¿Colonización alemana de Grecia?

497

Esto es una traducción de un post publicado en Keep talking Greece:

160 alemanes se establecerán en Grecia para recaudar impuestos

La colonización alemana de Grecia empieza antes de lo previsto y es más vergonzosa de lo que tú pensabas: 160 funcionarios de hacienda alemanes han empezado a planchar sus camisas y pantalones, y a meter el champú* y las cremas diarias en sus maletas, para un maravilloso viaje de aventura en la salvaje Europa del sur. Se establecerán en Grecia, aparentemente, para asistir al país deudor en el mecanismo de recaudación de impuestos. Varios funcionarios de hacienda alemanes han presentado ya sus solicitudes para una posición voluntaria en la zona de combate fiscal en Grecia. Algunos de ellos hablan incluso griego. No sé si los funcionarios alemanes irán de puerta en puerta para recolectar los impuestos, pero cualquier asociación con el comportamiento de los recaudadores romanos en la aldea de Asterix es gratuita y podría crear incluso seguidores…

El gobierno alemán está preparando el envío de 160 expertos financieros a Grecia para ayudar al país en la puesta a punto de la recaudación fiscal, reportó el sábado pasado el semanal de negocios Wirtschaftswoche. Hans Bernhard Beus, Secretario de Estado de finanzas, explicó a la revista que los funcionarios fiscales están ya preparados para acudir en ayuda de países necesitados. Estos deben hablar como mínimo inglés, pero aproximadamente una docena de ellos hablan también el griego, dijo. Gran número de los voluntarios vendrán del Land occidental de Renania del Norte-Westfalia, cuyo Ministro de finanzas, Norbert Walter-Borjans, del SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania) explicó a Wirtschaftswoche que “Grecia está encarando los problemas que ya la Alemania oriental tuvo que enfrentar en 1990”.

La respetada revista Wirtschaftswoche citaba a dos ministros de finanzas de dos Estados alemanes, Renania del Norte y Hesse, diciendo que ambos estaban preparados para mandar a dichos funcionarios a Grecia, aunque todavía se desconocía si tal asistencia era requerida.  “Los problemas actuales de Grecia son incluso peores que los problemas a los que tuvieron que enfrentarse los alemanes del este en 1990”, dijo Norbert Walter-Borjans, ministro de finanzas de Renania del Norte-Westfalia, refiriéndose al periodo posterior a la unificación de Alemania, durante el cual funcionarios de hacienda de Alemania occidental fueron a la Alemania excomunista para ayudarle a mejorar la recaudación.  “Hubo resistencia entonces entre los alemanes del este ante la presencia de los oficiales occidentales, pero eso no es nada en comparación con las reservas que los griegos mostrarán ante los alemanes” añadió.

*Cuentan los rumores que los recaudadores alemanes comprarán todos los productos que vayan a necesitar para cubrir sus necesidades básicas porque el coste de la vida es más barato en Alemania que en Grecia.

PD: Si sus hermanos del este no les quisieron, ¿por qué deberían quererles los griegos? En el contexto del sentimiento anti-alemán, algunos griegos describen a los modernos alemanes como el “Cuarto Reich”. ¿Están en lo correcto o se equivocan?

Artículo original: http://www.keeptalkinggreece.com/2012/02/26/160-german-will-settle-in-greece-to-collect-taxes/

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. La ISDA ha anunciado, como era obvio así sucediera, que no acepta asegurar la quita de las deudas de Grecia y el BCE ya no acepta como garantía papelitos de deuda griega, eso supone que ya sabían lo que va a suceder. El Eurogrupo retrasa al menos 10 días la concesión de la mitad de las ayudas a Grecia. Por eso han tratado de reforzar y apalancar a los bancos tenedores con acceso a más dinero para aguantar el tsunami que viene silencioso. Veremos de aquí al otoño si tienen bastante. Mi opinión es que el sistema necesita al menos 2,8 Billones de euros para sostener el tinglado 2 a 3 años. El problema es cómo conseguirlos si Alemania se opone a los Bonos y demás. El constitucional Alemán como se huele la chamusquina le ha dicho que nones a Merkel, que tiene que decidir todo el parlamento o en su defecto una amplia representación y no una camarilla de 9 diputados. Las campanas que relataba Saramago se van a oír desde marte.

    Posiblemente una solución de la crisis económica, sería modificar el artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea el punto 21.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, Operaciones con entidades públicas, que impide a los Estados financiarse, que pueden descargar y leer de EU Bookshop el Tratado de Funcionamiento de la UE, ir a la página 241 del pdf. y prestar especial atención al artículo 21.1, cuyo texto sigue: “queda prohibida la autorización de descubiertos y la concesión de otro tipo de créditos por parte del BCE o de los bancos centrales nacionales en favor de instituciones, órganos u organismos de la Unión, Gobiernos centrales, autoridades regionales o locales u otras autoridades públicas, organismos de Derecho público o empresas públicas de los Estados miembros; queda igualmente prohibida la adquisición directa a los mismos de instrumentos de deuda por el BCE o los bancos centrales nacionales.

    Esta redacción impide a los Estados financiarse en sus necesidades directamente a coste 0 de la propia emisión de su dinero que es de todos y, supone conceder el monopolio a la Banca en la gestión del dinero. La modificación permitiría un sistema dual en equilibrio de las necesidades monetarias como medio de intercambio Universal, en el que por una parte los Estados podrían financiarse a coste 0, diseñando un sistema para que se emita el dinero necesario conforme al censo de población en cuantía suficiente a modo de una Renta Básica y el sistema productivo, para atender las necesidades básicas esenciales de consumo, suministros y servicios comunes de los Estados y por la otra parte la banca accediera mediante concurso de exclusiva por tiempo definido, para las necesidades monetarias del resto del sistema productivo sin que suponga posición de dominio y abuso sobre los ciudadanos. Por una Iniciativa Ciudadana por el Bien Común Europeo. Ayuda a difundir esta petición http://cort.as/1d9S

  2. El bestia de Hitler entró a saco en media Europa y la Hitleriana moderna está haciendo los mismo pero sin tanques. ¿Cuando entrarán los tanques en Grecia o es que se van dejar que los “ocupen” pasivamente y a continuación a quienes les va tocar la “invasión”, a Italia, a Portugal o a España. Cuando veas las barbas del vecino rasurar pon las tuyas a remojar. La “alemanita de turno” no tiene nada que envidiar de Hitler, tiene las mismas ambiciones y los mismos propositos aunque los procedimientos difieran un poco.

  3. Las dos guerras mundiales las inicio Alemania, por pus planes colonialistas sobre el resto de Europa, esta “colonización” se puede hacer con las armas,como s hacia, no tan antiguamente, o con el capital, que es lo que priva ahora.
    Angela Merkel esta interpretando perfectamente su papel de Führer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here