Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Movilizaciones estudiantiles del 87 en Telediario 1 (entonces éramos un millón en la calle)

Y desde luego, estando las cosas fastidiadas,  no tenían comparación con lo actual. Está bien que no olvidemos quiénes éramos.

Lo que no sé (sí lo sé) es por qué el epicentro de la noticia es el cojo mantecas, que no era otra cosa que un chaval con muchos problemas.

[youtube width=”520″ height=”400″]http://www.youtube.com/watch?v=7Zlm-_0HPUw[/youtube]

6 Comments

  1. Nopassaran
    Nopassaran 29 febrero, 2012

    Está bien recordar la poca diferencia que hay entre PP y Psoe…los mismos perros con distintos collares !!!

  2. Ricardo
    Ricardo 1 marzo, 2012

    Ja, pues sí, qué bueno, recordar esas imágenes. Yo estaba en el sindicato de estudiantes de Avilés… tiempos!

    El cojo manteca no era ningún icono, fue sólo la excusa mediática para que el gobierno tildara las movilizaciones de violentas.

    Felipe González hizo muchísimo daño. Es el verdadero artífice de la construcción del liberalismo económico en España. Desindustrialización masiva sin reconversión, cierre de grandes empresas, privatizaciones en sectores estratégicos.

    • Iniciativa
      Iniciativa 1 marzo, 2012

      Yo también andaba metido en esos follones, pero entonces con la CNT. De lo de Felipito y el desmantelamiento, nada que añadir; así fue.

  3. Jero
    Jero 1 marzo, 2012

    En 25 años nos hemos convertido en burgueses profesionales… Ánimos: un esfuerzo más y lograremos entrar de lleno en la ciencia ficción de Aldous Huxley con chip y todo, la conciencia ausente y los principios humanos en plena atrofia. Y sigue sin haber reacción “¿Hasta cuándo?”.

    Saludos, Jero.

    • Paco Bello
      Paco Bello 1 marzo, 2012

      ¿Entraremos, Jero? ¿Más?

      Un abrazo, amigo.

  4. montejb
    montejb 1 marzo, 2012

    Bueno Jero y demás compañeros de viaje. Pienso que no podemos hacer juicios con una mentalidad que entiendo se ha quedado hipnotiza en el tiempo por la velocidad de los acontecimientos. Si tenemos en cuenta cuanto ha sucedido en estos últimos 30 años es razonable pensar que, por mucha adaptabilidad del ser humano en el manejo de la cacharrería nos ha distraído de las cuestiones esenciales, mientras otros seguían su camino en posición de dominio en decir y actuar con ventaja en beneficio de una minoría en perjuicio de la inmensa mayoría. Posiblemente, desde hace poco tiempo vamos mucho más despacio en cuanto a la cacharrería y ello supone disponer de más tiempo para reflexionar. El problema es que ahora nos han inundado hasta ahogarnos, en que tenemos que reasumir nuestra propia responsabilidad de decisión y actuación y claro, el golpe es muy fuerte pues estamos aturdidos sin saber qué y cómo hacer. A partir de aquí, a medida que vayamos descubriendo que no podemos saber cuanto es necesario para nuestras necesidades de subsistencia, deberemos aunar voluntades con los demás para progresar todos juntos, pues de lo contrario seguiremos por mucho tiempo esclavizados. Gracias a todos por los buenos y breves comentario. Pido disculpas por la extensión de mi comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *