Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El fascismo vuelve a brillar en el Parlamento

Este personaje con cara de intelectual, ha demostrado su talante con Alberto Garzón. El joven diputado ha expresado acertadamente: “es inaudito”. Y vaya si lo es. Nadie podía sospechar (no lo creo) que llegásemos a estos extremos. Los aprendices han superado a su maestro.

Esto se rompe, y el que no lo quiera ver, es porque le pone mucho empeño.

———-

De Guindos ignora a Izquierda Unida

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha decidido no contestar al diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tras la intervención de éste en el debate de la reforma financiera que se ha celebrado este martes en el Congreso.

“Acabo de terminar mi intervención en el Pleno y De Guindos, con una falta de respeto democrático, ha decidido no contestarme. Inaudito“, se quejaba tras su alocución el diputado en su cuenta de Twitter.

Garzón había criticado la reforma que el Ejecutivo aprobará en el Parlamento y que el ministro ha presentado en el Pleno. “Vamos a crear monstruos”, ha dicho en referencia a las fusiones de entidades financieras que, a juicio del diputado de IU, “son un pozo sin fondo” donde se mete dinero público.

“Cuando es el PSOE, sí que contestan”, se queja Garzón

Sin embargo, De Guindos no ha querido subir a la tribuna para rebatir a Garzón, quien ha admitido también por Twitter que el ministro no está obligado pero que “siempre lo hace”. “Es la primera vez en esta legislatura que el ministro no contesta. Esta vez la oposición éramos nosotros. Cuando es el PSOE, sí contestan“, se queja.

Además, ha lamentado la actitud de De Guindos mientras parlamentaba. “Durante mi intervención, el presidente del Congreso tuvo que mandar callar a los diputados. Mientras, Guindos hablaba con otra gente“.

“Es una falta de educación notable y un despropósito”

Al finalizar el Pleno, Garzón ha manifestado su malestar con el ministro. “Nos impide la réplica y manifestar nuestra posición. De Guindos ha hablado de debate y consenso. Es mentira. Sólo responde a quienes están a favor e impide que repliquemos”, ha asegurado. El diputado de IU ha calificado de “falta de educación y de talante” la del ministro De Guindos, quien “no escucha a la ciudadanía”. “Es una falta de educación notable y un despropósito. Esto es un parlamento, venimos a hablar y debatir. Esto sólo les retrata”.

A Centella le niegan la réplica

El presidente del Congreso no deja replicar a IU

Cuando, finalizado el turno para fijar posiciones de cada grupo parlamentario, De Guindos ha vuelto a la tribuna, el ministro ha asegurado que no quería “reabrir el debate” sobre la reforma financiera y ha agradecido el “consenso” de la Cámara.

Sin embargo, desde Izquierda Unida, su diputado por Sevilla, José Luis Centella, ha pedido al presidente del Congreso un turno de réplica que le ha sido negado. “Señor Centella, he oído al señor ministro para aquilatar si abría debate. No ha abierto debate, ha hecho una puntualización“, ha asegurado el presidente de la Cámara, quien le ha negado la palabra porque “no procede”.

Centella, aún así, ha hecho uso de la misma para expresar su queja. “Después de no haber tenido la cortesía para responder en el turno de réplica, ha abierto el debate porque ha dado argumentos, pero la Presidencia decide”, ha zanjado.

Fuente: http://www.publico.es/espana/422362/de-guindos-ignora-a-izquierda-unida

 

42 Comments

  1. joan anton - capitajoan
    joan anton - capitajoan 16 febrero, 2012

    ¡El pájaro este, tiene una cara de hijo de puta que no se la termina! ¡Y el otro cabrón, el Rosell, no le va a la zaga!
    Siento que día a día, voy perdiendo, a tenor de los acontecimientos, mi capacidad de contener la lengua, ¡Pero es que estoy llegando al límite de muchas de mis capacidades! ¿Como es posible que nos vuelvan a gobernar esa pandilla de FASCISTAS? ¿Es que no hemos aprendido nada? ¿Es que no tenemos memória histórica?

    • Juan
      Juan 16 febrero, 2012

      Totalmente de acuerdo, si lees mi anterior comentario el adjetivo que has utilizado es el apropiado.
      UYn Abrazo

  2. Manuel
    Manuel 16 febrero, 2012

    sería recomendable un uso adecuado del lenguaje para no incurrir en descalificaciones arbitrarias y/o gratuitas. A mí este sr. ministro no me cae bien en absoluto, pero de ahí a llamarle fascista, creo que falta mucho, si hablamos de memoria no hay más que recordar los auténticos fascismos.Si queremos que el lenguaje sea un instrumento de comunicación adecuado, usémosle conscientemente. La actitud del ministro ante el diputado Garzón, puede ser maleducada, prepotente, hasta despótica, pero para llegar al fascismo queda un buen trecho, afortunadamente, compañeros.

    • joan anton - capitajoan
      joan anton - capitajoan 16 febrero, 2012

      Pues mira amigo manuel, lo siento por ti, pero no me retracto ni una coma de lo dicho y mucho menos de calificarlo de fascista, por que su trayectoria y su actitud prepotente e inmisericorde, con los que sufrimos una crisis que ni de lejos hemos generado no merece otro calificativo y añadiré más no dudo en aplicar este calificativo, al resto de sus compañeros de jauría en el gobierno, herederos directos de otros fascistas que les precedieron, y cuyos crímenes (hasta el momento) siguen impunes. Y si no te gusta lo que digo, lo siento por tí, pero ya estoy harto de callarme ante tanta podredumbre ¿Vale? y conste finalmente que mis palabras no son gratuitas, si no que las corroboran sus antecedentes.

    • Paco Bello
      Paco Bello 16 febrero, 2012

      No sé que decirte, Manuel. Aunque te entiendo perfectamente, he llegado a la conclusión de que esto sí es fascismo. No es tan brutal y tan directo, pero es igualmente despiadado. E incluso más retorcido. Ya nos daremos cuenta.

    • Juan
      Juan 16 febrero, 2012

      Manuel, no puedo estar más en discrepancia con tu comentario, DEFINICIÓN:Fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y un movimiento político totalitario que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) en oposición a la democracia liberal y al proyecto de estado socialista, frente a los que se presenta como una tercera vía.Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo.
      ES EXACTAMENTE LO QUE HACE EL PP Y ESTE MINISTRO FASCISTA,
      POR LO QUE EL ADJETIVO UTILIZADO POR JOAN ANTON, ES EL EXACTO

  3. montejb
    montejb 16 febrero, 2012

    En la esencia suscribo tanto la entrada como todos los comentarios. En ocasiones, ciertamente es bueno dejar rienda suelta contenida a los sentimientos, pues cada cual debe procurar el equilibrio psicológico y emocional, procurando evitar que otros carguen con la rabia mal contenida o administrada. Pienso y es mi convencimiento que en el fondo de cualquier asunto que tratemos se debe tratar a fondo sin concesiones, si bien se debe intentar respetar las formas. Dicen los entendidos, (aunque no soy vengativo), que la venganza es un plato que se mejor se come frío.

    Un gran saludo para todos y ánimo, todos juntos sí podemos.

  4. Fernando 2º
    Fernando 2º 16 febrero, 2012

    Que este tipo tiene espíritu fascista no lo puede negar nadie. Y como él la mayoría de nuestros actuales gobernantes. Estos son de la misma calaña de los que enviaron a las cunetas a nuestros padres y abuelos. (A los míos no, por fortuna). Sin embargo, insultar a su madre no me parece fino. Lo siento, Capità. Eres uno de los que más admiro y comprendo tu mala leche, pero lo que más me gusta de nuestra “familia” es, comparando con otros blogs, su buen estilo y temo que podamos perderlo.

    Un saludo

    Fernando 2º

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    • joan anton - capitajoan
      joan anton - capitajoan 16 febrero, 2012

      Tienes toda la razón amigo Fernando. No suelo ser de insulto fácil, pero es que últimaamente, esa pandilla de Gangsters que nos gobiernan, se están dando tanta prisa en acabar lo que tanto sacrificio costó conseguir (algunos a costa de su integridad física y otros de su vida), que se me cruzan los cables. Tal vez debería haber especificado, que el calificativo, no afecta para nada a su señora madre, que bastante pena tuvo con parir a semejante bastardo (ya se me ha ido otra vez la lengua ¿ves?), pero en este país, raramente se emplea este calificativo en forma literal, si no como expresión de profundo desprecio hacia el sujeto directo de la diatriba y es únicamente (aún que sea malsonante), en ese sentido que lo empleé.
      De todas formas, te agradezco el tirón de orejas, ¡Como no!
      Un abrazo Fernando.

  5. Manuel
    Manuel 16 febrero, 2012

    no deja de sorprenderme que esta noticia está tomada del diario Público, en el que aparece con el titular “De Guindos ignora a Izquierda Unida” sea transcrita a este Iniciativa con el titular “El fascismo vuelve a brillar en el Parlamento”. Esto bien podría calificarse de amarillismo, así que, sentimientos y cabreos aparte, menos manipulación de los titulares y más acción ciudadana, salgamos a la calle, llamésmoles chorizos, pero que seamos miles, cientos de miles, a ver si somos capaces de ganarles en las urnas

    • Jerónimo
      Jerónimo 16 febrero, 2012

      “Este personaje con cara de intelectual, ha demostrado su talante con Alberto Garzón”

      Pues con todos mis respetos a esta página, este impresentable no tiene cara de intelectual ni en carnavales…

      Y, Manuel, si no le llamamos fascista a este fulano habrá que llamarle por lo menos Alí Babá… lo que va a hacer este payaso con nuestro dinero es ni más ni menos que un monopolio para la banca, el resto de lo que viene te lo puedes imaginar…

      Jero.

      • Iniciativa
        Iniciativa 16 febrero, 2012

        Jero, leches, 🙂 es muy obvio que no tiene cara de intelectual.

      • Jerónimo
        Jerónimo 16 febrero, 2012

        Si, amigo… pero esta vez has mordido el cebo tú…
        Tenía “ganas de venganza”… ¿intelectual con esa jeta…?

        Abrazos, Jero.

      • Paco Bello
        Paco Bello 16 febrero, 2012

        Ja ja ja, vale, empate a uno.

        Un abrazo.

    • Paco Bello
      Paco Bello 16 febrero, 2012

      El titular de Público bien pudiera calificarse de pusilánime.

      Mira Manuel:

      Desde hace algún tiempo hay un hombre en la puerta del Corte Inglés de Murcia haciendo distintas acciones para denunciar la dura situación actual (que a juicio de muchos NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA). Hoy han llegado más de 20 policías para levantarlo a hostias. Una compañera nos pasa esta foto para que seamos los primeros en informaros (perdón por la mala calidad).
      http://www.facebook.com/pages/Acampada-Murcia/167086820020001
      Y otro (todo esto es de ahora mismo):
      Ahora mismo están golpeando indiscriminadamente (también a menores) en la concentración que se ha convocado frente a la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

      Discúlpame, pero creo que son demasiados años de amanerar a la población. No digo que haya que ser vulgar, pero vamos a dejarnos de tanto “buenismo” con quien no sabe lo que es humanidad.

      La actitud de, de Guindos, es una actitud fascista. Y no me arrepiento de haberlo titulado así.

      No nos van a permitir manifestarnos, y si por un casual se lograse algo en las urnas a pesar del control mediático (cosa que dudo), ya veríamos si permitirían el cambio.

  6. Gilda
    Gilda 16 febrero, 2012

    De la Impotencia se me ocurre hacer pintadas y pegar cartelitos organizarnos por zonas con lemas que se convengan, ésto va para largo y no podemos dejar pisotear los derechos de los ciudadanos, es una forma de entrenarse para lo que viene.

  7. Gilda
    Gilda 16 febrero, 2012

    En realidad “ELLOS” son los pregoneros del Mercado Financiero, enemigos de los ciudadanos, que ya dieron muestras de no importarles nada de nada, así que “ELLOS” son los lacayos y algunos más que lacayos, que tienen intereses económicos y comisiones para defender esos recortes en salud, educación y en reivindicaciones salariales, es decir que el nombre de “ELLOS”, los fascistas o como la historia decida llamarles es pecata minuta, “ELLOS” son enemigos del estado de bienestar, y seguirán con sus políticas antisociales y aún más con políticas represivas para contener el descontento, aprovechando la Parálisis mental de muchos que no se sabe bien que es lo que pasa, y casualmente por esa paralización se animan a sentirse dueños de la situación, si no nos movemos nos comen los gusanos.

  8. MaríaDinamita
    MaríaDinamita 16 febrero, 2012

    A ver chicos… parece que estáis en la barra del bar!!!. Voy a poner un toque femenino en tanta palabrería.
    Este fascista de mie..a dejó todos sus escrúpulos en el co..o de su madre. Cuando le vio su carita de pene escurrido pensó que a su hijo no le había traído la cigüeña sino un murciélago. Pobrecita ella… No sabía lo que se le avecinaba!. El niño creció y aunque siguió con esa belleza desordenada o distraída pensó que lo importante es que le saliera buena gente. Pero el niño era rebelde y se alió con los peperos. Casi le da un patatús!!!. Le llamó un día a casa y le dijo con voz tierna: “Tesoro, ¿por qué no buscas a alguien que te entierre?. Tal era su vergüenza que decidió ir a dermoestética, no para que le cambiasen la belleza distraída de su hijo sino para que le cambiasen a ella su careto y no la reconociesen por la calle. El caso es que el niño se hizo hombre y llegó a ser ministro. Marianico le coronó y le dijo en la intimidad “Te he dado eshte pueshto para demoshtrar a los españolitosh que tengo shentido del humor”. Y dicho esto el Sr. Guindos demostró todo lo que había en él: que era más inútil que un teclado sin INTRO.
    Este relato es fruto de mi pobre imaginación y desde aquí, quiero pedirle disculpas a la madre de Guindos (ignoro si la tiene) porque toda madre adora a sus hijos independientemente de si les salen ranas o no. Yo también me siento ofendida por el mero hecho de existir personajes como él. Saludos.

