Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Grecia, se aprueban los recortes: los traidores han firmado la miseria de su población.

El parlamento griego ha decidido, traicionando y condenando a su pueblo, que se aprueben los recortes exigidos por los criminales de la Troika (BCE, FMI y UE).

Ahora Grecia ya no existe, ¿quién será el siguiente condenado? ¿España, Italia, Portugal? ¿Servirá de algo que nos rebelemos? ¿Les servirá a ellos de algo nuestro dolor? ¿Podrán dormir? ¿Sí? Pues no les dejemos hacerlo.

Esto ha ocurrido antes de saberse:

Grupos de manifestantes prendieron fuego a una docena de edificios en las avenidas Stadiu y Aeolu, incluidos dos cines, además de a sedes bancarias y varias cafeterías de grandes marcas, sin que los bomberos diesen abasto para apagarlos.

Y ahora qué…

De momento , para rescatar a “Grecia” se machaca y expolia a los griegos. El plan incluye medidas especialmente controvertidas, como la rebaja del 22% del salario mínimo, una reducción que en el caso de los menores de 25 años llegará al 30%. Grecia también se compromete a recortar su inversión y gasto público y despedir a unos 15.000 funcionarios este año (150.000 hasta 2015). Además, como con estas solo se ahorran 3.100 millones, en junio deben aprobarse más medidas hasta 2015, con el fin de ahorrar hasta 10.000 millones, según fuentes oficiales citadas por Reuters.

5 Comments

  1. montejb
    montejb 13 febrero, 2012

    Se necesitan establecer en armonía y equilibrio nuevas leyes y normas flexibles que en el tiempo que impidan las actuales discriminatorias e ilegítimas, que pervierten los más elementales Derechos Humanos, que proporcionan ventajas y posición de dominio a quienes deciden y actúan con el mejor conocimiento y medios perjudicando a la inmensa mayoría o a quien sea. Si por las causas que fueran en el tiempo, cuanto se disponga y acuerde perjudica a cualquiera, se debe de revertir y restituir la ventaja o desviación que se produzca en perjuicio de quien sea, pues de lo contrario supone mantener una posición de dominio y privilegio ilegítima contraria a la esencia del derecho y la justicia.

  2. montejb
    montejb 13 febrero, 2012

    ¡¡Me duele el alma!! Porque no tengo garantías de que la palabra y cualquier acción estén libres de intención. Me duele el alma y tengo el corazón en un puño por cuanto percibo sucede e intuyo. Me duele el alma y la congoja me nubla interpretar, comprender y razonar porque las cosas se anteponen a los Seres Humanos. Me duele el alma porque percibo y siento mucho sufrimiento injusto. Me duele el alma, porque quienes libremente han elegido la obligación y la responsabilidad del bien común de todos los ciudadanos de un país y una comunidad, no parece que les importe que los Seres Humanos suframos penalidades y estemos en inferioridad de condiciones. Me duele el alma, por percibir el egoísmo sin límite de quienes debieran dar ejemplo a salvo de cualquier duda. Me duele el alma, porque cuanto es esencial carece de importancia. Me duele el alma, por toda la injusticia que corroe la esencia de la Humanidad. Me duele el alma, por las falsas verdades y la manipulación de quienes están en posición de dominio de decidir y actuar. Me duele el alma, porque la vida se oscurece en lugar de resplandecer.

  3. montejb
    montejb 13 febrero, 2012

    Ya son unos 200 los concentrados frente a la embajada de Grecia en Madrid. La policía identifica a algunos manifestantes. “Solidaridad con el pueblo griego”, cantan. Inicialmente en torno a un centenar de personas se concentran frente a la embajada de Grecia en Madrid. Los vigilan atentos numerosos antidisturbios. Hay al menos 10 furgonetas de la Policía Nacional.

  4. Juan
    Juan 13 febrero, 2012

    El poder griego sigue al dictado lo que sus amos les mandan. El pueblo griego arde de rabia al ver que no son libres para decidir su futuro. ¿Qué ocurriría si alguien les armara como a los rebeldes libios o sirios? ¿Han sido amenazados los parlamentarios, como se comenta, con la entrega del poder a los militares?. Falla el sistema y si se tarda en sustituirlo los poderes no democráticos que gobiernan el mundo occidental nos llevarán a la hecatombe más pronto que tarde. La economía de casino montada mueve unas 100 veces el PIB mundial en futuros sobre petróleo, cereales, materias primas, etc. Lo dicho, hacia el abismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *