Represión masiva. Nuevos actos de violencia policial contra estudiantes

758

Nuevos incidentes entre jóvenes y Policía en otra protesta estudiantil en Valencia

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –

   Una nueva protesta en la que han participado unos 300 estudiantes que se habían congregado a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives de Valencia ha provocado nuevos incidentes con la Policía después de que los jóvenes hayan cortado el tráfico en la calle Xàtiva y hayan iniciado una marcha hasta la Plaza de San Agustín, en la que algunos efectivos han llegado a golpear con las porras a las personas que protestaban con los gritos de ‘Si que son valents que peguen als xiquets’ (Si que son valientes que pegan a los niños) o ‘Estos son los héroes de España’, entre otras frases.

   La protesta se ha iniciado de forma pacífica a las 14.45 horas cuando los estudiantes han cortado el tráfico al grito de ‘Els lladres a presó i els diners a educació’ (‘Los ladrones a prisión y el dinero a educación’). Según los organizadores del acto, la intención era llevar a cabo una marcha “totalmente pacífica” que se limitara a cortar el tráfico durante media hora con desplazamiento hacia San Agustín.

   Sin embargo, en este punto, la Policía había establecido un cordón policial que les impedía el paso, aunque los estudiantes se lo han saltado por los laterales. En ese momento, se han producido las primeras tensiones, entre los agentes que formaban parte del cordón y los estudiantes que lo han sobrepasado, con empujones y tirones de ropa.

   A continuación, los estudiantes se han dirigido a la Plaza de España, aunque antes de llegar, en el cruce con la calle San Vicente, les aguardaba un nuevo cordón policial. En ese momento, otros agentes han dispersado a los alumnos concentrados en este punto hacia las calles Matemático Marzal y Troya, donde ha habido nuevos instantes de tensión en los que los policías han llegado a tirar al suelo a algunos jóvenes y a golpear con la porra a los manifestantes que corrían hacía allí.

   En total, se han llegado a congregar en ese tramo más de 25 furgones de la Policía. Los distintos cordones policiales establecidos por los agentes lograron dispersar a los manifestantes, que volvieron a reunirse unos minutos más tarde en la Plaza de San Agustín, donde se cortó el tráfico y se vivieron nuevos momentos tensión con los agentes que, según algunas fuentes presenciales, han llevado a cabo detenciones entre las personas que obligaban a permanecer en las aceras.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-nuevos-incidentes-jovenes-policia-otra-protesta-estudiantil-valencia-20120220163832.html

———-

Concentración en apoyo a las 19:00h en Madrid

Concentración en Sol en “solidaridad”

Por otro lado, la Asamblea Interinstitutos de Madrid ha convocado para las 19.00 horas una concentración en la Puerta del Sol en “solidaridad” con los estudiantes del IES Lluís Vives. En un comunicado, han denunciado “la brutalidad policial que el pasado jueves se cebó con las y los estudiantes”, que protestaban contra los recortes, y más concretamente, por la falta de calefacción en el centro de estudios público que llevan arrastrando durante todo el invierno.

“Estos jóvenes colegas, compañeros de Valencia, representan una esperanza”

“Desde la Asamblea Interinstitutos condenamos y denunciamos las agresivas y desproporcionadas palizas policiales que se están sucediendo desde la mañana del jueves a alumnos en su mayoría menores de edad”, han dicho.

Además de calificar estos hechos como “impropios de un estado que se autocalifica como democrático”, los estudiantes madrileños consideran “como propia la lucha de sus ‘colegas’ valencianos en contra de los recortes y en defensa de una escuela pública, de calidad y con recursos como un derecho básico que no se puede recortar o privatizar utilizando como excusa la crisis”.

“Estos jóvenes colegas, compañeros de Valencia, representan una esperanza, ya que en una tierra como la de Valencia, testigo de las mayores tramas de corrupción de nuestra historia reciente y de cuantiosos despilfarros, son los mas jóvenes los que han dicho ‘¡basta!'”, han concluido.

Fuente: http://www.publico.es/espana/423041/la-policia-vuelve-a-cargar-contra-estudiantes-en-valencia

Comentar con Facebook ()

Comentar (20)

20 Comentarios

  1. Son un grupo de personas AGRESIVAS,con instinto Y PREPARADOS PARA HACER DAÑO,pueden incluso matar una persona,¿se debe esperar que esto suceda?.Parece que disfrutan machacando personas desarmadas,que solo piden unos derechos.Parecen individuos RESENTIDOS SOCIALES, ¿LES PAGAMOS HORAS EXTRAS PARA QUE MALTRATEN PERSONAS?.Quienes resultan ser los violentos.Quien se responsabiliza de este maltrato humano¿?.

  2. puff. Bueno mañana más….
    Valencianos nos engañan, nos mienten, nos roban, nos dejan arruinados, dejan impunes a los chorizos inocentes..
    ¿!Vamos a dejar también que que peguen y encarcelen a nuestros hijos!?

  3. Esta represión brutal a una reivindicación legítima por parte de los estudiantes no hace más que aumentar la indignación y la rabia de padres, profesores, vecinos…. y de todos los que no podemos ya con tanta indignación e impotencia!.

  4. Que qué tienen en la cabeza?: simplemente violencia, qué esperabais de la policía? , esos, como los mossos en Barcelona , han hecho santos a la Guardia Civil.Al tiempo!Sencillamente para llorar.

  5. Podeis estar seguros que los mismos que hoy cargan, porra en mano y violento corazón, contra mujeres, niños y ancianos que ejercen sus derechos constitucionales, son los que mañana escoltarán a yernos reales, políticos, banqueros y empresarios a dependencias judiciales antes de ser absueltos. Salvaguardarán, por orden expresa de sus superiores, la integridad de la excelentísima persona a la que acompañan, cuyos delitos de cohecho, malversación, apropiación indebida y tráfico de influencias desempeñando puestos públicos pagados por todos, serán defendidos por abogados de minuta multimillonaria. …Revolución…?

  6. A aquell@s que vivis en Valencia, acercaros a la Universidad de Geografía e Historia. Hay unas 200 personas encerradas allí dentro y van a necesitar apoyo…se está reuniendo mucha pasma…y si han masacrado niñ@s no te cuento ya lo que van a hacer con l@s universitari@s…

  7. Por favor, por favor, por favor…a ver si se enteran todos los que los han votado. Esto no tiene nombre. Es horrible. Es mucho peor de lo que nos esperábamos incluso los que no los votamos. Está creciendo una rabia interna y visceral en la gente que siempre hemos sido pacíficos debido a la sensación de impotencia que tenemos. Por favor, asociaciones de estudiantes, de madres y padres, de profesores, gente que trabaja, gente en paro, hagamos algo. Salgamos todos a la calle, padres, hijos, abuelos, gritemos muy fuerte o esta rabia nos llevará a hacer alguna barbaridad.

  8. Esto, nunca debe de ocurrir. Estamos hasta ahora en un país libre, con libertad de expresión, en todos los medios de Comunicación, y no puede hacer el Gobierno de su capa un sayo, y dejar, al más puro estilo dictatorial, que los guardias, se tomen la libertad, de agredir a todo bicho viviente, que está defendiendo sus derechos, sin cometer un crimen. Esto que están haciendo los que nos gobiernan, no es normal ni legítimo. Así, no se gobierna una nación.Están transgrediendo las leyes.

    • Que estamos en un pais libre !
      Y que tenemos libertad de expresión !
      De los medios de “desinformación” que te voy a contar !….
      Imagino que lo que pretendes decir en tu comentario, es que nos han vendido muy bien lo del “estado de derecho”, pero que no se lo cree nadie.
      Las leyes las hacen y deshacen a su gusto y conveniencia y las transgreden a su antojo, pero esto no es nuevo, es solo que ahora algun@s empezamos a despertar e informarnos por vias alternativas y no creernos las versiones que endulzadamente nos da la televisión !
      Vienvenida a la realidad!
      Un abrazo.

  9. El jefe superior de la Policía del País Valencià, Antonio Moreno, acaba de referirse a los manifestantes como el “enemigo”…pues ya está todo dicho: es usted un cobarde, porque si el enemigo es una panda de estudiantes de ESO, quizás debería usted haber elegido otra profesión…Quiero que dimita porque como ciudadana tengo derecho a que me proteja y si tiene usted miedo de quinceañeros no se qué haría usted ante un ataque marciano..

  10. Haber si se cogen a rueda los demás estudiantes de España, después los padres, parados, 15M, DRY, sindicatos y todo el pueblo, haber si ¿cabemos todos en las comisarías?…
    Tienen que dar la cara los delegados del gobierno y el ministro de interior, se creen que franco ha resucitado…hasta los de la patronal se han crecido dos palmos, están como niños con zapatos nuevos…si es que el que es facha…aunque se vista de seda facha se queda..

  11. Los que no sois de Valencia, os prometo que una cosa es leer la noticia y otra vivirla en primera persona, no sólo pegan salvajemente a los estudiantes, pegan a todo aquel que este cerca, gente mayor que esta contemplando las agresiones en laz aceras sin tener nada que ver con la protesta son agredidos igualmente, porrazos, patadas insultos, se han llevado a ostias a una niña que estaba en la acera junto a su madre y abuela, y estas también han recibido lo suyo, de verdad ni en la época franquista SON SALVAJES Y DESCEREBRADOS, NO TIENEN DISCULPA, NI OBEDIENCIA DEBIDA.
    Esto puede generar en un final fatal y no exagero nada, la rabia que los padres tienen ante estas agresiones puede acabar muy mal, ¿ ESPERAN QUE HAYA ALGUN MUERTO? NO EXAGERO

    • No es por echar leña al fuego, pero es bien sabido que muchos de estos energumenos se meten sus buenas rayas de coca, para salir a la faena !

  12. Existen selecciones de personal que funcionan, los antidisturbios lo dejan muy claro, pero todos tienen domicilio y familia, o sea, son personas normalizadas que hasta pueden pueden parecer normales cuando no están de servicio.
    Considero que la estrategia lógica sería conseguir obligárles a vivir en zonas especiales, acuartelamientos o similares… aíslados de contaminaciones. Sus familiares los pondrían al hilo… y nos podemos reir mucho después.

    Y espero que no aparezca nadie con gilipolleces interpretativas a lo Gandhi, cuyos resultados, desgraciadamente, son tan nefastos.

  13. No tengo ganas de pensarme un comentario “correcto” para comentar esta actuación vergonzosa que debería hacernos salir a tod@s a la calle…Fascistas!!!!! Siento asco y arcadas y deseo de ver cómo a esta gentuza les sale un@ cri@ izquierdista al que le podrían abrir la cabeza mañana mismo por ejercer un derecho: manifestarse…Pero qué mierdas tiene esta peña en la cabezota, aparte de un casco…???????

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here