    • joan anton - capitajoan
      joan anton - capitajoan 16 febrero, 2012

      Amiga María, como diría un castizo… ¡¡Has estao sembrá!! ¡Me he partido el c..o con tu ingenioso comentario. ¡Tendrías que haberme visto! jajaja
      ¡Gracias por ese “toque femenino”!

      • montejb
        montejb 17 febrero, 2012

        Jolín Joan, puestos así, que incluyan la eutanasia pasiva….

  9. Manuel Torrente
    Manuel Torrente 16 febrero, 2012

    Ya sabemos (los que queremos saber) que nos están machacando en plan salvaje. Ahora lo que esperamos es que se diga QUÉ PODEMOS HACER, que demos ideas. La huelga se la pasan por… Ya la tienen asumida y amortizada ¿no vísteis a Rajoy anunciándolo sonriente? ¿cómo van a hacer huelga los cinco y pico millones de parados? Convocada por sindicatos muy cuestionados (y rechazados) va a ser un fracaso SEGURO. Al capital y al gobierno les ahorra el dinero de los salarios y a nosotros nos lo quitan. Pensad en otra cosa, mirad a Grecia, a mí se me ocurren algunas acciones pacíficas (no pacíficas también, igual que a vosotros) a lo mejor no es mala idea ocupar fábricas, empresas, oficinas bancarias,edificios oficiales, pisos vacíos…En la enseñanza se podría SOLO dar clases: no hacer exámenes (aprobado general), ni pasar lista, ni tareas burocráticas (la huelga en la enseñanza, además de los defectos apuntados, perjudica a los alumnos y enfrenta a padres contra profesores). Y todas las posibles desobediencias civiles, y todas las acciones jurídicas posibles en tribunales españoles o internacionales contra los decretos más claramente antidemocráticos por abogados de partidos de izquierda y sindicatos (¿es legal que un contrato por el que hemos estado pagando un seguro de pensión a la Seguridad social, algunos toda la vida, nos lo puedan cambiar en nuestro perjuicio y sin nuestro consentimiento? ¿es constitucional que te despidan porque te tienes que operar y estás de baja más de 9 días? y el decretazo del viernes tiene muchos más de estas, para mí, ilegalidades). Seguro que entre todos podemos encontrar más y mejores modos de defendernos contra los delincuentes financieros y sus esbirros políticos…(SI ES POSIBLE, modos pacíficos).

    • joan anton - capitajoan
      joan anton - capitajoan 16 febrero, 2012

      Amigo Manuel, no puedo estar más de acuerdo contigo. Las huelgas “tradicionales” ya no asustan a nadie, desde hace muchísimos años, las empresas las tienen amortizadas antes de que empiecen, es más, en muchos casos, son incluso un benefício económico para ellas, pues se ahorran un pastón no solo en salarios, si no que mientras dura la huelga, te dan de baja en la SS y se ahorran las cuotas correspondientes.
      Hace mucho tiempo que este pensamiento (Fuí sindicalista durante más de 17 años), intenté debatirlo en el seno del sindicato, pero lógicamente me llamaron de todo menos guapo. Creo que las alternativas que tú propones, son perfectamente viables e imaginativas, y seguro, que puestos a ello, saldrían muchas más, pero eso significaría para los sindicatos, ejercitar la imaginación, o dejar que los mismos trabajadores lo hicieran, y ni están, ni han estado núnca por esa labor. Es más cómodo “lo de siempre” lo conocido, que buscar nuevas estrategias de lucha, adaptadas a los tiempos y a las circunstancias actuales. Para utilizar un simil futbolístico, ¡No hay “Pep Guardiolas” en los sindicatos! ¡Uff, pensar cosas nuevas! ¡Que trabajo!. Además ¿Y si pillamos a la patronal y al gobierno desprevenidos…? ¡Quita, quita…!
      en fin, como decimos en Catalunya… Ni un pam de net! ¡Ni un palmo de limpio!
      Un abrazo.

    • montejb
      montejb 16 febrero, 2012

      Estoy de acuerdo con Manuel y Joan. Hay que activar el interruptor de la inteligencia y empatía colectiva para pensar en acciones contundentes que sirvan para cambiar el rumbo de la decisiones y actuaciones de quienes están en posición de dominio. Pensemos que son pirámides y que como tales, pueden hacer muy poco contra una organización horizontal con capacidad de respuesta y reacción inmediata. Organizándonos en grupos flexibles reducidos por barrios, en los que nos conocemos todos se puede actuar en multitud de cuestiones.

  10. montejb
    montejb 17 febrero, 2012

    Veamos. Entre otras se me ocurre hacer diferentes acciones similar a las huelgas a la japonesa pero al revés de manera orquestada como una gran orquesta musical a nivel nacional. ¿ Sabéis cómo hacen los japoneses una huelga? Pero al revés. Pues trabajan al máximo y cortan la producción por desabastecimiento de materia prima. Pues bueno, supongamos que muchos, los que sea con tiempo de organizar ensayos, durante todo un día a la semana por ejemplo, no realizamos ninguna llamada telefónica, salvo que sea urgente y grave, como salvar una vida. Otro día hacemos lo propio durante una semana al mes en no usar el coche, solo transporte público, otro día vamos todos al banco y sacamos todo el dinero y dejamos la cuenta a cero, para al día o la semana siguiente ingresarlo por el cajero, otro devolver todos los recibos domiciliados un mes y así seguido toda una lista de acciones por barrios, pueblos y ciudades a una fecha concreta para provocar una especie de overbooking de consumo cero.

  11. javier
    javier 17 febrero, 2012

    Esto es intolerable. Va siendo hora de que IU. y el PCE., den un paso adelante, vuelva a hondear la bandera roja y el pueblo tome la calle. El paso al lado que se dió durante la “transición”, no ha servido nada más que para que se rian de nosotros, ni paz social, ni clase medio, lucha obrera y lucha de clase, es lo único que les asusta

  12. boatandil
    boatandil 17 febrero, 2012

    DESCONOCIA la escuela que iba preparando aquel sr. Franco
    Un de los más célebres maestros fue el sr. Fraga,”cum Laude”,que llegó a preparar excelentes disípulxs (Aznar,Gallardón,De Guindos,y muchos otros no tan nombradxs y que poco a poco se van desesmascarando.
    En fin,después de la tormenta,vendrá la calma no¿?, tengamos confianza en los errores que cometan.

  13. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 17 febrero, 2012

    Ahora va el toque de anciana, María. Este señor, desde que he visto su cara, me ha parecido muchísimas cosas, menos intelectual. No sé cómo definirle. Primero parece que está diciendo: ¡Que os parece lo que os estamos haciendo tragar chicos? O: ¡¡Como sufrís de que hagamos con vosotros lo que nos dé la gana, JA JA!! O: Rabiar, que todavía no habeis empezado a sufrir. Ya vereis, ya vereis.Tiene una cara de cínico, que se puede pensar lo que se quiera, y no bueno. Y todo el que ejerce el poder, sin escuchar a su oponente, o admitir que se ha equivocado, es FASCISTA, así que si el diputado Alberto Garzón, no ha podido rebatir nada , ni dialogar o exponer lo que cualquiera tiene derecho a decir, los oponentes son Fascistas, y de eso yo sé un rato largo. Recuerdo, cuando a la primera de cambio, no te dabas cuenta de que un grupito de falangiostas o requetés, de 15 años pasaba con una bandera y no saludabas brazo en alto, te pegeban dos bofetones, que te dejabamn en suspenso, y si ahora no te dejan manifestarte pacíficamente pidiendo lo que te corresponde, y vienen los guardias y te sacuden, y te prohiben todo eso a lo que tiene derecho un ser humano, que paga todos los impuestos que le da la gana poner al Gobierno: ESO ES UN EXPONENTE CLARO DE FASCISMO. Y si se hace una huelga de HAMBRE, porque no tienes lo que precisas y hay quién está cobrando cifras insólitas en una Recesión cómo la que estamos pasando:Es que estamos bajo un gobierno FASCISTA. Y esto para mí, es un Linchmiento social, al más puro estilo del Oeste americano, cuando se reunían en el SALOON, y sin más te acusaban de robar un caballo, y sin dejarte hablar, te cogían entre cuatro o cinco, y te ponían una cuerda al cuello, y a los cinco minutos, estabas en el otro barrio.La salvación, de muchas cosas, sería el diálogo, pero aquí, en cuato toman la sartén por el mango, no hay posibilidad alguna, de que exista un acuerdo para nada.Y entonces, no hay soluciones. Tenemos que aceptar lo que quieran, sí, o sí.Pero no os preocupeis, porque estamos en un País libre. Abrazos.

    • MariaDinamita
      MariaDinamita 17 febrero, 2012

      Aurora, me ha encantado tu toque de anciana pero ni que decir tiene que tu espíritu es muy joven. Un abrazo.

  14. Jero
    Jero 17 febrero, 2012

    Geniales vuestros comentarios, amigos, certeros.
    Alberto Garzón es, como sabeis, diputado de la coalición IU por Málaga, le sigo habitualmente en sus charlas en directo y en sus comparecencia en el Congreso y, junto a su compañero de filas Cayo Lara (líder de la coalición) han sido los primeros diputados en renunciar al sistema de pensiones privado que se les concede a cada uno de los miembros del Congreso, o sea si existe la vergüenza en la Cueva de Alí Babá, se encuentra exclusivamente en estos dos representantes. Que el impresentable De Guindos haya rechazado responder a sus preguntas lo descalifica como demócrata y lo cataloga de fascista con pedigree, este esbirro de los mercados pretende hacer una reforma en España que llama “Proceso de concentración Bancaria”, para entendernos: va a crear el monopolio de la banca con 6.000 millones de dinero público.
    Si alguien piensa en una huelga habrá que darse prisa porque tras la reforma laboral, el despido por huelga será coser y cantar y parece que nos quitarán alguna parte del derecho a una huelga ¿No es ésto facismo en estado puro?

    Saludos, Jero.

  15. Manuel
    Manuel 17 febrero, 2012

    Por qué me vendrán ahora a la memoria aquellos versos de Rimbaud en sus Iluminaciones: “Patronos y obreros, todos plebe, innobles”, después marchó a la Comuna de París y al final acabó de traficante de armas en Africa. Qué miedo! será todo una boutade?

  16. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 17 febrero, 2012

    María: Gracias por tu comentario respecto de mí. Es que al igual que Pablo Neruda, CONFIESO QUE HE VIVIDO. Y es verdad. Siempre fui una adelantada de mi tiempo, y por dentro, me siento joven, y si es para defender los derechos humanos, y la Justicia, todavía más. ¡¡¡Y a ver quien me pone el redondelito marrón!!!Pues ahora ni foto, y el Logo de mi cuadrito es mas soso, que una mata de habas. Un abrazo fuerte.

    • Jero
      Jero 17 febrero, 2012

      Buenas noches Aurora ¿Sabes entrar al chat? Lo tienes en la página principal del periódico (por si hiciera falta) voy a intentarlo.
      Jero.

    • Jero
      Jero 17 febrero, 2012

      Aurora: Me va a hacer falta tu correo electrónico para “marrón sobre blanco”, es lo primero que me pide…
      Si quieres nos vamos al chat y me lo das por ahí…

      Jero.

  17. Cristóbal
    Cristóbal 18 febrero, 2012

    Entre las diferentes propuestas de acciones, yo propongo que todos colguemos en loas ventanas y balcones las 5 o 6 reivindicaciones más importantes que salieron en el 15 M, con independencia de que cada cual pueda poner otras si las consideran mejores. No estaría mal de hacer caceroladas para concienciar a toda la población y manifestar su protesta por la situación. Seguir con las manifestaciones o concentraciones una vez al mes o cada cierto tiempo con objetivos concretos de protestas o reivindicaciones. El pueblo trabajador tenemos que despertar y tomar conciencia de la situación . Llevar cada uno al futbol o cualquier otra manifestación deportiva pancartas reivindicativas o de denuncias, sobretodo cuando está la TV retrasmitiendo. Presentarnos en todo acto social donde van los políticos a lucirse, etc

  18. maría
    maría 19 febrero, 2012

    “..La Policía Nacional investiga la muerte de un indigente de 62 años, de nacionalidad española, que ha fallecido quemado “en extrañas circunstancias” en la plaza de Don Juan de Vilarrasa de Valencia, han informado fuentes policiales.

    El suceso se ha producido poco antes de la 01.00 horas de la madrugada y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han requerido la presencia de efectivos del cuerpo municipal de bomberos. Por el momento, no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

    Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha acudido a la zona, pero no ha podido más que confirmar el fallecimiento, según han confirmado fuentes sanitarias.

    http://www.publico.es/espana/422865/hallado-a-un-indigente-quemado-en-una-plaza-de-valencia

    “El día de la bestia” otra vez…

  19. maría
    maría 19 febrero, 2012

    Los problemas económicos que sufren gran parte de los españoles no afectan a las élites

    …En temporada de caza, entre octubre y diciembre, al pasar junto al aeropuerto de Ciudad Real, cerrado al uso y disfrute del público general por orden judicial pero abierto a los jets privados de los pocos que pueden permitírselo, es frecuente ver las pistas repletas de pequeños reactores Falcon, Cessna o Gulfstream. En ocasiones llegan a contarse incluso por decenas.

    Según los datos del registro de armas de la Guardia Civil, a mediados de diciembre del pasado ejercicio ya habían entrado por él 599 rifles y escopetas, frente a las 399 armas que entraron entre octubre y el 31 de diciembre del año anterior. ¿Crisis, que crisis? En palabras de uno de los principales expertos en caza de España, es cierto que “muchos de los nuevos ricos que hicieron grandes fortunas en época de bonanza han tenido que deshacerse de las fincas que compraron”. Como el sevillano Luis Portillo, que reinvirtió parte de sus inmensas ganancias de la época del ladrillo en una finca de caza de 4.000 hectáreas en la cordobesa Sierra de Hornachuelos. Pagando, se cuenta en el mundillo, unos 48 millones de euros. Pero, añade a continuación: “Los que ya tenían grandes fincas antes del boom, las siguen teniendo hoy día a pesar de la crisis”.

    Es el caso de su vecino, el duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, tercera fortuna de Reino Unido y propietario de uno de los mayores latifundios de caza de toda España. La finca La Garganta, de 12.000 hectáreas, cuya espectacularidad puede ser apreciada poco antes de llegar a Córdoba por esos mismos pasajeros del AVE que posiblemente acaban de ver entre Ciudad Real y Puertollano su avión privado, o alguno de los de sus invitados, aparcado en el aeropuerto que ahora sólo es para ricos. Un privilegio nada comparable al del presidente del Banco Santander, cuyos invitados pueden disfrutar incluso de la discreción de la única pista de aterrizaje privada con capacidad para aviones a reacción de todo el país, situada un poco más al norte en los Montes de Toledo, en la localidad de Luciana, en su enorme finca de caza El Castaño, de 11.000 hectáreas.

    Hay, incluso, quien ha conseguido mantener sus fincas contra viento y marea. Si el veredicto de culpabilidad y su consiguiente condena de prisión no impidieron al exbanquero Mario Conde seguir disfrutando de La Salceda, su coto de caza privado de 3.000 hectáreas en los Montes de Toledo, adquirido en los años de su presidencia de Banesto, la dureza de la crisis económica menos todavía. A sus vecinos y viejos enemigos los Albertos, los primos Cortina y Alcocer, sus propios escándalos judiciales y matrimoniales tampoco les han apartado de sus respectivas y espectaculares fincas de caza de Toledo y Ciudad Real: Las Cuevas (6.000 hectáreas) y El Avellanar (5.000 hectáreas), con las que en temporada de caza entretienen a sus poderosas y también acaudaladas relaciones.

    “La caza es un acto social, sobre todo a niveles elevados”

    “….Entre ellos el propio rey Juan Carlos, que acude a menudo a tirar contra ciervos y corzos en las fincas de los Albertos. O a otro de los grandes latifundios de caza al norte y sur de Sierra Morena.

    Como el de 8.000 hectáreas de Juan Abelló, Las Navas, que incluye un museo para albergar alguna de las obras de arte de su colección privada que le ha llevado a formar parte del patronato del Prado. O las 3.000 hectáreas toledanas de la finca de Robledo de las Pilas, propiedad del también exbanquero con problemas judiciales Emilio Ybarra.

    Los ricos que cazan llegan montados en sus renovados vehículos de lujo. En 2011, cuando las ventas totales de automóviles en España cayeron un 17,7%, el segmento premium experimentó un incremento en las ventas del 83,1%, alcanzando las 2.456 unidades. Fabricantes como Lexus (+53,3%) o Porsche(+27,7%) se beneficiaron de ese apetito comprador de los que no notan la crisis.

    http://www.publico.es/dinero/422790/a-cazar-en-descapotable-mientras-pasa-la-crisis

    • maría
      maría 19 febrero, 2012

      ¿Qué hacen este fin de semana los príncipes Guillermo y Harry en Ciudad Real?Los hijos de Carlos Inglaterra llegaron a España en aviones separados y se reunieron en la finca “La Garganta”, propiedad del duque de Westminster, Lord Gerald Cavendish Grosvenor, donde disfrutarán de unos días de caza

      14 ENERO 2012

      http://www.hola.com/realeza/casa_inglesa/2012011456456/principes-guillermo-harry-ciudad-real/

      Vaya…ya nos hemos enterado para qué hicieron el aeropuerto de Ciudad Real.

      Cazan…

      • maría
        maría 19 febrero, 2012

        Comienza la cuenta atrás para la época de berrea. Lejos quedaron los días de yate y sol en Saint Tropez o Sotogrande. La jet set ya prepara sus escopetas para la temporada de caza. Pero, ¿cuáles son los cotos privados en los que se pierden royals, aristócratas y las grandes fortunas del país? Vanitatis ha dibujado, con a ayuda de Vanity Fair, el itinerario por las fincas con más solera por hectárea de la geografía patria, en las que lo mismo un día es posible ver al Rey abatiendo a un corzo o a Elena Cué, la enigmática esposa de Alberto Cortina, disparando a un pichón.

        Juan Abelló puede presumir de ser uno de los mayores terratenientes del país, con cerca de 40.000 hectáreas en su haber, de contar con relevantes personalidades en sus monterías y también de ser una de las mejores escopetas nacionales. Aunque es íntimo de Su Majestad desde la noche de los tiempos, el empresario de Sacyr es la peor pesadilla de don Juan Carlos en plena faena, ya que hace tiempo le quitó el récord por haber cazado al venado más grande. Ahora son unos auténticos rivales rifle en mano. Las fincas más importantes de Abelló son Dehesa del Lobillo en Alhambra (Ciudad Real) y Las Navas en los Yébenes (Toledo).

        En Los Alarcones, la finca de 8.900 hectáreas que el ganadero Samuel Flores posee en Andújar (Jaén), el jefe del Estado abatió en 2002 el venado que le situó a la cabeza de la lista de los mejores cazadores. En este coto, Flores, el hombre que más propiedades ha acumulado en España por delante de la duquesa de Alba y detrás de Abelló, se dan cita habitualmente el torero Enrique Ponce o Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno que está casado con una de sus hijas. Destacar también que los predios de más de 6.000 hectáreas de Alberto Cortina y Elena Cué en Las Cuevas, ubicada en Navas de Estena (Ciudad Real). Federico Trillo es uno de sus asiduos. El exministro no teme a Cué, excampeona de España de tiro de pichón, que se retiró de la competición cuando conoció con 24 años a su marido.

        Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, marqués de Valdueza y amigo de la infancia del Rey, es uno de los cazadores con pedigrí más activos del panorama. Posee La Azagala, de 7.000 hectáreas, en Alburquerque (Badajoz) y Perales, en Mérida. Al igual que José María Finat y Riva, actual conde de Finat, que gestiona la explotación cinegética de El Castañar en Mazarambroz (Toledo), donde el Rey mató a su primer jabalí en 1949. Por su parte, en Valero, la finca de 4.600 que el marqués de Cubas tiene en Montfragüe (Cáceres), han practicado el tiro desde nobles a políticos, empresarios e importantes millonarios. Como en La Flamenca, en Aranjuez, cuyo dueño es Manuel Falcó, duque de Fernán Núñez, donde se dan cita desde Isidoro Álvarez, Fernández Tapias o Álvarez Cascos.

        Sin embargo, aunque no figura en la exclusiva lista de cazadores vip, a Emilio Botín también le gusta engrasar su escopeta en época de berrea. El Castaño y sus 6.800 hectáreas, en Luciana (Ciudad Real), ofrecen el marco perfecto. Además, un aeródromo, diez torres de vigilancia y una importante variedad de venados, jabalíes y corzos hacen el resto. Pero, además de los españoles más influyentes, desde que Alfonso XIII invitara al káiser alemán no han dejado de aterrizar importantes personajes en España.

        Como Gerald Grosvenor, sexto duque de Westminster y una de las grandes fortunas de todo el mundo. Posee La Garganta, una finca de 12.00 hectáreas en Fuencaliente (Ciudad Real), donde cada invierno llegan banqueros, empresarios o miembros de casas reales como Carolina de Mónaco. La hija de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly ha cazado, al igual que George Bush padre, perdiz roja en Los Llanos, finca propiedad de Bárbara Gutiérrez Maturana, marquesa viuda de Paúl, que también fabrica vino, quesos y aceite. Además es asidua a la finca de Carlos Llanza en Guadalajara, donde también practican desde Francis Franco a los duques de Luxemburgo, y a Las Golondrinas, en Torremocha (Cáceres), que explota Fernando Díaz de Bustamante. Al final del día, a la princesa triste le gusta bailar flamenco.

        http://www.vanitatis.com/noticias/2011/recorrido-cotos-favoritos-empresarios-nobles-royals-20110928-15923.html

        Cotos de caza. Todos en Ciudad Real y Cáceres (limítrofe).El aeropuerto,que no recibe pasajeros y casualmente ha quedado para ellos solos, les viene al pelo para entrar y salir discretamente.

      • Joan Anton - Capitajoan
        Joan Anton - Capitajoan 19 febrero, 2012

        Veo querida María, que seguimos hablando de fascismo y de fascistas, aún que por el tema de tu comentario, pudiera parecer que no. ¡Enhorabuena, por tus documentadas palabras, que al menos a los lectores de estas páginas, nos ilustran de las “andanzas” de tan “ilustres” personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *