Henry Kissinger califica de “increíble” el apoyo de los sirios a su presidente Al Assad

Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), reconoció el respaldo de la mayoría del pueblo sirio a su presidente, Bashar Al Assad, calificándolo como impresionante.

Kissinger manifestó este martes que “los sirios apoyan de forma increíble a su Presidente”, reseña la agencia iraní Isna.

“Hice un gran esfuerzo en el pasado para llegar a un acuerdo con el ex presidente sirio Hafez al-Assad, y tengo que reconocer mi derrota. Ahora su hijo me ha dejado sorprendido, la mayoría de sus compatriotas le aman”, expresó.

De acuerdo con un despacho de HispanTv, Kissinger reconoció que el Gobierno sirio ha logrado construir grandes estructuras para beneficiar a la población, por lo que hizo referencia a la atención que ha brindado la gestión de Al Assad en materia educativa, así como a la garantía de los servicios sanitarios, que son casi gratuitos en la nación del Oriente Medio.

“Hemos de buscar otras alternativas para acabar con el Gobierno de Damasco”, insistió Kissinger al aceptar que “Siria tiene un ejército unido” y que cuenta con abastecimiento de trigo para cinco años.

El Gobierno de Bashar Al Assad se ha caracterizado por proponer a los sirios reformas que han impulsado la creación de programas políticos y sociales, que propician el bienestar de la población.

Fuente: http://japon.cubadebate.cu/noticias/2012/02/14/henry-kissinger-califica-de-increible-el-apoyo-de-los-sirios-a-su-presidente-al-assad/

4 comentarios sobre “Henry Kissinger califica de “increíble” el apoyo de los sirios a su presidente Al Assad

  1. No doy crédito, este hombre no debe ni nombrarse. Lo que está Justificando es “otro Iraq” para acabar con el presidente de Siria porque los sirios no son lo demasiado maduros para hacerlo y así devastar el país. Si quiere ayudar a los sirios que proponga a la ONU que condene al gobierno Sirio.

  2. Kissinger, siempre “EL”, esto me recuerda lo que escribio E. Galeano, en su libro “Las Venas Abiertas de America Latina”. Y a este personaje que fue el que monto las dictaduras de America Latina, con sus genocidios, y sus militares asesinos, aun se extraña que en cualquier parte donde se diga yanki, la gente les rechase. De verdad es El Assad, el que esta bombardeando su pueblo, ¿no serán los mercenarios del Sr. Chenney y com. los que están detras. Armados y bien armados están, me rio yo de los corredores humanitarios de Pakistan. Ojala no puedan entra a Siria, por el bien de sus habitantes y egoistamente el de todo el resto del mundo. Porque efectivamente ,Iran no es Irak.

Deja un comentario