El gobierno se carga la oficina de Victimas de la Guerra Civil y la Dictadura

209

NUEVA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva estructura del Ministerio de Justicia. Con objeto de lograr una mayor coordinación y eficacia en la gestión, la dirección y coordinación de las Gerencias Territoriales, órganos que están ubicados en las Comunidades Autónomas en coordinación con el Ministerio, corresponderá a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia.

Las funciones anteriormente atribuidas a dicha Dirección General pasarán a residenciarse en la Secretaría General de la Administración de Justicia.

Además, queda suprimida la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, cuyas funciones, a partir de ahora, serán desempeñadas por la División de Derechos de Gracia y otros Derechos que dirige la Subsecretaría de Justicia.

Fuente: http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120302.htm#EstructuraJusticia

Hasta ahora, su función según su página web dentro de la del Ministerio de Justicia, era esta:

Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura

Funciones

  • Facilitar a las administraciones públicas, organismos, entidades, asociaciones y a los particulares la información sobre las materias referidas en la Ley 52/2007, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, así como los medios y procedimientos para que los interesados puedan ejercitar sus derechos.
  • Promover la coordinación de las distintas unidades responsables de la ejecución de la citada Ley 52/2007, y en particular la elaboración, en colaboración con las demás administraciones, de un mapa integrado de los territorios donde se localicen restos de víctimas, así como la elaboración de un protocolo de actuación científica multidisciplinar, para la realización de las exhumaciones.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here