Reuters se reafirma: “La información sobre el déficit español es correcta”

417

La agencia Reuters, que ayer publicó que Bruselas podría multar a España por haber inflado las cifras de déficit de 2011 para que los datos de este año resulten más favorables, se refirma en sus informaciones a pesar de que la misma Comisión Europea lo desmintiera ayer y dijera que no tiene dudas al respecto.

“Confiamos en nuestras fuentes. La información de ayer es el resultado de una semana de trabajo y se ha contrastado correctamente”, explica aelEconomista.es.

Algunos medios españoles han tachado de mentira la información de la agencia y desde el mismo Partido Popular se habla de un complot en Bruselas. Es más, se apunta al entorno del comisario Joaquin Almunia, antiguo líder del PSOE, como responsable de la filtración aunque Reuters señala que sus fuentes no han sido los típicos lobbys que abundan en Bruselas. Además, la agencia explica que el Gobierno tuvo conocimiento de la información el lunes pero que no quiso hacer comentarios.

Sea como fuere, lo único que quedó claro tras el monumental lio de ayer es que Bruselas no parece dispuesta a rebajar el objetivo de déficit del 4,4% para este año y que quiere que el Gobierno de Rajoy haga más ajustes y a la mayor brevedad posible. De hecho, las fuentes de la citada información de Reuters aludían a las elecciones de Andalucía del 25 de marzo y a que España estaba retrasando los ajustes por ellas.

Presión y desmentido “categórico”

El portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, señaló ayer que no hay indicio alguno de cualquier posible irregularidad. “Desmiento rotundamente que la Comisión albergue duda alguna sobre las cifras españolas de déficit”, apuntó.

Altafaj se remitió a la oficina estadística de la UE, Eurostat, que es la responsable de verificar la veracidad de las cifras que envían los Estados miembros. Cada país tiene hasta el 31 de marzo para notificar a Bruselas los datos finales de déficit y deuda. Eurostat publicará las cifras agregadas tras haberlas comprobado alrededor del 20 de abril.

Por su parte, el comisario Olli Rehn, que eludió pronunciarse directamente sobre la polémica información, resaltó ayer el compromiso del Gobierno español de respetar los objetivos de déficit para este año y reclamó que “concrete las medidas anunciadas recientemente para restaurar la sostenibilidad fiscal y se dé prisa en la preparación de los presupuestos de 2012 para cumplir los objetivos fiscales para este año y preparar los de 2013”.

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3749184/02/12/Reuters-se-reafirma-La-informacion-sobre-el-deficit-espanol-es-correcta.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Para despedir se fija en Alemania y demás, y para los sueldos se fijan en china, porque no tenemos sueldos alemanes y despidos como en china, bastardo lo que no hay es un euro.
    Roselll callate que te quedan dos telediarios, ir tensando la cuerda que al final os la pondrán en el cuello.
    Que cerráis las empresas y te llevas hasta los bolis sinverguuenzas, y luego en vuestros yates con esclavos, además que os quiten las subenciones a las CCOES y sindicatos que no vales pa na.

    Y para reirnos ahí va

    • Nosotros a lo nuestro, que lo de mentir y echar la culpa a los déviles es lo suyo.
      No devemos entrar al trapo porque no nos representan y si quieren subyugar a un pueblo entero tendran que montar otra gerra civíl y nosotros elígiremos si vivír de pié o vivír de rodillas.
      Si nos niegan el futuro, les quitaremos el sueño.

      Frases del CHE y de un indignado respectivamente:

      Salud y revolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here