Pulsa "Enter" para saltar al contenido

PP, PSOE, CIU, CC y UPN nos dan una gran noticia: ¡hay mucho dinero!

O eso hay que interpretar, porque 52.000 millones de nuestros bolsillos van a ir a parar a la banca (es que por lo visto los necesitan, no seamos malpensados). Es mucho más de lo que se pretende ahorrar a base de recortes y reformas ¡tres hurras por nuestros próceres!

———-

El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha elevado hoy hasta unos 52.000 millones de euros el saneamiento adicional que debe acometer la banca española para cubrir su riesgo inmobiliario según los nuevos criterios del Gobierno. El Congreso ha convalidado la reforma financiera con amplio apoyo de la oposición.

De Guindos calculó a principios de enero que las nuevas provisiones supondrían un esfuerzo próximo a los 50.000 millones de euros, aunque luego fuentes del Ministerio de Economía barajaban con que no se llegaría a esta cifra.

Sin embargo, durante su intervención en el pleno del Congreso para defender la reforma financiera, el ministro ha dicho que el esfuerzo superará esa cifra y rondará los 52.000 millones de euros. “Es un esfuerzo muy sustancial”, ha avisado el ministro.

En su justificación de la reforma para sanear los balances bancarios, De Guindos ha comentado que España es uno de los países donde más se contrae el crédito. “El sector financiero no ha conseguido cumplir con su papel canalizador del crédito”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que entre 2008 y 2011 la concesión del crédito se ha restringido un 6,5% hacia las empresas y un 3% hacia familias. “Si la caída del crédito se explica por la crisis, las cifras que estamos viviendo van más allá de lo razonable”, ha subrayado.

El ministro puso el acento en que las dudas en torno a los activos inmobiliarios lastraban la capacidad de las entidades financiera para acceder a los mercados mayoristas y por tanto a la economía.

Por último, ha reiterado la intención del Ejecutivo de generar un “beneficio adicional”, tendente a incentivar la venta de activos inmobiliarios y además hacerlo con “importantes descuentos”.

Luz verde del Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados ha debatido hoy sobre la reforma financiera aprobada por el Consejo de Ministros el pasado día 3 de febrero. Acto seguido, se ha votado la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley que recoge la nueva normativa bancaria.

El resultado de la votación ha sido aplastante. La reforma ha recibido 303 votos a favor de 337 diputados asistentes. Sólo 28 lo han rechazado y 6 se han abstenido.

La norma ha recibido el apoyo del partido del Gobierno, el grupo socialista, CiU, PNV, Coalición Canaria y UPN.

Además, el real decreto no será tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia al recibir la oposición de 183 diputados de 336 participantes en la votación.

Situación económica

De Guindos ha recordado que las previsiones apuntan a un “empeoramiento” de la economía y del mercado laboral. Para el ministro, la caída prevista de la actividad del entorno del 1,5% se verá reflejada en el mercado de trabajo. “Los datos son alarmantes, hablan por si solos”, ha enfatizado.

El titular de Economía ha aconsejado por ello acometer medidas “profundas” de forma “rápida y decidida”, entre las que ha destacado también la reforma laboral.

Fuente: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3751176/02/12/El-Gobierno-eleva-a-52000-millones-el-esfuerzo-extra-para-sanear-la-banca.html

7 Comments

  1. Carlos
    Carlos 16 febrero, 2012

    Para esto sí hay dinero. Para ponérselo baratito a los que más tienen, siempre hay presupuesto. Y ni es la primera vez, ni será la última. Si con el dinero que se ha ido en rescates, reestructuraciones o fondos de estabilidad, el Estado hubiera comprado acciones de esos mismos bancos, ya seríamos los dueños o estaríamos en el Consejo de Dirección de más de una entidad.

    Pero no espabilamos. Nos están robando en la puta cara, y tragamos y callamos como pavos camino del matadero. Perdón por el exabrupto, pero si no lo digo, reviento

  2. asun
    asun 16 febrero, 2012

    No, si tienes razón Carlos. Pero aparte de manifestarnos que podemos hacer?, si están en mayoria. Yo también estoy muy indignada con tanto rescate a los bancos, recortes a los ciudadanos y los servicios públicos, y unos sueldos y beneficios para ellos que no sé como tienen vergüenza de cobrar lo que cobran y no se recortan nada.

    Y cada vez salen más implicados del PP en actos de corrupción, sobre todo en Valencia. Es horrible, como es posible que juzgaran a Camps por unos trajes, con lo que ha permitido que se haga con el dinero público en su autonomia, se supone que beneficios habrá tenido, y nadie dice nada.

    El domingo hemos de llevar las máximas pancartas posibles denunciando todo lo que están haciendo.

  3. Francho
    Francho 16 febrero, 2012

    Lo dicho estos farsantes se suben los emolumentos se blindan y evaden sin escrúpulos. Obligar a los gobiernos a defender a sus pueblos y no los intereses de los adinerados y poderosos del planeta. Debemos recobrar la cordura y defender lo justo.

    No dan soluciones, solo tapan sus errores.

    Saludos

  4. eltres
    eltres 17 febrero, 2012

    Esto…¿a cuánto se lo cobramos?
    ¿Es de eso que se lo prestamos al 1% para que nos lo presten al 5%

  5. boatandil
    boatandil 17 febrero, 2012

    NO ENTIENDO MUCHO,pero la banca/bancos SON empresas PRIVADAS,(con sus grandes diferencias),yo tengo una pyme(con cinco empleados).Mi pregunta es: PORQUE HAY QUE DARLES O “SANEARLOS”, porque no me sanean o me dan a mi también¿?.
    Es decir,”ellos”,bancas/bancos,tienen ganancias en base al dinero QUE NO ES SUYO, prestan con intereses el dinero nuestro.
    Es decir,nosotros le damos nuestro dinero,y ellos nos lo prestan con intereses.Además,pregunto,es verdad que el BCE les presta a la banca/bancos(por ej),al 15 y esta/os nos lo prestan al 5 % ¿?.
    SIGO ENTENDIENDO MENOS

    • guanabacoa
      guanabacoa 17 febrero, 2012

      Boatandil: la gran diferencia esta en tu eres UN PUTO TRABAJADOR. y ellos son el capitalismo en su pura esencia.
      Por lo que se refiere al tipo de interes es justamente al contrario, ellos cobran 2 o 3 puntos por encima del indice interbancario.

  6. Juan
    Juan 17 febrero, 2012

    El fascismo no sería problema si sólo estuviera en lo que algunos llaman parlamento. El fascismo impregna y dirige todos los centros de poder. Decenas de parlamentarios griegos son expulsados de sus sectas por no votar lo que dice el Jefe para poder esclavizar al pueblo, mejor dicho matar de hambre al pueblo.
    EEUU hace más de una década que está con las libertades desaparecidas, se puede encarcelar sin llevar a juicio, los 3 millones de musulmanes están interrogados a menudo por tonterías, sin contar lo de Guantánamo y otras joyas, como estarán que hasta Rusia les ha interpelado por el poco aprecio a los derechos humanos y la desproporción de la fuerza utilizada con los de Ocupa Wall Street. Gran parte de los países del mundo consideran a China y Rusia más garantistas de la verdad y justicia pero tienen pánico a que se entere el pistolero matón, pues serían escarmentados.
    En Venezuela se creó la secta Primero Justicia, de extremo fascismo para que Capriles se disfrace de izquierdista y ver si engaña a los chavistas en las elecciones, como no lo puede lograr dirán que hubo pucherazo, en último extremo se podrá culpar a Chávez de algo grave e intervenir, no sea que el petróleo se regale a los vecinos desarrapados.
    En España, los súbditos deberán pagar el millón de viviendas hechas con ese fin, los salarios deberán bajar a la mitad. A los mas activos en las protestas, el Jefe, poseedor de la verdad absoluta está pensando en declararlos “terroristas” ¿falsos positivos?. Estamos en una “época oscura” y la hecatombe vuela sobre nuestras cabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *