[Última hora] Press TV anuncia: “Irán bloquea las exportaciones de crudo a 6 países europeos, incluido España”

467

Irán bloquea las exportaciones de crudo a 6 países europeos, incluido España

El Gobierno de Irán han suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos en represalia por el embargo de la UE al crudo iraní, según informó este miércoles la cadena de televisión Press TV, que cita entre los países afectados a Países Bajos, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia.

A finales de enero, la UE decidió proceder al embargo total de petróleo iraní a a partir del 1 de julio. Hasta entonces, se respetarían los contratos existentes pero no se firmarían nuevos.

“En respuesta a las últimas sanciones impuestas por la UE contra los sectores energético y bancario de Irán, la República Islámica ha cortado sus exportaciones de petróleo a seis países europeos”, informa la cadena de televisión iraní.

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3748809/02/12/Iran-bloquea-las-exportaciones-de-crudo-a-6-paises-europeos-incluido-Espana.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Al final nos la lia-Iran, todas las guerras son malas, siempre las victimas son los más débiles, seguro que los señores de onu y los jefes de Iran ni siquiera se despeinan.
    Sabes como y cuando empiezan pero no cuando y como acaban, y en el mundo globalizado en que vivimos, malo, joder ¿los políticos no están para resolver estos problemas?, por lo que vemos están para llenarse los bolsillos, no solucionan los problemas, además pienso que si no existieran no tendríamos los problemas que tenemos.

    • Ya sabes querido Paco, en la guerra la contrainformación forma parte de la estrategia para desorientar y desanimar al enemigo. Hace uno día Canal Sut TV informó con imágenes que Irán había cerrado el estrecho de Ormuz a la navegación marítima al parecer según Al Yazira. Después desapareció la noticia. Curiosamente a los 2 días aparece 1 portaaviones estadounidense navegando a pocas millas de Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here