PP y PSOE se oponen a recortar las dietas por alojamiento de diputados y senadores

365

Los ya conocidos como ‘privilegios’ de sus señorías despiertan mucho malestar en la sociedad. Tras las polémicas en torno a las extensas vacaciones de los parlamentarios o las generosas pensiones a las que tenían derecho hasta hace poco, ahora se abre un nuevo debate: recortar la dieta por alojamiento a aquellos diputados y senadores de fuera de Madrid que tienen casa en la capital.

Pero los dos grandes partidos, PP y PSOE, no están por la labor de tocar este asunto, al menos por ahora.

Todo diputado de una circunscripción fuera de Madrid tiene derecho a una ayuda mensual de 1.823,86 euros. Esta cantidad se reduce a 870,56 euros para los representantes electos por la capital.

Como adelantó lainformacion.com el pasado mes de diciembre, son muchos los diputados que perciben esos 1.823,86 euros pese a tener casa en Madrid. Entre ellos, varios ministros como Cristóbal Montoro, que se se presentó por la circunscripción de Sevilla, pero reside desde hace años en Madrid. Jorge Fernández (Interior), Fátima Báñez (Empleo) o Ana Pastor (Fomento son otros ejemplos). También hay casos en el PSOE.

Más en… http://noticias.lainformacion.com/espana/pp-y-psoe-se-oponen-a-recortar-las-dietas-por-alojamiento-de-diputados-y-senadores_BOVRgRSM34hD5EeOA0zFG2/

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here