La Infanta Cristina gastaba al mes casi 3.000 euros del dinero público desviado

669

A los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, se les acumulan los problemas a falta tan sólo ya de cuatro días para que el primero tenga que acudir a declarar como imputado ante el juez de Palma José Castro. La Agencia Tributaria ha detectado en la contabilidad de Aizoon que la Infanta cargaba a esta sociedad, a la que se desvíaba presuntamente dinero público, gastos personales de entre 600 y 700 euros euros a la semana, casi 3.000 euros al mes. | Archivado el caso de las filtraciones

Al margen de la contabilidad, entre la documentación que aparece en el sumario figuran además correos electrónicos que la asistente personal de la hija del Rey envió a los responsables financieros del Instituto Nóos para preguntar cómo se podían cargar las facturas a la patrimonial. Hacienda ha encontrado gastos de todo tipo, aunque la investigación todavía no ha terminado y faltan aún detalles por determinar.

Lo que parece ya probado es que los duques pagaron también una parte de su Palacete de Pedralbes (Barcelona) y las obras del mismo -en total fueron casi 7 millones de euros– con cargo a la firma patrimonial. Y que incluso abonaban el sueldo al servicio doméstico de la casa con cargo también a esta misma sociedad.

Manos Limpias

La investigación puede dar ahora un vuelco radical después de que, por primera vez, el juez emitiera ayer un auto en el que pregunta a la Fiscalía si debe llamar como imputada a la Infanta doña Cristina en el marco de estas presuntas irregularidades. El juez atiende así a la petición formulada por Manos Limpias, el sindicato de funcionarios que ha pedido que la investiguen y la llamen a declarar por su presunta implicación en el caso.

Hasta ahora la Fiscalía ha rechazado en todo momento investigar a la Infanta, porque considera que Urdangarin la engañó y que estaba al margen de todas las decisiones que se tomaban. Eso a pesar de que, además de tener el 50 por ciento de Aizoon, formaba parte también de la junta directiva del Instituto Nóos.

El Consejo General del Poder Judicial ha archivado, mientras tanto, las diligencias informativas abiertas contra el juez instructor a raíz de la queja que presentó el abogado Antonio Alberca, defensor del expresidente balear Jaume Matas, por las filtraciones a la prensa del sumario.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3765264/02/12/La-Infanta-Cristina-gastaba-al-mes-casi-3000-euros-del-dinero-publico-desviado.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (12)

12 Comentarios

  1. El duque de Palma ha implicado a Barberá y a Camps cuando ha sido preguntado por los certámenes celebrados en Valencia, que costaron 900.000 euros anuales, en conceptos de canon, a los que se sumaron otros 700.000 euros en gastos de desplazamiento y alojamiento.

  2. No me seáis malos, tener en cuenta que ella necesita estar guapa para su FELIPE EL HERMOSO ,¡La pobre tiene el síndrome de DOÑA JUANA¡¡

  3. Soy el único que ve echos delictivos en laas actuaciones de la infanta ?
    Por que se cargan todas las tintas contra Urdangarin y a ella se la deja al margen ?
    Nos la estan dando otra vez con queso!
    Es un mal “menor” que se lleve la etiqueta de delincuente alguien “ajeno” a LA FAMILIA, pero a la niña que no me la toquen!!
    Y todavía tenemos que ver como a quienes se acercan a ver a sus realezas a la inauguración de la torre de iberTROLA , se les da eco en los medios de desinformación, mientras a l@s que acudimos a protestar se nos aleja con fuerte cordon policial, para que no se nos oiga, ni salgamos en imagen!
    Así funciona el tema.
    Voto por un referendum, quien quiera mantener a una familia de chpocteros, que lo declaren en un apartado de su declaración de renta!
    Y que se las apañen con lo que saquen !!

  4. Es realmente inadmisible, que la justicia y el estado, trate de proteger delincuentes de estatus real.cuando precisamente,tendrían que demostrar que se merecen,ese lugar privilegiado que tienen.

  5. LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS, asi dijo el Sr. Borbon y si es verdad y no miente (tambien puede ser).Quien es la sra. de Iñaki,para que no la citen, ADEMAS, alguien nos cree imbécles,que durmiendo juntos,además de ser secretaria,vocal y/o integrante de las comisiones de empresa.Intentando que la sociedad “se trague” que no sabe nada de nada desde HACE AÑOS¿?.CREO que es hora de que incluso hasta pensemos que el Sr. Borbon ingrese en la lista de desempleados.Entre las policia que nos agrede,Rajoy y camarilla que intenta engañarnos,intenta que retrocedamos en los derechos adquiridos por los
    españoles, ya…que podemos hacer ante ese avasallamiento,apopyado por la mayoria en las urnas ¿?.
    Aunque hoy, parece que hay muchos que dicen: “yo no lo voté”….?

  6. que siga la realeza gastando el dinero a rodos, por miles, de eso se trata de nuestra monarquia la pase de p. madre, la infanta y los infantitos deben de continuar con su ritmo de vida alrededor del mundo, con nuestro dinero, y me comprometo a seguir tributando con toda fidelidad

  7. Pero es que nos creeremos que nadie en la familia real sabía nada? Por favor…si la justicia funcionara como debiera, las sorpresitas que nos llevaríamos. Mientras tanto, nosotros a mantenerlos y a pagar cada vez más. Si hubiéramos hecho en su momento como hicieron los franceses…otro gallo cantaría. Ahora lo único que podemos y debemos hacer es votar a partidos republicanos y manifestarnos en contra de la corrupción y de los jefes de estado o de cualquier institución pública que no son elegidos. Fuera el poder impuesto o heredado!!!

  8. Este caso ha sobrepasado, toda mi imaginación, cómo persona normal y decente; es imposible imaginar, que una mujer, que es madre, y que se ha criado con sus padres, ocupando su padre el puesto que ocupa, y sabiendo,y constatando que la gente no es tonta, por muy enamorada que esté de su marido, le haya podido hacer esa faena, a sus padres, sobre todo al padre, sabiendo lo del Golpe de Estado,(Mañana hace 31 años, todo lo que pudo ocurrir) y seguirle el juego a su marido en una estafa semejante a los españoles, que dieron el visto bueno, a la realeza de su padre en la Transición, y lo que puede traer una cosa así a la Corona (Lo digo, cómo espectadora y partícipe, del sufrimiento de ese día)Y se haya gastado lo que la ha parecido, sin amoldarse, en su Status, a lo que recibe, cómo Infanta, y a lo que ganase su marido, en lo que se suponía era su sueldo en el cargo deportivo que ostentaba.Cómo española, me avergüenzo de ella, y de que haya sido capaz de seguirle el juego a su marido, haciendo polvo a los españoles, y gastando más de lo que la corresponde, que es mucho. Y si la justicia para todos es igual, debería sentarse en el banquillo junto a su marido y afrontar, las consecuencias de sus actos, que ya es mayorcita, con su cara de no romper un plato. El que la haga, que la pague, que piense en los desahuciados, y en el hambre de España. Pues élla, es española. Una más.

    • Aurora no te preocupes. El rey ha reñido a su yerno por no hacerlo bien, pues ellos llevan, desde que vinieron a España, haciendo lo mismo pero sin que los pillen, o por que crees que llevaba el ojo a la funerala el que dice que la justicia es igual para ellos, menos para los demás, Juan Carlitos le dijo a Iñaqui ¿que como lo habían hecho tan mal?, que esas cosas hay que hacerlas muy discretamente, hombre, ahora nos has implicado a todos y ya no se van creer las mentiras de lo de los Reyes Magos de Oriente, que los Magos son los Bancos de Occidente.

      • Yo siempre he pensado, que el ojo morado, era de un puñetazo (tiene toda la pinta) que le había pegado el Iñaki, cuando le reñía.
        Otra hipótesis no menos maliciosa por mi parte, es que el monarca, llevara una “real cogorza” y se diera, asi si, contra una puerta, pues de todos es conocida, la afición del monarca al “morapio” y las “señoras de vida disoluta”
        Contrariamente a lo que se cree, la anchura que suelen tener las puertas de los palacios, no fué pensada para impresionar a los visitantes, si no para evitar en lo posible (por las circunstancias mencionadas), accidentes como el que nos ocupa.

  9. Y es que se están burlando constantemente de nuestra inteligencia… ¿Quién se puede creer a estas alturas de la película que “Cristinita” es inocente?. Independientemente de si facturase o no a Aizoon esos gastos, compartía cama con “Urdi” (digo yo…) y supongo que sabrá cuáles son los ingresos de su marido y hasta dónde se puede llegar con los mismos.
    Que la sienten en el banquillo también, aunque soy de las que piensa que todo se va quedar en agua de borrajas (bien por prescripción, falta de pruebas, y demás trampas legales que sólo le ocurren a esta tropa), al menos que le hagan pasar el bochorno de sentirse una ciudadana más de este estado social y democrático de derecho llamado España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here