Mayor Zaragoza: “Los derechos humanos son para liberar a la humanidad del miedo”.

Palabras de Mayor Zaragoza, un hombre digno de ser escuchado. -Los derechos humanos son para liberar a la humanidad del miedo. -Se puede distraer a la masa durante un tiempo, pero no mucho tiempo, yo creo que el tiempo se está terminando. -Yo soy creyente del Amor, de la Solidaridad. –Fuera de las Naciones Unidas, un grupo de países ricos ha sustituido la democracia de las Naciones Unidas por unos grupos de plutócratas, el G20-G7… -Nos tienen atemorizados, el poder amenazando siempre. -Sólo EEUU gasta al año 820.000 millones al año en armamento, 4.000 millones $ día cuando están muriendo más de 70.000 personas día de hambre, por cada una que fallece se gastan 57.000 $ al día en armamento militar. -El poder mediático en el mundo está controlado por unas seis o siete personas. -Antes de llevar a Gadafi al tribunal internacional tendrían que ir los de las Azores.

Federico Mayor Zaragoza, publica en la Tribuna el País, “Europa frente a la quiebra de la ética global”.  En la década de los ochenta se aceptó sustituir los principios democráticos por las leyes mercantiles. Ahora, el poder se aleja de Occidente y las batallas que hay que ganar no son económicas sino, sobre todo, políticas.

“Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie”

Emily Dickinson

Ni un día más de rodillas. Ni un día más acosados por los mercados. La política debe alzarse.

El mundo a la deriva porque, en lugar de “Nosotros, los pueblos…” de la Carta de las Naciones Unidas y las referencias éticas establecidas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aceptó en la década de los ochenta del siglo pasado sustituir los principios democráticos -tan bien establecidos por la Constitución de la Unesco- por las leyes mercantiles. Las Naciones Unidas se sustituyeron por grupos plutocráticos (G-7, G-8… G-20), pretendiendo gobernar el conjunto de la humanidad por los países ricos.

Una “Declaración Universal de la Democracia” sería ahora especialmente oportuna

Europa puede hoy dar al mundo el mensaje de los grandes referentes de la acción política… sigue>

>>>>>>>>>>>>>>

En raras ocasiones, se publican pensamientos humanos con una sensibilidad inspiradora de esperanza, que sin duda emociona a quienes aún les queda un soplo de aliento y confianza en el futuro. Esta es una de esas ocasiones que uno no puede ni debe dejar pasar, pues quedaría en deuda para siempre.

Infinitas ¡Gracias!  D. Federico.

Para quienes no sepan quién es Federico Mayor Zaragoza, puedo decir por multitud de referencias y publicaciones, que es una extraordinaria persona y un relevante y destacado dirigente Internacional en diferentes foros.

Nacido en BarcelonaEspaña, es presidente de la Fundación Cultura de Paz y miembro de múltiples organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales.

Fue Director General de la Unesco entre 1987 y 1999. Mayor Zaragoza es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Desempeñó cargos políticos en España en diferentes gobiernos y fue diputado en el Parlamento Europeo.

Desde el año 2000 preside la Fundación para una Cultura de Paz. Es Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces desde 1993. En 2005 fue designado copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones, por el el Secretario General de las Naciones Unidas. En junio de 2008 fue nombrado Presidente del Consejo Directivo de la Agencia de Noticias Inter Press Service (IPS). Actualmente Preside la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, nombrado por el Gobierno español en octubre de 2010.

Ha recibido condecoraciones y distinciones de diferentes países y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por numerosas universidades nacionales e internacionales.

En el 2007 fue premiado con el reconocimiento Madre Terra de los Premios ONES Mediterránia por su trayectoria en la lucha por la igualdad, la justicia social y medio ambiental.

 (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Mayor_Zaragoza)

Facebook

Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *