Published On: Sab, Feb 25th, 2012

Urdangarin apunta con el dedo a Camps y Rita Barberá

Iñaki Urdangarin señaló esta tarde al expresident valenciano Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, como quienes decidieron adjudicar directamente a Instituto Nóos la organización de las cumbres turístico-deportivas Valencia Summit, que entre 2004 y 2007 reportaron a la ONG del yerno del rey 3,1 millones de euros.

Fuentes conocedoras de la declaración aseguraron que el juez preguntó en más de una ocasión al imputado si su posición en la Casa Real había influido en la decisión de Camps y Barberá.

El duque de Palma respondió señalando con el dedo a Camps y Barberá cuando el juez emprendió el interrogatorio sobre los convenios con las administraciones públicas valencianas para las citadas Valencia Summit. De carácter “confidencial”, o sea, secreto, el acuerdo para las cumbres turístico-deportivas preveía el pago de un “canon” para Instituto Nóos de 1,04 millones anuales, lo que se tradujo en 3,1 millones de euros en total por las tres ediciones celebradas.

Que el duque de Palma señale directamente a Camps y Barberá como los autores intelectuales de los convenios con Instituto Nóos es una mala noticia para los dos dirigentes del PP. Hasta ahora, ninguno de los exaltos cargos valencianos imputados en la causa había hablado con tanta nitidez sobre el asunto.

La declaración de Urdangarin ha sido suspendida hasta mañana a las 9:00 horas.

Fuente: http://www.publico.es/espana/423946/urdangarin-apunta-con-el-dedo-a-camps-y-rita-barbera

About the Author

Displaying 7 Comments
Have Your Say
  1. boatandil dice:

    Estamos en un país,con una monarquía y como tal,solo para gastos,que complica y miente.En España la JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS,El Sr. Borbón tendrá,temor que su hijo vaya al desempleo.Empecemos por su hija;NADIE puede dudar de que ella no forma parte de las actuaciones de su marido,menos aún si queda claro que ocupó puestos de secretaría,de vocal,etc.Como puede ser que no supiera el origen del dinero que poseen y con el que(SOBRE)vivían.Además,el suegro de Iñaki,sí,le advirtió que DEJE LO QUE HACE,cabe la pregunta:si hacía algo legal,¿porque debía dejar de hacerlo?,si hacía algo ilegal, ¿porque no lo denunció?. CONCLUSION: la justicia no es igual para todos.Empezando que habría que quitar en la CONSTITUCION el artículo 55 inciso 3.Demostrado está que una monarquía es discriminatoria y antidemócrata.CUALQUIER ESPAÑOLITO, no puede ser el que se siente en el sillón del Sr. Borbon(en este caso).Por último: para que hay una monarquía¿?,se podría colaborar económicamente,con esos gastos directos más los INDIRECTOS a varias familias que REALMENTE lo necesiten y puedan ser útiles a la sociedad, sin tener que “representarla” y sin ser gobierno.

  2. JOSEP dice:

    Mejor que no tiemble i aplique la justicia que se aplica al resto de mortales que roban gallinas para que coman sus hijos

  3. nel dice:

    ¿No estará tapando a alguien.
    Camps y Barberá, a los que Mariano Rajoy abrazaba y besaba. ¿Que dice ahora.
    Y la cosa va para largo pues tanto Camps como Barbera son valencianos, y alli no llega la jurisdición normal del juez mallorquin. El caso es dilatar el proceso todo lo que se pueda, y si aprecen mas cosas y estan prescritas pues……. aqui no pasa nada.

  4. NO entiendo nada a esta gente. Este señor, apunta con el dedo, a Camps y a Rita Barberá. ¿De que les acusa, si el siendo quien es, se ha forrado? O no me va a decir ahora, que le han engañado y que no sabía nada, de lo que se cocía entre todos, y lo que iban a ganar todos y cada uno, con esas operaciones. ¡¡Ni que fuese tonto de baba!! Cómo decía mi madre: Entre todos la mataron, y ella sola se murió. Hay que ver, con la cara de ángelitos que tienen el matrimonio. Luego dicen, que la cara es el espejo del alma. Vaya Vaya.Un abrazo fuerte para todos, amigos.

  5. lluviafresca dice:

    Aznar rentabiliza ahora el cambio climático que puso en cuestión en 2008.
    http://www.elplural.com/2011/09/26/aznar-rentabiliza-ahora-el-cambio-climatico-que-puso-en-cuestion-en-2008/
    PD. ¿alguien piensa que en esto del Cambio climático, hay “gato encerrao”, “negocio” o llamalo como quieras?

  6. OriolT dice:

    Si antes no le iba a pasar nada, ahora menos aún. Acabarán ganando en los penaltis, Camps ya tiene experiéncia; 5 a 4 victória del equipo “Los Chorizos”. Y que tiemble el juez…

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>