El robo mas grande de la historia de Cataluña

1111

No os lo podéis perder. Así funciona la mayor parte del mundo.

En este vídeo explicamos como funciona la trama, el mecanismo que permite que, en toda Cataluña, políticos y empresarios afines al poder gasten centenares de millones de euros sin ningún control efectivo.

Una situación que, lamentablemente, no es exclusiva de Cataluña y que, de una manera u otra afecta a la gestión del dinero público en toda España.

Primera parte

Segunda parte

Fuente: http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

Comentar con Facebook ()

Comentar (17)

17 Comentarios

  1. La verdad es que nos merecemos esto y mas, pues no somos capaces de unirnos para ir contra los que nos estan robando nuestro presente y nuestro futuro, asi como el de nuestros hijos.Deberiamos de salir todos a la calle y decir” basta ya”, hasta aqui habeis llegado y exigirles que devuelvan todo lo robado, porque la condena no es suficiente si no devuelven lo que nos roban.

  2. Tengo copias de unas facturas que han circulado por correo electrónico por Castilla y León que demuestran unos gastos privados (cenas y comidas, joyitas, gafas…) que se ha gastado la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente. El importe (unos 6.200 €)es mínimo al lado de todo lo que se comenta en los vídeos, pero TODOS LOS MEDIOS Y ALTOS CARGOS EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES hacen lo mismo. Así se entiende el motivo del déficit que tiene España, acumulado durante años de meter la manita en NUESTRO dinero. Esto pasa en Ministerios, Comunidades Autónomos, y empresas públicas, fundaciones, sin ningún control. Doña Silvia cortó de raíz el que siguieran circulando estas facturas echando a la calle a las personas que les dieron publicidad, personal de la propia administración, sin más. Ningún periódico, ni radio local, se han hecho eco de esta menudencia. Nadie que tenga el mínimo poder o relevancia política va a denunciar esto porque todos hacen lo mismo en mayor o menor grado, y ya les parece que es derecho suyo hacerlo, que va con el cargo. Todas estas facturas tienen número de registro de entrada en el Registro único de las Consejerías de Agricultura y Ganadería, Fomento y Medio Ambiente, lo cual hace que no fuera difícil comprobar su veracidad.
    Nos hemos acostumbrado demasiado a aceptar que todo esto es normal y a no escandalizarnos, aunque como ahora esté en juego nuestra sanidad, nuestro sistema educativo,nuestra jubilación y nuestro trabajo, mientras toda esta gente campa a sus anchas. Como dijo alguien, la diferencia entre un político y un ladrón está en que al primero lo elegimos nosotros y el segundo nos elige él a nosotros.

  3. Oh sí, un 5% del presupuesto se va en gastos diversos… Vaya fantasmada de periodismo de investigación!
    El robo más grande de la historia de Catalunya són los 16.000 millones de euros que se queda España cada año y no vuelven.

    • Las élites catalanas (bien representadas por CIU) estarán encantadas de que creas eso.

      De ahí para arriba ,delegando responsabilidades en la trilateral,el club bilderber, los illuminatis o directamente en extraterrestres (reptilianos,además)

      Todo con tal de que miremos para otro lado.

      Si en cada pueblo los administradores de los bienes públicos “sintieran nuestro aliento en el cogote”,como decía un amigo,otro gallo nos cantara.

      El reportaje es ejemplar.Un ejemplo que deberíamos seguir

      • Si al menos (aunque no dejaran de creer en Mary Poppins), se aplicaran lo de “Think globally, act locally”, otro gallo nos cantaría.

        Es muy jodido eso de ser responsable y capaz.

  4. Copio lo que he enviado por em a mi círculo de amigos, acompañando el link a los 2 videos. No creo que pueda hacer otra cosa más que quitarme la boina.
    Queridos,
    Tened la paciencia, que no se necesita mucha, la verdad, para escuchar y ver estos 2 videos.
    Bravo por ellos, los autores, bravo por la explicación y bravo por la presentadora.
    Totalmente creíble, con datos, nombres fechas y todo lo que querais.
    Yo ni me he molestado en enviarselo a CiU ni al PP ni al PSC, pero he felicitado a los de Iniciativa Debate.
    Su trabajo, preguntas y gestiones con la Administración pública lo merece.
    Lo dicho BRAVO por ellos, que dicho sea de paso, no sé quienes son ni (me) importa.
    Saludos
    Guillermo

  5. A ver si alguien que pueda tener información como la que ha dado esta señora tome ejemplo y vayan saliendo las miles de trampas y felonías que cometen los individuos que nos llevan por donde ellos quieren.

    Un saludo.

  6. De eso y de TODO lo que huele a corrupción LA CULPA ES DE LOS GOBIERNOS que llevamos aguantando desde que empezó esta mal llamada democracia, tanto del psoe como del pp, y que seguirá así hasta que dejemos de votarles y los BOTEMOS.

  7. Eso es así con un par de ovarios como debe ser, auditorias externas pero no de empresas compradas.

    Suerte en la lucha-

  8. Muy interesante. Espero recuperarme de la gripe que me tiene apartado y mañana ponerme al día y dar difusión a esta y otras de aquí en Iniciativa.

      • Gracias, me voy a la cama, mañana tengo cita con el médico a primera hora. Como espero estar mejor comentaré al respecto, además de el pufo que no tiene nombre ni parangón, pues no hay por dónde cogerlo, entre otros, hay 700.000 afectados en las cajas por las Preferentes que les vendieron a los pequeños ahorradores y encima se han jubilado los ejecutivos con sumas millonarias por estafar a los ahorradores. Y las autoridades mirando para otro lado, la CNMV, Banco de España y la clase política y dirigente llevándose la pasta de los clientes y de los ciudadanos por activa y por pasiva. Esto clama al cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here