresca o personas que viven del cuento. Evidentemente las hay en algunos casos que no se pueden ni se deben generalizar, pero la triste realidad es otra y es aplastante para una mayoría de personas que ya están sufriendo de enormes necesidades, que engrosan las listas del paro, que hacen cola en los comedores sociales o revuelven la basura de las grandes superficies para poder alimentar a sus hij@s.

Mientras todo esto sucede, en el Parlamento Europeo sus diputados ganan 12.000 euros al mes, viajan en primera clase, viven en hoteles de cinco estrellas y comen en restaurantes de lujo. Bostezan y duermen en sus sesiones plenarias o miran revistas eróticas, firman decretos y leyes diseñadas para seguir pisoteando derechos fundamentales. Apoyan guerras imperialistas allá donde exista petróleo, les importa un pito que mueran miles de civiles asesinados por los bombardeos de la Alianza Terrorista de la OTAN si pueden apropiarse de sus recursos.


En el Parlamento Español pasa un tanto de lo mismo y en sus Comunidades Autónomas muchos viven a cuerpo de “rey”, nunca mejor dicho en una monarquía plagada de escándalos y heredera de una dictadura franquista todavía presente en todos los estamentos del estado, donde la justicia parece estar en manos de los poderosos, condenando a quien se sale del guión preestablecido, inhabilitando al que trata de investigar el holocausto que se vivió tras el golpe fascista del sátrapa General Franco.

Los policías que anoche apalearon en Madrid a tantas personas que protestaban contra esta reforma laboral esclavista, descansan ahora tranquilos, impávidos ante el dolor de sus victimas, orgullosos de hacer su trabajo porra en mano, golpeando lo poco bueno que nos queda en una democracia secuestrada y maniatada por el poder del dinero.

Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. ¡Bingo, Indignado!:”cuando haya policías con porras, las mujeres mayores y chicas son las que deben ir delante, siempre sonriendo”.
    Nel: ¡Bingo! “¿Cuantos policias hay.
    ¿Cuantos ciudadanos”:

    Tenemos un cursillo intensivo en Grecia en estos días, no dejes de asistir para ver nuestro futuro inmediato, amigo.

    Desde Canarias hasta Galicia, desde Huelva a Catalunya, desde Extremadura a Valencia, ¡Estamos hasta las gónadas!:

    ¡Buen momento para “un marrón sobre blanco”!

    Salud, amigos. Jero.

    • Es el momento del “marrón sobre blanco”. Cuando un despistado vea tres veces ese símbolo, preguntará ¿qué es eso? Será el momento de unir a más y más gente, sin esfuerzo.

  2. Lo esencial somos los Seres Humanos. Por una política del bien común, es urgente y necesario instar leyes y normas para penalizar a quienes estando en posición de dominio de decidir y actuar con el mejor conocimiento y medios perjudiquen a la inmensa mayoría o a quien sea.

  3. Hay que pensar que cuando reprimen de esa forma ante gente pacifica, lo que tienen es miedo, tienen miedo de que los quitemos de sus poltronas, tienen miedo de que la gente sepa la verdad, tienen miedo de que se llenen las calles, tienen miedo de que la huelga no solo sea de un día, TIENEN MIEDO.
    Por eso es importante no dejar pasar un día de salir a la calle, día si, día también, y ser más inteligentes que ellos.
    Hay que tener en cuenta a la gente que se mezcla para provocar, que nada tienen que ver con la protesta pacifica, creo que hay una técnica, que se debe utilizar, y es cuando haya policías con porras, las mujeres mayores y chicas son las que deben ir delante, siempre sonriendo, esa táctica funciona porque ante una mujer sonriendo es difícil que ataquen, todo lo contrario de hombres con capuchas, que sí que incitan a la policía.
    Esto empieza a calentarse de verdad ANIMO que con la verdad daremos la vuelta a la tortilla.

  4. Vamos a ver, lo que hace falta es apoyo, y no que como siempre cuatro gatos esten luchando por millones de personas.
    Dicho de otra manera:
    ¿Cuantos policias hay.
    ¿Cuantos ciudadanos.
    A buen entendedor, no hacen falta mas palabras.

  5. Sé que no es el tema, pero me parece importantísimo.
    Ayer en Toledo tuvo lugar una manifestación multitudinaria, importantísima, tremenda, que colapsó la ciudad … El gobierno regional dice que fue minoritaria y que sólo fueron 3.000 personas, yo estuve allí y se muy bien lo que vi. Aquello fue impresionante, una grandísima multitud. Cospedal debería pensar que mintiendo no va a tapar la boca a la gente.
    Deseo salud a todos los castellanomanchegos, porque en nuestro sistema de salud, gracias a las listas de espera, vamos a caer como moscas.

  6. Bueno, hemos llegado a ese punto en el que, las cartas boca arriba de un estrafalario juego tramposo de fétidos tahúres y cartas marcadas, nadie se puede llevar ya a engaño.
    Podrán subsistir los descerebrados que, como algunos policías, piensan que están para reprimir y no para defender a su sociedad, lo mismo que quienes les mandan piensan que es la manera de mantener el orden… Ese que no va a llegar ni a la vuelta de la esquina.
    Puesto que el pueblo ya ha empezado a levantarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here