Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rosell aplaude la reforma laboral y pide revisar el derecho de huelga

A pesar de que Mariano Rajoy ha asegurado esta mañana que la patronal pierde “mucho poder” con la reforma laboral, lo cierto es que ésta se muestra encantada con los cambios.

Tanto es así que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que el nuevo gobierno ha “cogido el toro por los cuernos” en las últimas semanas, e incluso advierte que la reforma laboral es sólo un paso más dentro del marco de cambios estructurales que necesitaría la economía española.

Entre aquellas medidas a tomar “lo más rápidamente posible”, Rosell apunta directamente al decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para evitar que “por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros”.

El presidente de la CEOE asegura además que la reforma —a la que prefiere llamar “modernización”— generará empleo “en el medio plazo”, aunque harán falta nuevos “cambios” en el mercado laboral.

Para Rosell, la situación económica es de “total emergencia” y recuerda que entre 2007 y 2011 España ha destruido casi 200.000 empresas, dato “tremendamente negativo”, además de los más de 2 millones de empleos.

 Rosell valora la facilidad en materia de flexibilidad interna

De la reforma valora que introduce elementos más fáciles en materia de flexibilidad interna porque antes los empresarios no eran capaces de hacer fórmulas de reestructuración y al final las empresas tenían que despedir.

En cuanto a la indemnización por despido, Rosell señala que con la reforma, “vamos camino de Europa”, con importes parecidos “ni más ni menos”.

“En la buena dirección”

En rueda de prensa para dar cuenta de la primera reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva tras la aprobación de la reforma laboral, Rosell reconoce que la reforma laboral no ha dado la importancia que se merecía al acuerdo bilateral sobre negociación colectiva, pero indica “va en la buena dirección” y llega en el momento “adecuado”.

“Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral”, advierte Rosell

Con estas palabras, la patronal reitera sus positivas impresiones sobre la reforma, que ya calificaron de “imprescindible” la semana pasada. Si bien, Rosell prefirió hablar de “modernización” del mercado laboral más que de reforma y argumentó que “habrá que volver a hacer cambios en el futuro” al ritmo que la situación económica requiera.”Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral”, afirma.

En cuanto a las medidas para la creación de empleo, Rosell precisa que la CEOE hablará con todos los grupos parlamentarios, porque hay una serie de cuestiones que “aclarar y concretar” y para que “lo que quede escrito al final del proceso quede claro para todos y para los jueces”.

Fuente: http://www.publico.es/dinero/422227/rosell-aplaude-la-reforma-laboral-y-pide-revisar-el-derecho-de-huelga

8 Comments

  1. Esteban El Pesca 1941
    Esteban El Pesca 1941 Febrero 15, 2012

    Yo creo que Ud. no piensa, sinó que defeca ya que sus ideas huelen mal. No son coherentes.

  2. Antonio
    Antonio Febrero 15, 2012

    ¿Por qué al referirse a las medianas, pero sobre todo a las pequeñas empresas que ha cerrado, o podrán crear muchos puestos de trabajo, nadie aporta el dato fundamental de que se trata de empresas mayoritariamente dedicadas a subcontrataciones y por lo mismo totalmente dependientes de las empresas más grandes?
    Habría que ver como van a funcionar las de subcontrata, si las grandes están o aparentan estar en crisis.
    ¿La verdad no será que lo que interesa al empresariado es una mayor explotación y expolio de los trabajadores expuestos a mayores necesidades sin contratos ni seguridad?

  3. MariaDinamita
    MariaDinamita Febrero 16, 2012

    Y yo pensaba que con el impresentable, imputado, explotador, estafador y un largo etcétera de descalificativos de Díaz Ferranz estábamos servidos y viene su sucesor, el igual con un sinfín de descalificativos Rosell y me produce tal asco que lo que me provoca es irme a vomitar. No me gusta esta sensación que tengo ya que en los últimos meses estoy acumulando algo muy parecido al odio (y pienso que no he llegado a sentir odio por nadie en mi vida) y no me gusta nada. Ese sentimiento me está produciendo tal desprecio por este 1% que nos quieren esclavizar que, a este paso, si a más gente le ocurre lo que a mí, el intento de solucionar esta crisis acabará siendo con el uso de la fuerza y no de la inteligencia que es lo que en un principio creía que se podría lograr. Sólo espero estar equivocada. Un abrazo

    • Javier Traité
      Javier Traité Febrero 16, 2012

      No puedo estar más de acuerdo contigo: yo también deseaba y casi esperaba una salida pacífica. Que se usaran todas las triquiñuelas legales o algún genio ideara una forma no violenta para bloquear ciertas iniciativas. Pero no parece ser posible, y ahora la ofensiva del gobierno es brutal y directa. Empieza a no quedar más salida que la de siempre, y ha de ser YA, porque la reforma laboral es el ultimo punto. Es el disparo de salida. En breve, veremos en España lo que se ha visto en Grecia, o peor. Al tiempo.

  4. MariaDinamita
    MariaDinamita Febrero 16, 2012

    Por cierto, para limitar el derecho a huelga tienen que hacer una reforma de las partes esenciales de la Constitución y la reforma de este artículo 28.2 requiere referéndum de los ciudadanos y, o nos aniquilan antes, o se dará de morros contra la realidad. Sinvergüenza!!!

  5. francisca
    francisca Febrero 16, 2012

    es evidente q lo q menos les interesa es crear empleo lo q quieren es tener esclavos sin ningun respeto por la sociedad….

  6. Francho
    Francho Febrero 16, 2012

    Este subnormal está más muerto que vivo. Que le revisen las cuentas a ver si es otro mál empresario que ha cogido el relevo de cuevas para sanearse sus desmanes.
    Seguro que un voto popular lo echaría del país.

    Saludos

  7. Enia
    Enia Febrero 17, 2012

    Más o menos será así de esperpentico…. si no ponemos remedio. Un abrazo.

    PROYECTO DE REFORMA LABORAL 2012

    VESTIMENTA:
    · Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.
    · Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.
    · Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

    DÍAS POR ENFERMEDAD
    · De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

    CIRUGÍA
    · Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

    DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS
    · Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

    DÍAS DE VACACIONES
    · Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

    DÍAS POR FUNERAL
    · No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.
    · En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

    AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN
    · Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.

    USO DE LOS BAÑOS
    · Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por “A” irán de 9:00 a las 9:20
    · Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.
    · Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto
    se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría “Infractores Crónicos”.

    HORARIO DE COMIDA
    · Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.
    · Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.
    · A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de “Biomanán” y una pastilla quema-grasas.

    Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la
    experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través
    del trabajo. Ya sabeis “El trabajo os hará libres”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: