Parad el racismo, no a las personas

491

Comentar con Facebook ()

Comentar (10)

10 Comentarios

  1. Ese “INDIGNADO” – no me extrañaría ke trabaje como policía- es el típico que se cree todo el discurso de “Más seguridad es más libertad” desconociendo ke la supuesta “seguridad” es más bien un estado securitario que aborta derechos civiles adquiridos a base de lucha y, en muchos casos, muerte, para establecer sistemáticamente el control sobre aquello que puede amenazar su Poder dominante.
    Es ke además, decir que alguien es un “sin papeles”, un “ilegal” es un absurdo jurídico: lo ke es ilegal es el acto y no el agente del acto.
    El sociólogo Lorenzo Cachón lo llama “marco discriminatorio legal”, yo prefiero llamarlo “racismo admnistrativo”.
    Cuando será el día en que la izquierda recupere la memoria de que no se puede ser demócrata sin ser antifascista, también.

    Salu2 y salid a la calle, dejarse de excusas!.

  2. Todas las personas que entran en un país ilegalmente deben ser identificadas. O dejamos que entre quien le de la gana y se nos llene el país de delincuentes sin escrúpulos, que precisamente son las mafias. No estoy de acuerdo en que se mezclen las cosas, y una cosa es el trabajo diario que hace la policía, y otra muy diferente cuando un delegado del gobierno le dice aun jefe de policía, que ha sido cambiado por el pp, que muestre dureza contra los manifestantes, son dos cosas muy diferentes. No olvidar que de los 12 jefes de policía de toda España 11 ha sido rebelados por el pp, entre ellos muchos que han investigado los delitos de las tramas corruptas del pp.

    • Amigo mío, ¡Este es el problema! Mi país…, Mis fronteras…(las fronteras no se ven desde el espacio), Mi trabajo…, Mi raza…, Mis derechos… etc. Mientras no nos demos cuenta, de que vivimos TODOS en el planeta Tierra y que TODOS los que lo habitamos tenemos el mismo derecho a vivir con dignidad, sea donde sea que hayamos nacido, y sea cual sea nuestro color de piel, estaremos en las mismas; haciendole el “caldo gordo” a los que estan interesados en mantener esa forma de pensar, por que mientras puedan dividirnos, saben que sus privilegios no corren peligro.
      En este mundo, hay suficiente para todos, lo que pasa es que está muy mal repartido y si en vez de mirarnos el ombligo, miráramos a nuestro alrededor, nos daríamos cuenta de ello
      Se trata de que entendamos de una vez, si queremos de verdad cambiar las cosas, que somos seres humanos antes que nada y que el hecho de haber bacido en un determinado lugar, no nos dá derecho a considerarlo “nuestro” ¿O pensaríamos lo mismo, si hubieramos nacido por ejemplo en Somalia, por ejemplo? ¿No te das cuenta de lo que realmente se esconde detras de esa forma de pensar?
      Perdona la “parrafada”, pero creo que es necesario reflexionar, sobre todo, por que me consta que eres una persona comprometida con la lucha por una sociedad justa, ¿Me equivoco? Tu mismo Nick lo proclama, indignate, pero no con las víctimas, si no con los culpables…
      Un abrazo.

  3. Venga ya!. A mi también me paran y me piden la documentación, les entrego el D.N.I. comprueban que no esté en busca y captura, y como no tengo nada que temer, al rato me devuelven mi D.N.I. y les doy las gracias por que están haciendo su trabajo. Y lo veo bien, porque si paran a un delincuente y lo cogen yo me alegro. Hace dos días a una anciana le dio un tirón un delincuente, cayo al suelo y a los dos días la mujer a muerto, ¿que le pregunten a sus hijas se les parece bien que busquen a el que la mato?.
    La mujer que sale en el vídeo lo que no dice es que está ilegal ella y su marido con su hija, ¿Y si la niña a sido robada?,¿quien son los que meten a ilegales en otros países?, las mafias, y para robar niño buscan a gente que parezca normal, no van a útilizar gente

    • ¡Pero, hombre, Indignado! ¿Cómo dices eso?

      ¿Entonces te parece bien un país donde todos somos sospechosos? y más, ¿todo el que no tenga rasgos caucásicos locales es mucho más sospechoso todavía?

      Eso no es así. Primero porque estamos cediendo a un modelo muy peligroso. Y segundo porque es inconstitucional y contrario a la justicia.

      Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No se puede interrumpir arbitrariamente (y menos con consignas racistas) la libre circulación de personas contra las que no existe ninguna prueba (o sospecha) delictiva. Justificar esa aberración no lleva a ningún buen puerto.

      Para detener o identificar a alguien, debe existir alguna justificación basada en sospechas fundadas. ¿Te gustaría que por “parecer” extranjero te parasen todos los días?

      Piénsalo, amigo. Y no admitas jamás con complacencia que te pidan identificarte sin motivo, no tienen derecho a hacerlo.

  4. Y despúes nos semtara mal lo que hace Brasil. Lo tenemos tan asunmido que vienen a quitarnos el trabajo, que son delinquentes, que olvidamos que fuimos inmigrantes durante mucho tiempo, y ahora lo volvemos a ser. Fuimos a sus paises, les robamos todo, hasta la dignidad, y ahora nos quejamos. No, si no aprendemos.

  5. Cuando la policia impone el miedo, es porque algo se hace mal. Si están en situación irregular y no se hace nada, es cuando no funciona la democracia. Una situacion irregular conlleva a precariedad, para ellos y para la sociedad en la que están. Es preciso que puedan tener los mismos derechos que los demas, y los mismos deberes. Que la policía haga su trabajo es algo que la sociedad deberia reconocer y no denominar “racismo” tan demagogamente

    • Cuando los policías le piden la identificación día tras día a la misma persona, sistemáticamente, no están haciendo su trabajo. Se están comportando como esbirros cobardes y abusones, no como servidores públicos.

  6. Se de casos de inmigrantes, que viven atemorizados, se cambian de acera cuando ven algún policia, que en muchos casos no salen apenas de casa, por temor a se detenidos.
    Cuando la policia impone miedo y terror, es por que no hay democracia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here