¿Hay que ir a Valencia a defender la democracia?

373

Juan Carlos Monedero. Comiendo tierra. 20.2.2012

Viendo a la Iglesia moverse bajo palio verbal. Viendo a la patronal pretendiendo tratar a los trabajadores como esclavos. Viendo a la prensa reaccionaria actuar con maneras de prensa del movimiento. Viendo a los responsables de la policía llamar a los que ejercen el derecho constitucional a la huelga”enemigos”, no quedan muchas dudas de que hay gente que quiere suspender la Constitución de facto.

En otros momentos de la historia tocó defender Madrid. Lo que está pasando en Valencia, si tiene éxito, va a intentar ser aplicado en la capital-ya están en ello-, y también en Andalucía, en Asturias, en las Castillas o en Extremadura. De manera que lo que está pasando allí nos está pasando a todos. ¿Dónde está el límite? ¿Hay dejar que la derecha siga pisoteando la Constitución que nunca quiso votar?

Siempre han existido “zonas marrones” donde el Estado no ha actuado. Pero ahora, vista la actuación de la policía en Valencia y las amenazas de la delegada del Gobierno en Madrid, se trata del Estado convertido en un órgano de represión a favor del desmantelamiento del Estado social. ¿Van a volver a la disciplina de la dictadura?

Nos estamos jugando la democracia. Aunque, noqueados, aún no nos atrevamos a verlo. ¿Desde dónde se defiende? La parlamentarización de los conflictos, con la que se pretendía gestionar los derechos ganados en las calles, ha agotado su capacidad transformadora. Toda organización se ajusta por su eslabón más débil. Sin presión ciudadana, ese eslabón son los trabajadores, los parados, los pensionistas, los inmigrantes, las mujeres.

Los partidos democráticos parecen tener dificultades para bajar a la calle con su pueblo -algo que el PP no dudó en los últimos cuatro años de Zapatero- y parecen,  bien prudentes, preferir quedarse con los gestores de la represión en ese sitio, el Parlamento, donde se está convirtiendo la legalidad en ilegalidad, el derecho a un trabajo digno en despido libre, el derecho a la educación en privatización de la enseñanza, el derecho a una vivienda digna en desahucios, el derecho a una pensión en ahorro forzado de por vida, el derecho a la salud, en un albur mercantilizado en un juego marcado cada vez más monopólico. Y el derecho constitucional a la manifestación en una ocasión para reprimir a cualquiera que haga valer su voz, sean adolescentes, invidentes, mujeres o ancianos, con tal de que protesten.

Las últimas veces que nos quedamos en casa se quedaron ellos en las nuestras cuarenta años.

Fuente: Blog del autor (comiendotierra.es)

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Un medico internista en hablar por hablar de Cadena Ser, denunciando que la noche pasada la policía robaba literalmente información sobre los pacientes, que se les ha impedido hablar con la prensa, que se han falseado datos, y que hay muchos más heridos de los que se dicen. Da muchos datos suyos como hospital, donde vive, su turno, como para que nos lo podamos creer. Ha hablado con la dirección del hospital para denunciar la situación.

    ———————————
    Anoche en “Hablar por hablar” (Cadena Ser) un medico de urgencias de Valencia informaba de que, a la salida de las curas, la policia quitaba a los heridos el parte de lesiones. Incluso denuncio que entraron y se llevaron los del medico, que entre otras cosas son confidenciales.

    Hablar por hablar : 21-02-2012
    http://www.ivoox.com/hablar-hablar-21-02-2012-audios-mp3_rf_1061588_1.html

    AQUI EL CORTE EN DONDE DA EL TESTIMONIO EL MEDICO:
    http://www.goear.com/listen/3f9d3f8/testimonio-de-un-medico-valenciano-en-hablar-por-hablar-el-pequeno-carlos

    AQUI ESTOY HACIENDO UNA RECOPILACION DE LO OCURRIDO EN VALENCIA.
    http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=72&t=39&start=52

  2. Esto, es lo que estamos diciendo aquí todos los días. Es un hecho, que desde hace mucho tiempo, se estaban preparando con paciencia y laboriosidad, mientras el pueblo, iba perdiendo privilegios, porque el mundo en sí, los perdía. Se valieron de mañas y tretas, para echar la culpa de todo a los Socialistas, que estaban gobernando por derecho propio, (Cómo ellos ahora, que además, no han hecho nada, para que mejoremos, todo lo contrario, de lo que pregonaban)Y el pueblo, tontito, va y se cree todo lo que argumentaban en los mítines, incluído besos a niños, y saludos por doquier, cómo en una mala representación teatral. Ahora llegaron los llantos (Cómo dice la canción )Pues ahora, las quejas sobran. Me da pena de Valencia, tan bonita y alegre, porque he estado allí varias veces, que esté copada, por un ejército de Alí- Babá, que además salen impunes, de todo incluída la Alcaldesa, que a ver cuando se jubila, y del tráfico de influencias, que ha dejado en la calle al Presidente, y sus amigos. Nunca, hemos estado tan exactos, al tango de Cambalache, de Santos Discépolo, cómo ahora. No hay que quitar ni una coma.Al cabo de 80 años es cómo si no hubiese pasado el tiempo. Igual, que en la primera y segunda guerra mundial. Igual que en Argentina y Chile con Videla y Pinochet, que después de nuestra guerra, Ayer estuve viendo en la TV 2, la Gran Depresión del 29; anoche, el caso del Yerno, en fin, que lo que hay que hacer, es no aguantar a los guardias que sacudan a nadie, que se manifieste con todos los derechos, pues los tiempos de la Edad Media, y los Borgia, pasaron a la Historia. Y no podemos estar repiti4endo lo mismo contínuamente. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here