Corte de Mangas (Carne cruda, RNE)

547

No había ni Dios. Y casi ni dos. Ayer por la tarde el Congreso de nuestros reputados diputados era justo lo contrario que una cola del INEM. En ésta, no falta casi nadie, en el congreso faltaban casi todos. Pero vamos, tampoco hay de qué preocuparse, se debatía y votaba una nimiedad, un asunto baladí más insustancial que un libro de autoayuda: la reforma financiera aprobada por el gobierno, es decir, el tercer plan de rescate a la banca por el que el Estado le concederá 6.000 millones de euros de dinero público que hay que sumar a los más de 17.000 que ya se le dieron (7.000 de los cuales probablemente no se recuperen).

 
Se aprobaba también un límite a los sueldos de los directivos de los bancos que hayan sido ayudados con dinero de los contribuyentes: no podrán ganar más de 600.000 euros al año, los de las entidades que hayan recibido capital. Los de las cajas intervenidas sólo podrán ganar 300.000 euros anuales, los pobres. Ay, qué pena más grande, cómo van a encerar el yate ahora. No hay nada cómo hundir bancos para que te paguen el barco. Ni nada como hundir el barco de la economía para que te refloten. Y mientras se ahoga a los hospitales y escuelas con recortes. Está claro: es más importante salvar la vida de un banco que la de un humano, dónde va a parar.


En la banca no les pagamos por sus méritos sino todo lo contrario. A los parlamentarios tampoco les pagamos por ir a trabajar por lo que pude ver ayer en las imágenes del debate parlamentario que salieron en el Telediario y que daban más pena que los casting de OT. Lo llaman congreso de los diputados pero diputados no se ven muchos. Y llamar debate a lo de ayer también sería exagerado. Casi nadie escuchaba a los que hablaban y el ministro de economía se permitió hasta la chulería de no contestar a la intervención más crítica, la de Alberto Garzón de IU.

Nada de esto nos debería extrañar. Esta semana también se ha publicado que Camps lleva siete meses sin acudir a su escaño en las cortes valencianas por el que sigue cobrando, claro.El inocente no sabe que tiene que ir a trabajar. Dice el portavoz de su grupo que es normal que ahora se haya tomado unos días para celebrar su “éxito judicial”. Antes se tomó 180 días. Eso sí que es un éxito.

Éxito también tuvo la reforma financiera del gobierno que fue apoyada por casi toda la cámara, PP, PSOE, CiU, PNV, CC y UPN, cuyos miembros que aparecieron muy oportunamente sólo para votar.

Ahora entiendo por qué al parlamento lo llaman cámara baja. Es por la parte por donde se pasan al ciudadano algunos diputados. Ni carta magna ni cortes constituyentes. Esto lo que constituye es un magno corte de mangas a ambas.

Te n cuidado, grita La Débil. Un auténtico alarido, una bomba de rock visceral, salvaje y distorsionado que reventará hoy en la carnicería: LA DÉBIL, en directo presentando su brutal último disco, SÁNGRALA, un hijo bastardo de la realidad irracional que nos amenaza.

La cruda realidad que muestra el reportaje “EL DESENCANTO DE EUROPA” del programa En Portada de TVE. Hoy viene a la carnicería Cristina Olea, la periodista que ha retratado la incertidumbre y la resistencia indignada en 3 plazas europeas: París, Berlín y Londres. Un reportaje con momentos excepcionales que explican los recelos en el viejo continente, las culpas, los miedos, el “acostumbrarse” a no vivir en el Bienestar…. Interesantérrimo!

Y en la cola de su carnicería, pide la vez, EUGENIO MERINO, autor de la obra más polémica en ARCO, un FRANCO dentro de una nevera Coca-Cola, por suerte desde allí no puede seguir dictando qué emitiremos. La obra se llama “ALWAYS FRANCO” Y nosotros te preguntamos,¿QUÉ ESLOGAN PUBLICITARIO HARÍAS CON EL DICTADOR FASCISTA?

Fuente: http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/02/cortes-de-mangas.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Estos no representan a nadie, estos se benefician de los bienes y el esfuerzo de su pueblo como una tiranía disfrazada de demosgracias.
    Se ha corrompido todo el sistema, no es broma lo de las manzanas podridas, no queda quien nos defienda, ante esa impunidad, se creen con el derecho de decidir lo que más les convenga para perpetuarse en el poder.
    Ya no se distingue gobierno de oposición, como el la fabula de Orwels, ya no se distinguen los cerdos de los humanos, hasta el rey ya no es mago, alguien grito su desnudez, ponga lo que se ponga, ante todos desnudo se quedara.
    Sabemos de su debilidad, aunque sonrían delante de las cámaras de los medios, convertidos en meros instrumentos de sus mentiras, nos tienen miedo, ha tan extremo, que llegan a asustarse de unos estudiantes menores de edad de un solo colegio, sacando a todo un escuadrón de hoplitas, como si de una invasión de los Persas se tratara. Todas la tiranías han necesitado de la ayuda de un imperio colonizador, ante el temor de que se instale la isonomía(Es decir, la igualdad de derechos civiles y políticos de los ciudadanos. Concepto que era la consigna política que más escuetamente expresaba el carácter propio de la democracia durante los siglos VI y V antes de cristo en Grecia), que ya sabemos del imperio que predomina estos tiempos que vivimos, el imperio financiero. Casualidad o destino de la historia que sea otra vez Grecia, con el sacrificio de los trescientos Espartanos paren, en sus estrechos derechos, que bien pueden llamarse de las Termópilas, pues son los Griegos los que impidiendo y rechazando los ataques del imperio financiero, ponen en evidencia la falta de escrúpulos y de humanidad a ese imperio que se defiende diciendo “dejarles caer”, “que se vaya fuera de euro”, “que pueden vivir sin ellos”.
    Pues como aliados nuestros, entremos con ellos a la guerra, y conseguir juntos expulsar al imperio financiero, ya que como consecuencia de su derrota, serán derrotados nuestros tiranos, y derrotada la tiranía instalaremos la democracia y la haremos más fuerte para que nunca pueda ser atacada otra vez, por lo menos durante tres mil años más.

    • En la esencia y sentir suscribo tu comentario Indignado. Sin duda tenemos el deber ético y moral de solidarizarnos con el pueblo Griego y luchar para apartar la dictadura y tiranía del “Imperio Financiero”. Hay que abolir la dictadura del dinero que tiene esclavizados a la inmensa mayoría de seres humanos del Planeta. Lo esencial somos los Seres Humanos.

  2. Que bien q. predican con el ejemplo estos diputados q. dicen representar al pueblo, pobres como trabajan, están tan cansados q. no tienen tiempo para asistir a las sesiones del parlamento. Esto no me tiene q. extrañar, pues ya sé q. se apuntan al caballo ganador PP, para cobrar del dinero público y trabajar en sus empresas privadas. Es abominable. A mi q. trabajo por la tarde de 15 a 22h. el otro día solicito 2h., para recuperar otro de 13 a 15h.,y me contesta mi “jefa” q. si quiero recuperar q. venga a las 7’30h. q. es cuando le viene bien a ella (trabajo en la Adm. Pública). Claro q. los diputados no tienen un “jefe tan malo”

  3. Fenomenal. Suscribo y apunto para la siguiente. Posiblemente los ciudadanos hemos estado dormidos y deslumbrados por tanto progreso y cacharrería que nos ha tenido entretenidos. Pero ahora hemos llegado a un callejón sin salida y nos hemos estampado contra el muro despertando de uno en uno, en grupos y a tropel. Los políticos han malogrado una función de utilidad e interés público social que libremente han elegido. Ahora toca a los ciudadanos corregir el desaguisado cambiando de sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here