Pulsa "Enter" para saltar al contenido

PP y PSOE cierran la puerta a la dación en pago

El titular según público:

El Congreso cierra la puerta a la dación en pago

El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy una moción para instaurar la dación en pago. “No podemos contitnuar así, no puede ser que las familias se vean perseguidas”, ha lamentado hoy Juan Coscubiela, diputado de Izquierda Plural (IU), el grupo parlamentario que ha presentado esta moción para acabar con los “abusos” de las entidades financieras.

Desde el grupo de IU, ICV-EUiA y CHA se perseguía que las entidades financieras acepten la dación en pago, es decir, que ante una situación de insolvencia,con entregar la vivienda quede saldada la deuda. Coscubiela dijo al Gobierno que es un tema que tenemos que resolver “y es un buen momento para hacerlo”.

Además, la propuesta tenía otras dos líneas de actuación como que, en el plazo de tres meses, el Gobierno presente un proyecto para reformar la legislación hipotecaria, mientras que se añade un bloque de medidas para los desahucios en marcha.

Más en… http://www.publico.es/espana/425122/el-congreso-cierra-la-puerta-a-la-dacion-en-pago

Aunque si leéis el resto, solo os servirá para comprobar que poco menos que el PSOE le ha hecho un favor a los demás absteniéndose (según Público, claro). El bloque PPSOE  sigue fiel los designios de sus señores. A rastreros no les gana nadie.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *