Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Wert: El 15-M tiene «gotas de ignorancia» y un «puntito soviético»

Con este hombre vamos a tener el espectáculo garantizado durante el tiempo que dure la legislatura (porque a él seguro que no lo descartan). «Reaccionarios los del 15M». Si la afirmación no fuera tan estúpida viniendo de un miembro del PP,  hasta sería divertida. Aunque pensándolo bien, puede que tenga un poco de razón, porque restaurar el modelo anterior, sería apostar por la II República.

Las gotitas de ignorancia y simpleza, en boca de alguien que confunde (entre otras cosas) un ensayo «particular» con un libro de texto o apoyo siendo ministro de Educación, hace que la calificación no merezca más comentarios. Proyectas, bobito Wert, proyectas ¿sabes lo que es eso, verdad?

Pero lo del puntito soviético, lo de estatistas… aún me estoy riendo. Mira majo, mejor vuelve al cole (y digo al cole porque tú necesitas partir de primaria si es que tras tu paso queda algo de eso); y deja de decir chorradas. No estaría mal que sí tuvieran ese puntito, pero no lo tienen, y no solo por su eclecticismo. Con eso queda claro que no tienes ni idea de lo que hablas.

Que alguien sea más o menos ignaro o bocazas deja de ser baladí cuando en su tarjeta pone «Ministro de Educación».

La que nos espera…

P.B.

———-

Wert: El 15-M tiene «gotas de ignorancia» y un «puntito soviético»

El ministro de Educación, José Ignacio Wert,carga contra los indignados en un libro publicado hoy por la fundación FAES, en el que asegura que el ideario del movimiento 15-M tiene «una mezcla de socialismo utópico, radicalismo político», con varias «gotas de ignorancia y de simpleza».

En la publicación, escrita antes de ser nombrado como ministro de Educación, habla también de la victoria «universal» del PP en las últimas elecciones.

Wert va aún más lejos y señala que el 15-M tiene un «puntito soviético» y encierra «una condición profundamente reaccionaria en buena parte de lo que proponen». A pesar del «envoltorio hábilmente construido», el movimiento «asoma la patita estatista».

El «estatismo» percibido por Wert sería debido a que los indignados demandan una «legislación laboral más rígida en lugar de más flexible, aumento de personal sanitario y educativo, control público de la investigación, expropiación por el Estado de viviendas para darlas en alquiler, aumento de los impuestos y restablecimiento del impuesto de Patrimonio, tasa Tobin».

El 15-M tendría además un «puntito soviético» porque entre sus reclamaciones están la «equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español, sin distinguir entre el presidente del Gobierno y el concejal de un pequeño pueblo».

Además, razona Wert, en un contexto de crisis, los indignados reclaman «aumentos del gasto (sanitario, educativo, dependencia) junto a reducción de tasas o precios públicos para financiarlo (transporte, educación superior)».

Sin embargo, el ministro de Educación no analiza cuáles son las propuestas del 15-M para aumentar la recaudación, como la lucha contra el fraude fiscal o el aumento de impuestos a las grandes fortunas.

«Intriga que una identidad ideológica tan nítida en el sentido de sus propuestas sea descifrada de modo tan desenfocado, e intriga doblemente la tranquilidad con la que la sociedad (y los propios actores de la protesta) se niegan a ver (o a reconocer) la condición radical de la misma», concluye Wert.

Fuente: http://www.publico.es/espana/423454/wert-el-15-m-tiene-gotas-de-ignorancia-y-un-puntito-sovietico

14 Comments

  1. Javier Lázaro
    Javier Lázaro 22 febrero, 2012

    Salud que tengamos, porque con este ministro la educación la doy por perdida.

    Y solo han hecho que empezar!

  2. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 22 febrero, 2012

    Puede que en el 15-M, haya alguna gotita, pero lo tuyo, ¡Es un torrente de ignorancia macho! ¡Todo un amazonas de ignorancia y estupidez! Y siendo benevolentes, preferiría ese puntito sovietico, que el torrente fascista que circula por tus podridas venas, ¡Brase vit’to el meapilas este!

  3. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 22 febrero, 2012

    Y este tipejo impresentable, es… ¡Tachaaaaaaaannn! ¡¡MINISTRO DE EDUCACIÓN!! ¿O era EDUCASTRACIÓN? Si es que el probecico, amás de ser facha, es del Opus, dos virus, que se comen las neuronas, como si fueran golosinas. ¿Como coño habrá «sacao» el graduado ecolar ese pataso?

  4. montejb
    montejb 23 febrero, 2012

    Muy buen post Paco, está claro. Con individuos como este no necesitamos ayuda, necesitaremos enterradores y forenses. El desastre está mas que seguro, nos vamos al precipicio de cabeza.

  5. Enia
    Enia 23 febrero, 2012

    «victoria universal»,»patita estatista», «puntito soviético», «gota»,…ja,ja,ja…..ay…y es ministro, ja,ja,ja…voy de la carcajada más histérica al llanto más desesperado con una facilidad…y todo gracias a estos personajes de sainete…y encima está «intrigao» …., ay, perdonad pero es que me ha vuelto a dar, ja,ja,ja….

  6. KEYSDOG
    KEYSDOG 23 febrero, 2012

    otro demócrata de siempre como todo el mundo sabe o no??

  7. MariaDinamita
    MariaDinamita 23 febrero, 2012

    Me voy corriendo a mirar en el diccionario qué significa eclecticismo. Estoy convencida que el impresentable del Sr. Ministro hará lo propio. Muy buen artículo Paco.

  8. Nombre...
    Nombre... 23 febrero, 2012

    La cantidad de sandeces que ha soltado este personaje funesto es sorprendente. Es deprimente que tengamos a una persona así en el cargo de educación y cultura. Bajaremos a los infiernos con semejante gobernante.
    Buen artículo Paco.

  9. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 23 febrero, 2012

    ¿Que radicalismo tiene el 15M?. Este señor(O lo que sea)está, cómo una cabra. Si pedir rebajas en sanidad, enseñanza , igualdad de oportunidades, para todo el mundo obrero o no, y tener unos recursos económicos, que le permitan vivir, y disfrutar de un ocio bien ganado con su sudor, y equiparar su sueldo con el de un Ministro, pongamos por caso, que hagan intercambio, y los Ministros hagan el trabajo de ellos y ya que no se puede vivir sin trabajar, a ver que les parece cobrar por su trabajo, lo que los mandatarios cobran por el suyo. Todo es trabajo. Que aprendan informática los campesinos , o fontaneros, y se vayan a veranear a Baqueira Beret, y los de arriba, se vayan al campo a sembrar la cosecha, o bajen a una mina, o al Mar del Norte a faenar con olas de 11 metros, a ver si no se merecen el mismo dinero, ya que todos son necesariops, para que la vida sea equilibrada y pacífica, y ecléctica. O se vayan sin guardaespaldas y en clase turística a las Cumbres que van los políticos. ¡¡Que curritos!!! Y ya allí, vayan en metro o Bus a las Conferencias Internacionales. Porque piden lo suyo, lo que les corresponde en su trabajo, ¿Tienen un puntito soviético? ¿Y gotas de ignorancia?Aquí, el único ignorante es él.Y encima, los acusa de radicalismo. Aquí, los únicos radicales, que creen, que por el cargo que ocupan, se lo merecen todo: Dinero Ocio caro, coches y demás prebendas. Parece mentira, que sea el Ministro de Educación,porque esta le falta un rato largo.No tiene derecho a meterse con la gente descontenta de lo mal repartido que está el dinero en el mundo. Y el trabajo del pueblo es tan necesario cómo el del que más. ¿O es que tienen bula, cómo en la Iglesia? Pues está muy equivocado, porque no sabe, lo que a el, le tiene deparada la vida. A ver si se le bajan los humos, porque no somos nadie.Y que sepa, que se ha pasado tres pueblos al hablar así, y eso no dice nada bueno en su favor.

  10. Antonio Domínguez Viola
    Antonio Domínguez Viola 24 febrero, 2012

    Muy bien,que hablen los ministros por esas bocazas para que todo el mundo, los que tenían dudas sobre su ideario político
    se enteren, sobre todo los que han votado a estos cretinos e ignorantes, anclados en el pasado más reaccionario, sí a los que creían que el P.P. les iba a solucionar sus problemas, por que hay que ver la cantidad de currantes que decían: «Por lo menos estos moverán el dinero y darán trabajo» desgraciadamente tenemos un país de ignorantes politicamente hablando. Por culpa de esos ignorantes tendremos que apechugar 4 añitos «na menos».
    Lo que no sabemos es si volverán los niños a cantar en el colegio «el cara al Sol», ya de momento tenemos otra vez la asignatura de religión, la católica apostólica y romana claro.
    La cara tan dura que hay que tener para decir: «somos un partido reformista de centro».

  11. Santos
    Santos 25 febrero, 2012

    Leí hace bastante tiempo una frase atribuida a un homosexual francés que vino a decir algo así hace cerca de 200 años: ¡El populacho habla de mi….sigo siendo famoso! ¿gotas de ignorancia? Y lo dice alguien que con su frase, ha abierto la compuerta de su pantano de sabiduría, por la que se le escapa más que gotas de ignorancia, su ignorancia a caudales, pero bueno…el populacho habla de mi…..Me congratulo de no haber ido a ¿aprender? a su mismo colegio Sr Ministro.

    • montejb
      montejb 25 febrero, 2012

      Te siento de buen ánimo querido Santos. Ya ves, a unos se les escapa la inteligencia por la bragueta, a otros por el trasero y a los más por la saliva viscosa de reptil, con perdón para los reptiles…

  12. iasimov48
    iasimov48 27 febrero, 2012

    El presidente del gobierno del PP se ha cubierto de gloria al elegir a sus ministros, un ejemplo es este WERT, que por su apellido cree que debe de estar en la Alemanis Oriental antes de la caida del muro de Berlin. ¡¡¡Vaya fichaje!!!!, agamosle un monumento por cuestación «popular».

  13. BRAULIO
    BRAULIO 27 febrero, 2012

    Lo que siempre he dicho: Hay personas que creen estar en posesión de la verdad. Los demás deben beber en fuentes distintas y de baja calidad. Y el PP está plagado de personajes de esta categoría. Son incapaces de ver el punto de vista de los otros; son incapaces de dialogar, de llegar a un punto de encuentro en un debate. Ya lo han ido demostrando cuando han tenido responsabilidades de gobierno y estando en la oposición.
    Con todo, no escarmentamos y les seguimos votando. En la oposición tenían la clave para solucionar los problemas del paro y de la crisis, amén de otras cuestiones en las que se equivocaba el Gobierno.
    Siguen erre que erre con su pedantería autosuficiente y los problemas de la calle continúan igual y las listas del paro aumentan. Mientras ellos aumentan sus sueldos y corruptelas derramando beneficios a los de su clase.
    ¿Por qué no intentan averiguar cómo se las arregla una familia para vivir con todos sus miembros en paro, en vez de decir tanta sandez? ¿Por qué no ponen sus ingresos a cero y pasan unos meses pendientes de la ayuda social?
    Seguramente, los botines, los pizarros, los aliertas y demás camarillas vendrán en auxilio, con lo que continuarán riéndose de nosotros: «¿Ven cómo se puede seguir viviendo en el paro? El que a buen árbol se arrima…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *