Graves enfrentamientos en Grecia (streaming-en directo)

612

En la columna derecha de todas las entradas disponéis de vídeo en directo de los sucesos en Grecia. Pulsad el Play junto al altavoz.

El Economista informa:

Miles de griegos se manifiestan contra la troika en una protesta disuelta con gases

Más de cien mil personas se manifestaron hoy en Atenas en contra de las medidas exigidas por la troika y que se votan hoy en el Parlamento, en unaprotesta que fue reprimida duramente por la policía con el uso de gases lacrimógenos.

Desde primera hora de la tarde miles de personas bloquearon el centro de Atenas para manifestar su desacuerdo contra el pacto entre el Gobierno y la troika, la tríada formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE).

Según testigos presenciales, cuando el cantante Mikis Theodorakis trató de presionar a la policía para que le permitiesen entrar en el Parlamento y, “sin que mediase provocación”, los agentes apostados en torno al hemiciclo comenzaron a lanzar gases lacrimógenos a los concentrados.

Comentar con Facebook ()

Comentar (11)

11 Comentarios

  1. Mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se disponga del mismo libremente como bien universal e instrumento de intercambio de nuestro tiempo con el de los demás, no habrá progreso posible, ni solución a las causas de la crisis a costa del sufrimiento de millones de personas. La política, S.A. es el instrumento ejecutor de la dictadura del dinero que monopoliza la banca por concesión y gentileza de su S.A. ejecutora. Pueden descargar y leer de EU Bookshop el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, ir a la página 241 del pdf. Operaciones con entidades públicas. 21.1. con arreglo a lo dispuesto en el artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la UE que impide a los Estados financiarse en sus necesidades directamente a coste 0 de la propia emisión de su dinero que es de todos, que supone conceder el monopolio a la Banca en la gestión del dinero. Así hay que abolir dicho punto 21.1 e instar leyes y normas para penalizar a quienes estando en posición de dominio de decidir y actuar con el mejor conocimiento y medios perjudiquen a la inmensa mayoría o a quien sea.

  2. Lo esencial somos los Seres Humanos. Por una política del bien común, es urgente y necesario instar leyes y normas para penalizar a quienes estando en posición de dominio de decidir y actuar con el mejor conocimiento y medios perjudiquen a la inmensa mayoría o a quien sea.

  3. Se me ocurre que debemos estar más unidos que nunca, en nuestro ideario y en la acción estratégica y las diferencias entre nosotros aparcarlas para después.

  4. Es lo que nos espera a los PIIGS
    Antes de un año nos tocará a nosotros por seguir tranquilamente esperando acontecimientos y creyéndonos todo lo que nos dice el gobierno de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here