Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cristina Fernández de Kirchner se ríe de UGT y CCOO (Con razón)

Cristina Kirchner considera con suerte al gobierno español

“Qué suertudos son los empresarios españoles, y el gobierno, que anuncian rebajas de sueldos, despidos masivos y que los dirigentes están pensando a futuro alguna huelga general. Yo digo qué algunos tienen mucha suerte”

Así, la presidenta deslizó una crítica a los gremios argentinos que estudian la posibilidad de realizar protestas en medio de reclamos por aumentos salariales. Además, la mandataria les pidió ocuparse a los gremialistas “de todos los trabajadores”, y no solo de los nucleados en sus sindicatos. “Veo el diario (“El País”, de España) que dice ‘la reforma abre la puerta a una rebaja general de los sueldos’. No dice ni ajuste ni nada, habla de reforma.

‘El decreto ley autoriza a las empresas a reducir la cuantía salarial por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción’, como pasó acá en 2001″, contó la jefa de Estado sobre ese artículo. Fernández de Kirchner continuó su análisis sobre la situación del país europeo: “Las organizaciones gremiales, en su mayoría de izquierda, están pensando en una movilización ascendente. Me llamó la atención porque pese a eso, ellos evitaron convocar a una huelga general y lo dejaron como un recurso a futuro”.

“Qué suertudos son los empresarios españoles, y el gobierno, que anuncian rebajas de sueldos, despidos masivos y que los dirigentes están pensando a futuro alguna huelga general. Yo digo qué algunos tienen mucha suerte”, indicó la mandataria durante un acto. El secretario general de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, mantiene una tirante relación con el gobierno de Fernández de Kirchner.

El gobierno y la CGT vienen discutiendo el porcentaje de aumento salarial para las paritarias de este año. Desde el kirchnerismo se sugiere un techo de 18 por ciento mientras que los gremialistas reclaman el doble, en medio de un contexto de aumento de precios que acumula ya varios años. La inflación oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) está por debajo del 10 por ciento, pese a que consultoras privadas la ubican por en torno al 25 por ciento. A su vez, la prensa reveló hoy que los diputados y senadores nacionales decidieron duplicar sus sueldos.

“Es importante que advirtamos en qué mundo estamos y la Argentina que tenemos. No para decir que somos los mejores o que vivimos en Disney World, que por cierto no nos gustaría tampoco vivir en Disney World porque sería vivir en la irrealidad.

Eso es un mundo de fantasías”, sentenció Fernández de Kirchner. En este sentido, la presidenta dijo: “No quiero ninguna Argentina de fantasía, me gusta esta Argentina real, que estamos construyendo y creciendo con inclusión social. Les pido un esfuerzo a los que tienen representación dirigenciales, gremiales, empresariales, sociales y política, que esta Argentina real, en este mundo real, la valoremos y por favor la cuidemos”.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/248473-cristina-kirchner-considera-con-suerte-al-gobierno-espanol.html

5 Comments

  1. Ricardo
    Ricardo 13 febrero, 2012

    Pues sí, pero yo pondría en cuarentena cualquier información que venga de este diario salvadoreño, que miente hasta en la fecha.

  2. Indignado
    Indignado 14 febrero, 2012

    Es el partido que sin hacer nada y mintiendo que más ha conseguido de las democracias modernas.
    Y si, ante los recortes más escandalosos de los derechos de los trabajadores, la respuesta de los sindicatos mayoritarios de ese país, ha sido igual hacemos una huelga general, pero antes hay cosas que se pueden negociar.
    Creo que con un niño de 10 años les habría sido más difícil negociar.
    País.

  3. pilar
    pilar 14 febrero, 2012

    vivan los piqueteros

  4. boatandil
    boatandil 16 febrero, 2012

    No hay que mirar afuera,hay que mirar y mejorar dentro,los sindicatos en Argentina,desde los famosos 50,han dominado el país y los gobiernos,llenado sus bolsillos,aumentaron la pobreza,a base de choripán,emotividad y alguna lágrimita.Y a esa gente,a quienes dominan tanto los sindicatos como los gobiernos.Perón no existe, pero la bandera peronista se sigue “utilizado”,sigue ahí,con peronistas de izquierda y de derecha ¿?,desde su lucha interna en Ezeiza al llegar aquel sr. Perón.Ahora con un gobierno que tiene partidarios,y dentro de ellos los “disidentes” y los “parcialmente disidentes”, ¿?.

  5. Alvaro Ochoa
    Alvaro Ochoa 31 agosto, 2013

    Dale, vos les das de comer, y les das casas, a los vagos, a cambio de votos… Los trabajadores tienen que romperse el lomo para llegar a fin de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *