Debe imponerse la cordura. Hay que actuar ya contra ese gobierno genocida

Hay un verdadero bombardeo mediático condicionado por el poder económico, es verdad, pero eso no deja de hacer que los hechos sean muy graves, terribles. Vamos a dejarnos de hipocresía y de poner paños calientes a una situación insostenible, por mucho que nos duela una injerencia, y por mucho que siempre tengamos dudas éticas sobre su conveniencia.

Todos sabemos que la situación es realmente grave y que hay que actuar, especialmente si como en este caso los damnificados, los agredidos, son los miembros de un pueblo sin recursos. Se están violando derechos humanos y tratados internacionales. Por mucho que las imágenes y las informaciones no nos lo dejen siempre claro; se ha mutilado, envenenado y asesinado a la población civil con armas convencionales y químicas. Niños, ancianos, hombres y mujeres inocentes están siendo masacrados por un gobierno poderoso. Es una cuestión de humanidad, hay que detener esta sangría.

Se sabe también que los servicios secretos del país están cometiendo crímenes contra población indefensa. Estamos asistiendo a una verdadera ola de atentados y de detenciones ilegales, tanto dentro como fuera de sus fronteras, aunque no se esté informando adecuadamente de ello. Y se está encarcelando y torturando con total impunidad a los detenidos.

El activista Majdi Half de Bir Nabala dijo que a causa de las palizas sufridas en la prisión le dolía un ojo. El torturador le contestó: “No importa. Te sacaremos el otro también”. Majdi perdió la visión.

¿Debemos permitirlo porque hay “sensibilidades” que no quieren ni hablar de este tema?

Es cierto que hay algún grupo minoritario que ha cometido atentados en contra del gobierno, eso nadie lo duda, pero habrá que valorar hasta qué punto es la única respuesta posible al acoso constante al que los someten. En cualquier caso hay algo que se conoce como “proporcionalidad en la fuerza”, y no se está respetando. Es más, y no por obvio hay que dejar de repetirlo: un gobierno democrático y poderoso, debe buscar y detener a los responsables y no actuar indiscriminadamente contra la población civil.

Por tanto, la intervención humanitaria de la ONU y la OTAN se hace imprescindible, porque ningún gobierno que se autodenomine “democrático” puede actuar violentamente contra inocentes. La comunidad internacional no puede permanecer impasible ante estos continuos crímenes probados. Si hay que establecer una zona de exclusión aérea al estilo de la utilizada en Libia, con bombardeos selectivos (intentando minimizar los previsibles daños colaterales), y dando apoyo militar o armamentístico a los débiles; habrá que hacerlo. Y habrá que hacerlo aunque suponga la segura desestabilización permanente de la zona. Siempre se puede facilitar el acceso a la asunción de las tareas administrativas a un gobierno próximo a las posiciones de la Liga Árabe, aunque la recuperación de la normalidad suponga un reto de una década o más.

Por mucho que nos cueste admitirlo, ya hay pruebas de sobra para no permanecer impasibles ante el horror: ese gobierno es un peligro para la humanidad. ¿Cuándo actuaremos para evitar este genocidio?

¡Ya está bien!

Documentación:

http://uconisnu.wordpress.com/2010/08/20/capacidad-nuclear-de-israel/

http://uconisnu.wordpress.com/2010/08/23/israel-palestina-parlamentario-britanico-sir-gerald-kaufman/

http://uconisnu.wordpress.com/2010/09/04/la-onu-pide-a-israel-que-entre-en-el-redil-nuclear/

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares

http://www.publico.es/internacional/328915/israel-dice-que-uso-fosforo-blanco-en-gaza-en-defensa-propia

http://www.publico.es/internacional/316759/israel-asesina-a-una-decena-de-personas-que-llevaban-ayuda-humanitaria-a-gaza

http://www.jornada.unam.mx/2007/07/11/index.php?section=politica&article=024a1pol

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46261

¿De quién creías que hablábamos?

Dejaremos la manipulación para los medios al servicio del poder omnímodo sionista (la práctica totalidad de ellos). Si hay un verdadero gobierno asesino, ese es sin lugar a dudas el de Israel. Vamos a tomar medidas internacionales contra ellos para evitar sus incesantes crímenes. Porque… ¿se trata de proteger la vida y dignidad de una población indefensa ante la crueldad y el abuso de poder de unos pocos, verdad? ¿O nunca ha sido eso?

Paco Bello

Facebook

Directo

24 comentarios sobre “Debe imponerse la cordura. Hay que actuar ya contra ese gobierno genocida

  1. Very nice post. I simply seubmltd upon your blog and wished to mention that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I’m hoping you write again very soon!

  2. Como dice Eduard Punset, “No hay nada más incierto que la percepción del mundo exterior” Estamos convencidos de que la percepción que tenemos del mundo exterior es la correcta. Creemos a pies juntillas lo que estamos viendo. La verdad es que no hay nada más incierto.

  3. Excelente post Paco, que invita al menos a la reflexión. Entre otros muchos, Alaa Al Aswany en su artículo del 17/7/2009 en El País, ¿Odian los occidentales el islam? como pocos, domina el rol de diferentes culturas y escenarios, tendiendo un puente magnífico que posibilita una mejor interpretación de la simbiosis cultural de diferentes mundos. Ciertamente, entender e interpretar más allá del significado de un texto, desde la perspectiva presente occidental y sin condicionantes, requiere disponer de un conocimiento y la experiencia suficiente. Sin duda, una mentalidad abierta lo posibilita.

    Las actuaciones de los gobernantes de donde queramos, no parece concuerden con el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos de sus respectivos países si de verdad pudieran pensar y elegir libremente sin condicionantes, independiente de la cultura dominante del entorno en que se encuentren. En el tiempo tampoco podemos analizar y enjuiciar los hechos históricos transcurridos pues la percepción y las costumbres cambian, al igual que las motivaciones.

    Los ciudadanos occidentales, también tenemos nuestra propia lucha por librarnos de condicionantes y asegurar los logros conseguidos, aumentando los derechos civiles y otros, además de intentar conseguir abolir la dictadura económica, cultural o cualquier otra, que condiciona la libertad y libre elección de los seres humanos.

    Así, la vida es el camino indefinido a recorrer por los seres humanos, que se anda por etapas y el relevo entre diferentes generaciones, en el que se intenta dejar para el siguiente, lo mejor aprendido y conseguido.

  4. Haciendo en análisis geopolititico del tema, y dejando como eje de discusión el petroleo, creo que después de lo de Libia y la Crisis económica mundial ELLOS los causantes de la Crisis los poderes financieros que lo controlan todo, estarían azuzando a las Psudodemocracias Europeas “A tomar el rol de los defensores de la democracia del mundo mundial” e ir preparando a los ciudadanos para una posible incursión armada en contra de aquellos que no hacen los deberes de acuerdo a sus requerimientos ( ajustes etc).

  5. Incrédulo estaba leyendo el post hasta despejar la duda al final del mismo, para no extenderme ¿como pides que la ONU intervenga? a continuación…………..
    La cadena de condenas y reprobaciones de la comunidad internacional nunca ha surtido ningún efecto en el modo de actuar de Israel, que las ha ido obviando sistemáticamente. La ONU tampoco ha puesto en marcha ningún sistema que sancione su incumplimiento por parte de Israel. Éstas son las principales resoluciones incumplidas por el Estado israelí:
    Los asentamientos judíos. La política de expansión territorial y de asentamientos judíos en tierras palestinas ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU. Entre ellas, destaca la 242, de 22 de noviembre de 1967, que condena como inadmisible «la adquisición de territorio mediante la guerra y la necesidad de trabajar por una paz justa y duradera en la que cada Estado de la zona pueda vivir con seguridad». El texto exige a Tel Aviv «la retirada de las Fuerzas Armadas de Israel de los territorios ocupados en el conflicto reciente», en referencia a la guerra árabe-israelí de ese año. Salvo la retirada de las colonias de Gaza, en agosto de 2005, Israel aún no ha vuelto a las fronteras existentes antes de este conflicto. El 22 de marzo de 1979, la resolución 446 volvía a hacer hincapié sobre los asentamientos: «La política y las actuaciones de Israel de establecimiento de asentamientos en los territorios palestinos y árabes ocupados desde 1969 no tienen validez legal y constituyen un serio obstáculo para la consecución de una paz justa, global y duradera en Oriente Próximo». Israel evacuó a 8.000 colonos de Gaza el verano pasado, pero mantiene a más de 400.000 colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

    Derechos Humanos. La Asamblea General de la ONU pedía a Israel, en la resolución 2443 de 19 diciembre de 1968, que «desista de destruir casas de la población civil árabe en las áreas ocupadas», política que continúa hasta nuestros días. El Consejo de Seguridad insistiría después en ello, con la resolución 471 de 1980, preocupado porque «Israel, potencia ocupante, no ha facilitado la protección adecuada a la población civil en los territorios ocupados». Aún no lo hace. Las condenas a matanzas y masacres de civiles han sido objeto, también, de varias resoluciones. El 7 de octubre de 2000, el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1322, que «condena los actos de violencia, particularmente el recurso al uso excesivo de la fuerza contra los palestinos». Acababa de estallar la segunda Intifada.

    El muro de Cisjordania. El llamado muro de seguridad discurre en parte por el interior de los territorios ocupados de Cisjordania.Se trata de un sistema de vallas y alambradas que en algunos tramos se yergue como una muralla de hormigón de hasta siete metros de altura, con control militar. Cuando finalice su construcción, Israel tiene previsto que se prolongue a lo largo de 700 kilómetros.Su trazado no sigue la línea verde, las fronteras de 1967 y separa ciudades y aldeas, aislando poblaciones y afectando económicamente a 400.000 palestinos. El 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia dictaminó que las secciones de la barrera de separación que se adentran en Cisjordania son ilegales y debían ser desmanteladas inmediatamente. Israel, aduciendo razones de seguridad, continuó construyendo el muro.

    Los refugiados. Desde el 48, la ONU ha adoptado varias resoluciones en favor del regreso de los palestinos expulsados forzosamente de sus casas. La resolución 194 de la Asamblea General era clara: se debía permitir «a los refugiados que lo deseen regresar a sus hogares lo más pronto posible». En 1974, el mismo órgano reiteraba la idea en la resolución 3236, que reafirmaba «el derecho inalienable de los palestinos a regresar a sus hogares y recuperar sus bienes». Los refugiados palestinos, una diáspora que alcanza los cuatro millones, aún no han vuelto a sus casas desde que fueran expulsados en sucesivas oleadas en el 48 y el 67.

    En diciembre de 1992, Israel deportó a 415 árabes israelíes al Líbano. La resolución 799, de 18 de diciembre de 1992, se manifestaba sobre el retorno de los expulsados y señalaba la violación sistemática de la Convención de Ginebra, así como el incumplimiento de un rosario de resoluciones.

    Israel y el Líbano. La resolución 425 de marzo de 1978 exigía la inmediata e incondicional retirada israelí del Líbano, país que invadió poco antes. En 1982, volvió a hacerlo y bombardeó el país. El 24 de septiembre de ese año, la Asamblea General condenó la masacre de civiles palestinos en Beirut. El Ejército mantuvo ocupado el sur del país de los cedros hasta mayo de 2000, fecha en que finalmente se retiró.
    Resolución 242. «Exige la instauración de una paz justa y perdurable en Oriente Próximo, que pasa por la retirada del Ejército israelí de los territorios ocupados durante el reciente conflicto [en referencia a la Guerra de 1967]».

    Resolución 446. «La política y las actuaciones de Israel de establecimiento de asentamientos en los territorios palestinos y árabes ocupados desde 1969 no tienen validez legal y constituyen un serio obstáculo hasta la consecución de una paz justa, global y duradera».

    Resolución 471. «Israel, potencia ocupante, no ha facilitado la protección adecuada a la población civil en los territorios ocupados».

    Resolución 2443. «Israel debe desistir en su política de destrucción de casas de la población civil árabe en las áreas ocupadas».

    Resolución 194. «Israel debe permitir a los refugiados que lo deseen regresar a sus hogares lo más pronto posible. Se deben pagar indemnizaciones a título de compensación por los bienes de aquellos que decidan no regresar a sus hogares y por todos los bienes que hayan sido perdidos o dañados».

    QUIEN MANDA ES ISRAEL EE.UU. SU BRAZO EJECUTOR

    NO HAY NADA QUE HACER

    Y HOY DIA 15 DE eNERO DE 2012… DIGO… ANTES DE QUE FINALICE ESTE AÑO IRAN SERÁ ATACADA

    1. Juan, tú ya me has leído otros textos, ¿de verdad crees que yo iba a pedir que interviniese la OTAN o la ONU contra Israel?

      Pretende ser una crítica ácida, porque los falsimedia están volcándose para demonizar Siria preparándole el terreno a las fuerzas “humanitarias”. Y quería recordarle al que lo haya olvidado, que existe un país con un gobierno criminal contra el que nunca se hace nada. Quería recordar a aquellos que no quieren verlo, que no hay ningún otro interés en Siria, que no sea el propio “interés” económico y geoestratétigo.

      1. Paco, ni por un momento he creído que era una petición formal, sé de tu catadura moral y de tu inteligencia, así como tus conocimientos a la hora de poner negro sobre blanco, tus ideas y reflexionas….ya quisiera yo tener esa facilidad, para mis posts de mi blog, pero me tengo que conformar con un ser un simple junta-letras. Te pido disculpas si en mi comentario he dejado entrever que no era una ironía tu post, pero como es un tema que me tiene quemado, (Libia,Siria,Irán, Palestina etc.) ha salido mi lado más visceral. Te pido disculpas

      2. Para nada, Juan. Yo también te conozco y sé perfectamente que no había ninguna intención de ofender.

        Además está bien que me dieras la oportunidad de aclararlo.

        Un abrazo.

    2. Juan, si la invasión a Irán no tiene lugar este año será muy raro, estoy contigo… Paco ha usado una estrategia magistral para llamar la atención sobre puntos importantes que casi pasan desapercibidos por su dosificación sistemática y banalización gradual habitual… yo empecé a leerlo y no daba crédito… me bajé al final para ver quien era autor: ¡´ñó!

      El pulso y la presión arterial me empezó a subir…
      ¡Paco sa vuelto loko!
      Y mantuve el aliento con cada renglón…

      Es un brujo, ha conseguido su objetivo: que nos leyéramos el artículo entero sin pestañear… y le diéramos la importancia que realmente tiene cada dato. Juan, es un brujo muy hábil cuando escribe (gracias, Paco).

      Dos abrazos de oso, Jero.

      1. Si algún día no se trata de un texto con trampa, y de verdad digo algo semejante, llamad a una ambulancia, por favor. Porque de ahí a enviarle flores y poesías a Rita Barberá (o a Camps) mientras me tatúo en el pecho la cara de Rajoy (o Camps), va un paso.

        En realidad ha sido solo el fruto de la mala leche que me ha entrado esta mañana con los des-informativos. Y sí, que son capaces de que perdamos el criterio que nos queda con tanto bombardeo manipulador. Lo he escrito también para mí. Para no olvidar que recuerdo la diferencia entre la realidad y “su” realidad.

        Gracias a ti, Jero. Un abrazote.

  6. A propósito de todos los comentarios vertidos agrego otro término para determinar la complejidad del tema y es LOS ISRAELIES, ISRAEL, EL NOMBRE DEL PAIS que aloja a los sionistas,a su vez judios, y a su vez con diversos ideales que no son precisamente los que ese Gobierno lidera, entonces debemos hacer una abstracción importante en nuestro cerebro, para que cuando analizamos sepamos caracterizar al jodido enemigo, capaz que el dialogo nos haga reflexionar para que cuando hablemos de ellos busquemos una PALABRA que englobe esas politicas….. y podamos separar a su población que no piensa de igual forma, que se yo, digo ésto ya que la gente de poca lectura y experiencia politica a veces Generaliza y no hace esa abstracción y resulta patético y desordenado hablar de judios culpables, o israelies culpables, etc etc, es lo mismo que alguien cuando hablen de España el pueblo español nos incluya dentro de las politicas neoliberales que se están llevando a cabo. Hablemos de el gobiernoxxx de políticas xxxxx y tratemos de hacer la salvedad de no incluir a los pueblos. Se entiende la idea??? nos tenemos que diferenciar en el lenguaje de ser diferentes de aquellos que repiten y repiten lo que escuchan o leen sin ningún tipo de filtro.

  7. Cierto que debemos hacer algo por la libertad del pueblo palestino. Es una canallada la que están sufriendo, también a mí me duele.
    No estoy de acuerdo en que la solución esté en dar carta blanca a la OTAN, mas habiendo visto como quedan los países a su paso e incluso como queda su tropa de enloquecida y diezmada.
    Para mí es muy cierto que la violencia engendra violencia y así ha sido a lo largo de la historia.
    Hoy como seres inteligentes debemos dar paso a otras alternativas, seguir luchando por cualquier desarme y sobre todo tener muy claro cual es el enemigo, que seguro no es ninguno de los pueblos.
    Hasta hoy hemos estado sometidos a los intereses de los dirigentes ya sean políticos o financieros y a ellos hemos obedecido dándoles nuestras propias vidas y las de nuestros hijos para defender sus criterios y despues de durísimas batallas que nos lo agradecieran con un leve gesto.
    Allí quedaron nuestras alegrías y quehaceres antes de dividirnos las familias porque es obligatorio acudir “en defensa de la patria”. Y a la vuelta volver a empezar que en la mayoría de los casos no ha dado tiempo de reconstruir
    ni de llorar a tus muertos cuando hemos vuelto a estar a merced de las jugadas o caprichos de los mandatarios.
    ¿DONDE ESTÁ LA DEMOCRACIA CUANDO ELLOS DISPONEN DE TODO UN CUERPO ARMADO, que no tiene posibilidad de decidir por y para quienes dar su vida?.
    Mi punto de vista es este, soy anti-guerras (mala locura colectiva), soy anti-fronteras (rediles de rebaños de gente), y por supuesto estoy de acuerdo contigo Aurora en que la mezcla de razas es buena y positiva para todos.

    OTRO MUNDO ES IMPOSIBLE SI SEGUIMOS APLICANDO LAS MISMAS SOLUCIONES: VENGANZA, BOMBARDEOS, GUERRA.
    Saludos y Buena Suerte.

  8. No soy segregacionista. Pienso, que todos los que estamos en el mundo, estamos, seamos de donde seamos, ni de que color es nuestra piel , ni la diferencia de nuestras costumbres. Es más creo que la mezcla de razas, es positiva, para todos.Es sangre nueva, y conveniente , el intercambio de pensamientos. Cuanto más nos apartamos unos de otros, más patente se hace, la aversión, hacia el que no es igual que tú, y entonces, es más grande la incomprensión, entre razas. Cuando la segunda guerra mundial, yo sufría cómo una condenada el acoso y la matanza, de los judíos, para mí era incomprensible tanta maldad, la del Nazismo. Y ahora, éllos cuando no ha pasado ni un siglo, hacen lo mismo con los Palestinos, y se aprovechan de su fuerza, y su poder, para no dejarles vivir, contínuamente.Parece una venganza a través del tiempo, pero no contra los responsables de sus males, si no, dentro de sus mismos territorios, con los que deberían actuar de otra forma. En el mundo hay sitio para todos, y todos, merecemos el mismo respeto. Por eso, no los comprendo. Y está claro , que los EEUU, no quieren intervenir, o las organizaciones mundiales. Pero el mundo, se ha quedado sordo mudo y ciego,cómo los sabios de Confucio, para lo que no le interesa.Y ESTO, se ve que no les importa. ¡¡Que pena!!. Un abrazo.

  9. Saludos, Paco y compañeros/as de ID. Genial tu artículo. Si me lo permites, lo comparto en FB y en nuestra página web.

    Es realmente muy preocupante todo, cada día que pasa, no se cierra ningún conflicto, y no hacen más que abrirse nuevos, ante la pasividad/complicidad de los gobiernos y la impotencia de la población…

    1. Gracias Ricardo. Por supuesto, no solo puedes compartir este artículo, puedes tomar lo que te plazca. Ya anunciamos en el apartado de derechos, que el único que nos reservamos es el de “existir”.

      Un abrazo.

  10. Amigo Paco, me he pegado un susto de muerte cuando he empezado a leer tu artículo… se trata de no dejarles dormir (a ellos, a los que nos quitan los sueños, juer…)

    Creo que la mayoría (al menos, yo) tenemos una empanada mental que nos impide distinguir con nitidez a hebreos, judíos y sionistas, y creo, Paco que tal vez tú sí podrías aclararnos (al menos a mi) un poco estas ideas.

    Bienvenido otro tema tabú. Se aceptan razonamientos bien intencionados de toda índole, gracias

    Tengo bastantes amigos judíos, gente extraordinaria, pero rehuyen de una u otra forma estas cuestiones o tengo yo esa sensación, no sé si es que ni siquiera ellos mismos las tienen claras o es que les resulta incómodo hablar del tema con un profano.

    A mi modesto entender el sionismo es el autor de los problemas político-económicos actuales del mundo, una amplia sección del mundo judío que nos extorsiona a todos los niveles. Los judíos que conozco están abiertamente en contra del sionismo, aunque no acaben de explicar sus razones. Creo que el sionismo es una forma radical de aplicar conceptos políticos, económicos y de defensa a un mundo que no acaba de olvidar ni dejar de condenar la masacre a la que fueron sometidos durante la segunda guerra mundial y les chantajea emocionalmente desde la cúpula de gobierno y bancos de la primera economía mundial.

    Un saludo, Jero.

    1. Puedo intentar explicarlo, pero nunca me he sentido con fuerzas para abordar un tema que puede herir sensibilidades.

      También yo tengo un par de amigos judíos. Uno es un auténtico fuera de serie que está actualmente en el MIT. Él si comparte mi visión acerca del problema. A ver si puedo hacer que escriba al respecto, porque a él no se le acusará de “historias para no dormir” que no tengo ganas de leer.

      1. Pues ahora que lo dices, voy a invitar a mi amigo León Cohen (si lo clicas en Google, lo tienes todo: Leon Cohen Mesonero), una voz potente en el campo de la investigación a nivel europeo y tal vez mundial, no lo conozco muy bien en su actividad pero si como amigo desde que teníamos veinte años, es una buena persona y objetivo.

        Un abrazo, Jero.

      2. Finalmente, mi amigo León rehusa hacer comentarios sobre este tema. Lo siento porque aprecio su criterio objetivo que podría haber añadido cierta luz a este tema nebuloso, y respeto, obviamente, su decisión.

        Jero.

      3. Yo tampoco me atrevo con el tema, sinceramente… y a la vista de que nadie parece querer involucrarse, no, no voy a hacerlo yo. Prometo aportar cualquier dato que encuentre y mantengo con toda firmeza que lo que estamos viviendo es un atentado sionista.

        Abrazos, Jero.

      4. Yo tampoco me atrevo con el tema, sinceramente… y a la vista de que nadie parece querer involucrarse, no, no voy a hacerlo yo. Prometo aportar cualquier dato que encuentre y mantengo con toda firmeza que lo que estamos viviendo es un atentado sionista.

        “Let it be”

        Abrazos, Jero.

      5. Buenos días, Paco. De nuevo te pido ayuda para publicar, ya lo tengo enviado a revisión, es una petición de adhesiones a la denuncia presentada mediante la carta dirigida al defensor del pueblo español con recogidas de nombre, dni y @correo e ir adjuntando el listado a medida se van recogiendo adhesiones. En el post hacemos además una declaración de intenciones, lo que tenemos preparado. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *