Cierra el diario Público

‘Público’ cierra su edición de papel, que saldrá por última vez el domingo

Mediapubli comunica que no ha sido posible lograr inversores. Continuará con su actividad la edición digital, que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos y se sitúa como la cuarta web de información general en España

Publico.es. 24.2.2012. Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Público.es, presentó el pasado día 3 de enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. La intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, obligaron a esta compañía a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas. Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital.

El día 11 de enero, la solicitud del concurso fue aceptada por el juzgado número 9 de lo mercantil de Barcelona. Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro.

Una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ve obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico el domingo día 26 de febrero. Esta medida no afecta a la edición digital que continuará con su actividad. Público.es tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos, que la sitúan como la cuarta web de información general en España, según los datos de OJD.

Esta decisión tampoco afecta a la empresa editora de La Voz de Asturias, cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

Mediapubli agradece las innumerables muestras de apoyo que ha recibido durante todas estas semanas.

Fuente: pubico.es

4 comentarios sobre “Cierra el diario Público

  1. Me temo que con su linea actual de moderación en los comentarios de la digital… no duren mucho tampoco. A finales del 2010 llegaron a un acuerdo, con veteranos renunciando a ingresos, para evitar despidos, pero se quedaron también con los que han conseguido el cierre. Y lo siento.

  2. Realmente es una triste noticia, no siempre he estado de acuerdo con su linea editorial, pero en el estado español era el único diario cercano a un pensamiento progresista, con su desaparición, la voz de la izquierda aún estará más amordazada, la derecha tiene en sus manos todo el poder mediatico, ABC,La Razón, El Mundo, diarios de la derecha cavernaria, El País hace mucho tiempo que juega con las cartas marcadas. me hago una pregunta, como es posible que en un estado como el español no llegue a consolidarse ningún proyecto editorial de izquierdas, si la mitad de los votantes de partidos progresistas hubieran apoyado una iniciativa editorial como esta, no sólo Público no se vería forzado a cerrar, si no que habría más diarios que por lo menos existiría un equilibrio de fuerzas de opinión contra el MONOPILIO DE LA DERECHA CAVERNARIA.
    UNA NOTICIA MUY TRISTE.

    1. La información es el cuarto poder, y esto la rancia derecha lo sabe muy bien, por este motivo todos los medios de “1ª división están hipotecados al dictado de esta derecha, incluido entes públicos como la TV. Gracias a estos medios fue como José Mª Azanr alcanzo la Moncloa, de igual manera Rajoy ha sido elegido por mayoria absoluta, por la campaña de acoso y derribo que han llevado a cabo cotra Zapatero.
      El periodismo progresista o de Izquierdas tendrá que estar postergado a ser un periodismo alternativo

Deja un comentario