Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Vuelve el hombre: Bono suena para Defensor del Pueblo

José Bono no se ha ido. Ya lo dijo en la Presidencia del Congreso cuando, en un discurso criticado por relamido desde muchos de los escaños de la Cámara, se despidió supuestamente de la política con un enigmático “hasta luego”. Y, parece, que el momento de volver podría estar fraguándose entre las bambalinas de los nombres que deben consensuar Mariano Rajoy yAlfredo Pérez Rubalcaba para algunos de los puestos institucionales y, concretamente, el de Defensor del Pueblo.

Desde que se desmarcó de la lucha por la Secretaría General del PSOE -tras sondear una posible candidatura de consenso y recibir el ‘no’ por respuesta- Bono se ha dedicado a terminar sus memorias jugosamente pagadas con millonario anticipo incluido. Y salvo esporádicos arrebatos y críticas españolistas al ‘catalanismo’ de Carme Chacón, el expresidente castellano-manchego había ocupado un discreto segundo plano alejado del navajeo partidista del Congreso de Sevilla.

Una vez que Rubalcaba se ha impuesto al frente del PSOE, el político manchego ha visto el camino despejado y, en esas aguas turbulentas que son siempre en las que tiene que navegar un candidato ‘aceptable’ para socialistas y ‘populares’, se ha dejado caer su nombre como posible Defensor del Pueblo. De hecho, algunas fuentes van más allá y hablan de que Bono cuenta como valedor al actual ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ve en el expresidente del Congreso al político socialista menos alejado de sus postulados católicos.

Por si acaso, Bono ya se ha sumado al carro de las lisonjas al actual Gobierno, ése que inauguró Josep Borrell, y el pasado fin de semana en Toledo, durante el congreso que eligió a Emiliano García Page nuevo jefe de los socialistas de Castilla-La Mancha, también se lamentó de que José Luis Rodríguez Zapatero no hubiera tomado algunas de las medidas que ahora el Ejecutivo de Rajoy ha puesto en marcha.

La ‘candidatura’ de Bono contaría con la ventaja de ser una moneda de cambio para otros puestos de más trascendencia en los que Rajoy quiere imponer sea como sea su decisión, caso de RTVE o la renovación del TC. Pero tiene un severo inconveniente: otro político socialista, católico y españolista cuyo nombre también aparece en las quinielas: el exalcalde de Coruña y exembajador en El Vaticano, Francisco Vázquez.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/02/29/vuelve-el-hombre-bono-suena-para-defensor-del-pueblo-8797/

2 Comments

  1. MaríaDinamita
    MaríaDinamita 29 febrero, 2012

    Que no, que no… Que en mi tierra hablan de que pondrán de Defensor al papísimo Paco Vázquez (ex-alcalde de Coruña y ex-embajador de España en la Santa Sede de Benedicto equis, uve, palito) que en su día fue parar a Roma porque aquí nadie lo quería. Como allí tampoco lo quisieron más pues nos lo rebotaron de nuevo. En su lugar pusiero a Moratinos. Que Dios nos pille confesados…

  2. Pere
    Pere 1 marzo, 2012

    Y por que no le buscan una diocesis y lo ponen al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *