Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mejor con unos que con otros, pero hoy es necesario salir a la calle

Nos sumamos al manifiesto de DRY y al de Coordinación Sol, eso sí, puntualizando que la generalización con el uso indiscriminado del término “sindicatos” nos parece una injusticia. Hay en el Estado algunos sindicatos que merecen todo el respeto por su dignidad y su lucha, mucho más antigua que la de cualquier movimiento de nuevo cuño. Tampoco queremos contribuir al descrédito de la lucha sindical, que es ahora más importante que nunca.
———- 
LISTA DE CIUDADES SUMADAS A LA MANIFESTACIÓN 19F
———-

19F, Bloque crítico contra la “Reforma Medieval”

Desde Democracia real YA al respecto a las movilizaciones que los sindicatos convocan para este 19F contra la reforma laboral y en relación al posicionamiento sobre sindicatos y partidos:
Democracia real YA aclara y reafirma que siempre ha mantenido, y sigue manteniendo, una postura asindical, apartidista y no violenta, que no anti-sindical ni anti-partidista (comunicado emitido el 17-05-2011: http://www.democraciarealya.es/prensa/).
Consideramos que lo único que han hecho los sindicatos los últimos tres años ha sido llevar esta negociación a un punto muerto para dejar la decisión en manos del gobierno de turno y favorecer únicamente a la Patronal.
Es evidente que los sindicatos han perdido su credibilidad, y se han acomodado tanto al sistema que los subvenciona, que no han tenido reparo en borrar de un plumazo lo que generaciones anteriores habían conseguido con gran esfuerzo.
Subrayamos nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales. No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años. DRY se pregunta cuándo será el momento en el que los sindicatos harán su trabajo y recuperarán la confianza de la ciudadanía por ahora, perdida o, como mínimo, en tela de juicio.
Por tanto, estimamos que la manifestación convocada por los sindicatos para este 19F es más un intento de lavado de imagen que una protesta real.
A día de hoy, estos sindicatos, al igual que los partidos políticos, no nos representan. Esta reforma laboral, sumada a los recortes sociales a los que nos enfrentamos, son un auténtico golpe contra los derechos laborales y civiles de los ciudadanos.
Aún estando disconformes con la labor llevada a cabo por los sindicatos convocantes, la reforma laboral ya aprobada nos mueve nuevamente a tomar la calle.
Por eso, hay ciudades en las que DRY ha decidido salir a la calle, de forma paralela a la convocatoria de los sindicatos, pero insistimos, independientemente a ella, conformando un bloque crítico contra la reforma laboral y a su vez contra la labor que los sindicatos han ejercido.
Democracia real YA exige la retirada de la reforma laboral e invita al conjunto de la ciudadanía a manifestar su repulsa a la misma.
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
———-

manifestación #19F bloque crítico

Estimados barrios y pueblos de Madrid, os invitamos a participar en el bloque crítico que estamos intentando organizar entre todas.

Sí al #19F contra la reforma laboral… pero en Bloque Crítico
(domingo 19 febrero. 12h Bolsa de Madrid)

En la Asamblea General de Sol (AG Sol) del domingo 12 de febrero se ha consensuado constituir un bloque crítico para la marcha convocada por los sindicatos mayoritarios el 19 de febrero a las 12 horas, en contra de la última reforma laboral.

Un bloque crítico que marchará en la manifestación, pero que estará claramente diferenciado dentro de la movilización para mostrar el desacuerdo con las políticas y decisiones tomadas por las cúpulas de los sindicatos mayoritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad (nada más pasar Neptuno a mano derecha dirección Cibeles).

Desde la AG Sol se hace una llamamiento a todas las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, comisiones, organizaciones, asociaciones y personas particulares para que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboralque sólo creará perjuicios a la inmensa mayoría de la población. Está claramente demostrado que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los únicos beneficiados son los grandes bancos y corporaciones de Occidente.

Aprovechemos ese día no sólo para expresar nuestra más profunda disconformidad a este nuevo retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores que impone el Gobierno, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases, y las políticas que defienden.

Una vez concluida la manifestación, que terminará en la Puerta del Sol, se celebrará la Asamblea General de Sol, en la que el Grupo Economía Sol se encargará de dinamizar un debate temático sobre la reforma laboral. Te invitamos a participar en la misma con propuestas e ideas con las que enriquecer un debate que sirva para construir alternativas de forma colectiva y horizontal.

A continuación proponemos algunos links con información sobre la reforma laboral, para que elijas tú mismo los motivos por los que participar en la manifestación del #19F:

“¿Cómo me afecta el Decreto?”

“Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en dos meses por enfermedad, motivo de despido”

“Las cuentas claras del despido: descubre con qué indemnización te pueden echar”

PDF del Decreto

“¿De verdad te has enterado bien de lo que supone la reforma laboral?”

“La letra pequeña de la reforma electoral”

“Traducción de la nueva reforma: Despido totalmente libre y gratis el primer año”

“Reforma Laboral al detalle: el nuevo despido por absentismo justificado y su posible inconstitucionalidad”

Este comunicado lo subiremos en breve a la web de madrid.tomalaplaza.net. Si consideráis oportuno añadir algo de interés, no dudéis en proponerlo ok?

Por otro lado, os informamos de otros dos eventos que pueden interesaros. Os pasamos esta información con la intención de animaros a participar en las próximas acciones conjuntas.

– Este miércoles 15 de febrero en CSOA Casablanca a las 20h en la sala 1.2, hay una asamblea para crear un grupo de coordinación común en el que confluyan todos los colectivos interesados en organizar alguna acción para la próxima movilización global del 12-15 de mayo. El objetivo no es centralizar la organización del evento en Madrid, sino generar un espacio común de entendimiento para que esta movilización sea un éxito.
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/12/coordinacion-movilizacion-global-12m12-15m/

– El próximo jueves 23 de febrero a las 20h en Sol, hay preparada un evento transversal en el que están participando diferentes grupos de Sol y asambleas de Barrios y Pueblos. Se trata del #23Financiero, en el que se denunciará el golpe de estado de los Mercados. Si
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/05/23financiero-contra-el-golpe-de-estado-de-los-mercados/

– El sábado queríamos contar con todas las personas que puedan venir al bloque y ha diseñar y hacer las pancartas. Sabemos que hay muchos sitios en los que igual no os da tiempo a consensuarlo, pero nos encantara que vengáis tanto a nivel colectivo como a nivel individual.
Os esperamos el sábado en tabacalera

Y poco más, intentaremos manteneros informados de cualquier cosa que consideremos de interés general y viceversa, cualquier cosa que necesitéis avisadnos. Por favor, si no es mucha molestia, nos gustaría que contestéis a este mail para verificar que os ha llegado (con un ok o recibido es suficiente).

Muchisímas gracias por todo el trabajo realizado y mucho ánimo!

Un cordial saludo

Comisión Coordinación Sol

2 Comments

  1. Mito
    Mito 19 febrero, 2012

    Sí, es necesario salir a la calle aunque la convocatoria haya partido de traidores y acomodaticios dirigentes de la clase trabajadora.Pero me cuidaría mucho de salir a la calle adhiriendo a ninguna consigna que provenga de la plataforma Democracia Real Ya ni de ninguna otra montada por la disidencia controlada. Unos enlaces explican los motivos: http://desabiondosysuicidas.blogspot.com/2011/05/fabricando-disidencia.html
    http://desabiondosysuicidas.blogspot.com/2011/05/sombras-en-el-sol.html
    http://desabiondosysuicidas.blogspot.com/2011/05/los-vinculos-de-enrique-dans-promotor.html
    http://desabiondosysuicidas.blogspot.com/2011/06/sombras-en-el-sol-iii.html
    http://desabiondosysuicidas.blogspot.com/2011/06/sombras-en-el-sol-iv.html

  2. yayosanroman
    yayosanroman 22 febrero, 2012

    El movimiento 15M y casi todo lo que se mueve en torno de el, representó en su momento un soplo de aire fresco sobre una realidad absolutamente irrespirable.
    Pero, según va pasando el tiempo, su incapacidad para ver quien es cada quien (derecha-izquierda), se está convirtiendo en un movimiento perfectamente manipulable.
    Su incapacidad para organizarse, sus críticas la las organizaciones (partidos y sindicatos) en general demuestran su absoluta ignorancia sobre la historia de este país y de la realidad en general.
    ¡Chavales todo eso que vosotros despreciais, olimpicamente, ha costado sangre y sudor.
    ¡Mucho cuidado! Si no os oranizais… os organizarán.

    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *