Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Policía a una niña en la manifestación: “no tienes cuerpo ni de puta”

Las alumnas mantienen que muchos policías les sacaban la lengua y les enviaban besos.

———-

Un agente a una de las jóvenes estudiantes: ‘No tienes cuerpo ni de puta’

La tensión que se vive estos días en Valencia por los enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes que protestan por los recortes del Consell en Educación nos deja testimonios como el de Ángela Izquierdo,madre de un alumno del Instituto Lluis Vives y profesora en el IES José Rodrigo Botet de Manises.

Ángela denuncia la “desproporcionada” actuación policial ante la protesta de unos alumnos que “no están causando un gran daño social”. Uno de los agentes del orden público que “agredieron a los alumnos menores de edad del IES Lluis Vives” de Valencia “no lo hizo sólo con gestos de fuerza, también lo hizo con la palabra al decirle a una chica ¡No tienes cuerpo ni de puta!.

La docente relata que sus alumnos, de segundo de Bachillerato, “han llegado muy alterados a clase” este viernes tras los incidentes del jueves con la Policía. Ángela ha podido contrastar con todos ellos y con personal del IES Lluis Vives, donde pertenece a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, las palabras pronunciadas por el agente dirigiéndose a “una niña que no tendría ni quince años”.

Como madre y profesora en un centro de enseñanza pública, Ángela Izquierdo se niega a tolerar que quien procedió de esta forma no recibauna respuesta enérgica por su conducta. Tampoco está de acuerdo con que se insulte a los agentes, ya que “quieren que estemos divididos, pero estamos todos en el mismo barco y debemos resolver juntos los problemas de la crisis”.

La profesora considera que los problemas que tienen los docentes se harán extensibles a los policías y al resto de la sociedad, y por eso no quiere, como los estudiantes que estos días se manifiestan en las calles de Valencia, que los responsables de esta situación “se vayan de rositas”.

“Estos alumnos cortan la calle Xàtiva unos minutos y la policía actúa inmediatamente. Los desreguladores del sistema, en el que han instalado a nuestra sociedad, nos llevan a la bancarrota y no los detiene nadie“, lamenta Ángela, quien insiste en denunciar a quienes dan las órdenes y presionan a la Policía para que “asuste a los menores” en esta“vuelta a los tiempos de las cavernas”.

La docente y madre hace un llamamiento a la ciudadanía ante la delicada situación económica y los recortes sociales. “Cortamos el tráfico cinco minutos y la gente se enfada, pero no entienden que los recortes en sanidad y educación nos afectan a todos y alguien tiene que reaccionar”. Aunque el Gobierno no lo diga abiertamente, ella lo tiene claro: “España está muy cerca de Grecia”.

16 detenidos y nueve heridos

Los incidentes registrados en los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes -alumnos, padres, profesores y representantes políticos de los grupos de la oposición- en las jornadas del jueves y el viernes se han saldado con 16 detenidos y nueve heridos, cinco agentes y cuatro estudiantes.

El jueves fueron detenidos 10 manifestantes acusados de delitos de desobediencia, desorden y resistencia, que este viernes han pasado a disposición judicial. Otras seis personas han sido detenidas en la jornada de hoy en los incidentes registrados en varios puntos de la ciudad donde los jóvenes exigían la liberación de los detenidos.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/valencia/1329497253.html?cid=GNEW970103

20 Comments

  1. jorge
    jorge Febrero 17, 2012

    Deberiamos retroceder y ver como actuo Gandhi contra los ingleses, es decir no hacer cortes de trafico ni nada parecido, tan sólo sentarse en los patios y esperar, toda fruta madura por si sola y llega un momento que cae sola

    • Iniciativa
      Iniciativa Febrero 17, 2012

      Eso lo ha intentado un hombre en Murcia y la policía lo ha puesto guapo.

    • guanabacoa
      guanabacoa Febrero 18, 2012

      La resistencia pacifica, solo vale con gobiernos pacificos.
      Nuestro gobierno no es pacifico ni democratico, es represivo y dictatorial

  2. Jero
    Jero Febrero 17, 2012

    Han cambiado las cosas, Jorge, diría que todas:
    Gandhi se enfrentó al Imperio Británico en un tiempo propicio en el que la injusticia se podía enfrentar a la opinión pública mundial y salir dañada, el Imperio Británico es hoy Occidente. Vivimos en un mundo globalizado y ésto suena a chino (al menos para mi) ¿Qué es la globalización? Y te contestan que es la liberalización de los mercados… y lo que nunca te cuenta nadie es que al globalizar se ha intentado que no vuelva a surgir ningún Gandhi ni ningún Che (lo comenté ya en otro post), que se intenta controlar todo desde un sólo panel de control remoto. Se pretende unificar todo porque éso facilita el control, lo individual cada vez tiene menos espacio, no interesa, no es rentable (de ahí la UE), que se están apoderando del control del mundo (clima, agua, recursos, bienestar, salarios… libertad social, conciencia ciudadana) y que estamos hasta las gónadas de “no ser violentos” mientras el enemigo lo es cada día más. Se pretende que deje de existir el dinero (papel y moneda) y te muevas a nivel máquinas automáticas (intereses y transacciones automáticas), se pretende que tengas un chip bajo tu piel y te contarán milongas hasta que accedas (y acabarás aceptando, no te quepa duda)… si te sientas en el patio a esperar que la fruta madure, no olvides que seguramente esté manipulada geneticamente y tal vez se pudra en la rama, y no caiga nunca. Recicla todo lo que sabes porque mucho de lo que te han enseñado sólo sirve para controlar tu libertad… y no tienes medios de saber qué…

    Suerte y un abrazo, Jero.

  3. nel
    nel Febrero 17, 2012

    De seguro que quien actuó de esa manera, es porque se estaría recordando de su madre.

  4. Santos
    Santos Febrero 17, 2012

    Policia a una niña en la manifestación: “no tienes cuerpo ni de puta”….. A la ¿persona? que con “traje” de policia le dijo eso…. Cuando menos espero que te expulsen del cuerpo por¡…. .. ….! (por supuesto en sentido figurado)

  5. Santos
    Santos Febrero 17, 2012

    ¿Como se controla mejor un rebaño de ovejas? ¿dejandolas a su libre albedrio en el campo? ¿O encerrandolas en un “corralito”? ¿UE? ¡pues eso! ¿Globalización? ¿y yo me lo pregunto? Globalización en el sentido que nos quieren imponer es una m….., porque globalización también es: ¡Que el “aleteo” de una mariposa en una parte de este planeta se convierta en un huracan en otra parte de este mismo planeta. Pues no, nos “cortemos” y “aleteemos” cual ¿simples? mariposas, pues cabe la posibilidad de que el viento que provoquemos haga caer de sus “pedestales” a un grupo de “autoendiosados” ¿humanos?………………

    • Lizardshunter
      Lizardshunter Febrero 18, 2012

      Las ovejas no están controladas por las ovejas……¿¿¿Humanos??? Ni de coña.
      Apuesto por el reptil…doble o nada :^P

    • guanabacoa
      guanabacoa Febrero 18, 2012

      Es mas facil degollar a 1000 ovejas, que a un león.
      Hace falta que dejemos de ser ovejas y convertirnos en leones, como los que tomaron la Bastilla.

  6. boatandil
    boatandil Febrero 18, 2012

    Buenos gestores,dirigentes y defensores del orden tenemos en Valencia. Pretenden tener la razón POR LA FUERZA.Entre Cotino con el CRUCIFIJO y los defensores del orden con las PORRAS,además se ocultan como los delincuentes.Es que le tienen miedo a personas cuyas armas son las palabras y la RAZON ¿?.Como el tango…”vamos cuesta abajo en la rodada….”

  7. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Febrero 18, 2012

    La voz de la jefa de los Navajos, vuelve a sonar: Esto no es nuevo, es de siempre, pues no sé si dije, en otra ocasión, que cuando me llevaron evacuada en la Guerra, a Cataluña, para que no muriese en Madrid, por los bombardeos de los Junkers alemanes, o de un obús de la Ciudad Universitaria, en mi propio país, tuve que escuchar muchas cosas, muy buenas (Que de todo hay en la viña del Señor)Y otras muy dolorosas para una niña de 10 años, cómo Mierdileña, filla de…O De fora vindrán y al carrer nos ficarán. Cómo vereis, tanto polis, cómo civiles, cuando están en su mundo, son una joya. Pero yo, que ya intuía muchas cosas, me di cuenta. de que había personas maravillosas, que no pensaban así, y a ellas me arrimé. Y fui muy feliz, mucho, y adoro a la otra Cataluña, y tengo un cerro de familia y amigos, que han sido para mí, cómo si fueran de mi sangre.Así son las cosas. Es el indivíduo, no la Colectividad, los que actúan así. Seguramente, cuando niño, ataría latas en el rabo de los perros, y cosas parecidas. Una persona de bien, no hace ni dice esas cosas.Este año, he estado en San Carlos de la Rápita, (En el Delta del Ebro, que es mi pueblo querido) y me lo he pasado de maravilla.Pero todo el que no ha sido nada, y le dan un uniforme, se cree el reyezuelo y actúa cómo tal. Seguro, que no tiene hijas de esos años, o las tiene, y no le hacen ni caso…….o le odian, y descarga su ira, contra las niñas que puede, con una porra en la mano. El que haya visto la gran película:DOCE HOMBRES SIN PIEDAD, me comprenderá.Parece una bobada, pero las cosas, son así de simples. Él, quisiera, que todas las mujeres, estuvieran en casa, con la “Pata quebrada” Son muchos años de Machismo.Y no digo, que con un muchacho, no hubiese hecho lo mismo. Es la estampa del Poder. Un abrazo fuerte para todos.Jero, ya le he enviado a Paco mi e-mail. Gracias.

  8. Santos
    Santos Febrero 18, 2012

    Yo por mi aficción a los documentales de naturaleza, en uno de ellos (la travesia del Serengueti) donde animales de diferentes especies lo cruzan de sur a norte en busca de alimentos y agua para su supervivencia, y hartos de los ataques de los carroñeros, he visto como un grupo de ñus hartos de estar hartos se revuelven contra el rey de la selva y lo hacen huir, me llama la atención que los “ataques” de los carroñeros lo hacen en las “periferias” de los distintos grupos animales, ¿Por que será…? ¿Sera esa la “complicidad” de los grupos de animales en los “circulos” más internos…¡Mientras a mi no me toque…!

  9. Tolo
    Tolo Febrero 19, 2012

    Esta Noticia me deja muy decepcionado con el ministerio del interior. No se quien es el proveedor de los equipos de la polcia antidisturbios, pero es evidente que el material deja mucho que desear, somos un pais democratico que debe aspirar a tener el mejor material posible para mantenernos en el nivel “correcto” de democracia. No es de recibo que la policia halla sufrido 5 bajas (heridos) y los niños solo 4. Nuestras fuerzas de represion han quedado en muy mal lugar, y es mas, temo que como la edad de los manifestantes siga bajando, las bajas en la policia se multipliquen. Las nuevas generaciones son terroristas en potencia y hay que empezar a tratarlos como tal. ( lease en tono sarcastico)

    A los policias online: POR FAVOR, DETENEOS UN MOMENTO, Y OBSERVAD A VUESTRO ALREDEDOR, AQUI NO HAY DOS BANDOS, SOLO HAY UNO Y ESTAMOS TODOS EN EL MISMO. QUE NO OS ENGANÑEN!!

    • Jero
      Jero Febrero 19, 2012

      Por experiencias anteriores de otros lugares puedo comentarte que algunas veces, la policía se acerca a los servicios de urgencia para que “existan” más víctimas en este colectivo. Algunos tienen ligeras luxaciones en la muñeca debido abiertamente al uso de la porra y se les da tratamiento para que figure como “víctima” del enfrentamiento, y es bastante posible que los médicos que los antiendan no tengan otra opción posible.

      • Tolo
        Tolo Febrero 19, 2012

        “luxaciones en la muñeca debido abiertamente al uso de la porra ”
        Esto no pasaria con un buen plan de prevencion de riesgos laborales. Un correcto uso de la porra evitaria entonces tantos heridos. Si es que los europeos tienen razon, somos unos incompetentes!!

  10. Tustiesos
    Tustiesos Febrero 20, 2012

    Y el video? Que pasa que porque lo diga un implicado en la manifestación me lo tengo que creer?

  11. Manuel
    Manuel Febrero 22, 2012

    OJITO CON LOS INFILTRADOS REVIENTA MANIS
    HAY QUE FORMAR GRUPOS DE SEGURIDAD PROPIOS EN LAS MANIS QUE SE ENCARGUEN DE AISLAR A LOS INFILTRADOS EN CUANTO SE LES VEA EL PLUMERO. LOS QUE SE MANIFIESTAN NO TIENEN GANAS DE QUE LES HABRAN LA CABEZA. SI LA MANI DISCURRE PACÍFICAMENTE LA SOCIEDAD ES MAS PROPICIA A APOYAR LA PROTESTA. LOS REVIENTA MANIS ESTÁN PAGADOS POR AQUELLOS A QUINES LES SACAN LOS COLORES LOS MANIFESTANTES PARA INTENTAR QUE LA SOCIEDAD TILDE A LOS MANIFESTANTES DE GAMBERROS INCÍVICOS.
    SI HAY VIOLENCIA QUE SEA SOLAMENTE POR PARTE DE LOS MEDIOS REPRESORES, MEJOR QUEDAR COMO VÍCTIMAS QUE COMO AGRESORES.

  12. Violeta
    Violeta Febrero 22, 2012

    Cuidadín, Guanabacoa, que te la vas a cargar con comentarios como ése… Lo menos te meten apología del terrorismo…

  13. sergio
    sergio Febrero 24, 2012

    Parece que muchos coincidimos en que hubo infiltrados es algo que siempre se ha usado,los polis con una falta de profesionalidad a la vista son soldaditos de plomo que los mueven unos cabrones que el mismo pueblo ha elegido,coincido que esta es una lucha que nos atañe a todos,pero siempre estarán los comodos que participan desde los bares,esta es una forma de entender lo que sucede en otros paises ya controlados a la fuerza donde muere mucha gente y a nadie le interesa,todo vale en beneficio del poder,un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: