Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cautela es la palabra (ante la noticia). Se estudia la dación en pago para los excluidos

Todo lo que sea ganar algún mínimo derecho, es bueno. Pero esto no es para lanzar cohetes. Se aplicará (en caso de aprobarse), a las familias a las que en ningún caso podrían haber quitado nada; aquellas con todos sus miembros en paro y sin patrimonio.

IDP

———-

De Guindos abre la puerta a la dación en pago para las familias en riesgo de exclusión

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha abierto en el Congreso la puerta a la dación en pago de la vivienda cuando no se pueda hacer frente a una hipoteca para las familias que estén en un umbral de exclusión social.

De Guindos ha señalado que se trataría de hogares con todas las personas en situación de desempleo, que no tengan rentas adicionales y cuyo patrimonio sea insuficiente. Según los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2011, en España hay 1.575.000 hogares con todos sus miembros en paro.

A renglón seguido, ha añadido que la modificación legal se hará con “todas las cautelas” para que no se produzcan abusos o un “acogimiento fraudulento” a esta posibilidad.

El responsable económico del Ejecutivo ha indicado que se mejorará la ejecución de las garantías hipotecarias, antes de llegar al desahucio y se intentará que el precio del inmueble en la subasta sea lo más alto posible. Además se mejorará el mercado de las ejecuciones hipotecarias para que haya una mayor transparencia en la formación de precio.

El ministro también quiere que se cree una base informatizada de las ejecuciones hipotecarias de ámbito nacional y que las subastas de pisos se puedan hacer on line.

Por otra parte, ha propuesto un código de buenas prácticas para las entidades bancarias que incluiría ampliar el periodo que una persona puede permanecer en un piso embargado hasta su desahucio, un tiempo que podría prolongarse “por dos años con el pago de una renta adecuada”, según De Guindos.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120222/guindos-abre-puerta-dacion-pago-para-familias-riesgo-exclusion/500147.shtml

4 Comments

  1. KEYSDOG
    KEYSDOG 22 febrero, 2012

    EL GOBIERNO PROPONE Y LA BANCA DISPONE. PURA COMEDIA!!!

  2. guanabacoa
    guanabacoa 22 febrero, 2012

    Que Guindos es tonto ya lo se, poro lo que mas me jode, es que me tome por tonto.
    La dación en pago se hará cuando no se pueda pagar, y no se tenga ningún recurso… es decir que si uno cobra del paro 600€ y tiene que pagar al mes 800 de hipoteca, no vale.
    Pues si no se dispone de ningun recurso de todas maneras no se podria pagar.
    Cualquier propuesta de Guindos, sera para favorecer a la banca y en contra del trabajador

  3. Indignado
    Indignado 23 febrero, 2012

    Esta claro que no saben gestionar ni legislar, lo único que han hecho es recortar a los más débiles. Llevan casi dos meses y ya han dicho todas las tonterías que tenían que decir, se les acabo la imaginación, ahora a vender humo y despistar hablando de ETA todo lo que sea necesario, para rellenar vacío parlamentario y decir, según vayan saliendo las circunstancias, que estamos así por la herencia del otro gobierno y la oposición con dolor de garganta cronico.
    Lo único que nos queda es la calle y sortear en ella al “enemigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *