Francia: Se castigará con cárcel a quienes visiten webs de ideología extremista

263

Se está haciendo recurrente. Atentado “terrorista” próximo a las elecciones, y activación de medidas represoras de la libertad. No es cuestión de creer o dejar de creer que un joven haya asesinado a dos militares magrebíes y un caribeño , además de un adulto y tres niños judíos. No es cuestón de valorar la incompetencia de las “fuerzas especiales”, para reducir a un joven y acabar pegándole un tiro en la cabeza (este joven debía tener todo un arsenal y medios antigás, etc). No es cuestión de que “el terrorista” lo sea porque por la certeza de que unas presuntas declaraciones así lo confirmen, pero el caso es que no se pone en duda sin poder contrastarlo (y nunca se podrá). No sé por qué es, pero ocurre siempre que los “malos” acaban sin poder declarar, bien por enterrarlos bajo el mar, bien por inmolarse, bien por pulverizarse junto con un avión, o por un disparo entre ceja y ceja.

La omnímoda y sempiterna Al-Qaeda, vuelve a la carga. ¿Por qué hay que creer la versión oficial proveniente de Estados que asesinan inocentes en Afganistán, Libia, Iraq, Palestina, etc. etc. etc.? ¿Por qué es terrorismo y no simples (y terribles) asesinatos? ¿Por qué no hace pucheros Sarkozy cuando sus militares asesinan niños como “daños colaterales”?

Lo verdaderamente triste es que en gran parte de la población no existan lógicas dudas.

P.B.

Sarkozy anuncia una reforma penal contra la apología del terrorismo

Tras los sucesos de Toulouse y la muerte de Mohamed Mera, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reaccionado con contundencia: este mismo jueves anunció una reforma legislativa para imponer penas de cárcel a todos los que consulten sitios internet que hagan apología del terrorismo o la violencia o a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en ese tipo de ideologías.

“Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal”, subrayó Sarkozy en una declaración desde el Eliseo sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos días.

El jefe del Estado defendió esa intervención en la que “se ha hecho todo lo posible para que respondiera ante la justicia el asesino, pero no se podía concebir exponer vidas con ese objetivo: ya ha habido demasiadas muertes”, añadió en alusión a las circunstancias de la muerte de Mohamed Merah.

Según el relato del ministro del Interior, Claude Guéant, Merah respondió con fuego a discreción al asalto del cuerpo de elite de la policía RAID —dos de cuyos agentes resultaron heridos—, y saltó disparando por la ventana del piso en el que llevaba atrincherado más de 32 horas bajo el cerco de las fuerzas del orden.

El presidente indicó que “hay una investigación en marcha para determinar si tuvo complicidades” en el asesinato de tres niños y un profesor en una escuela judía de Toulouse y detres militares, uno en esa misma ciudad y otros dos en la vecina Montauban.

“Francia ha demostrado sangre fría y determinación”, se ha mantenido “unida”, destacó antes de pedir a la población que se supere la indignación y subrayar que “los musulmanes no tienen nada que ver con las motivaciones locas de un terrorista”.

Sarkozy: “Cualquier persona que vaya al extranjero para adoctrinarse con ideologías que conduzcan al terrorismo será castigado penalmente”

Y para ilustrarlo, recordó que antes de matar a los niños judíos, el asesino había disparado contra militares musulmanes.

En cualquier caso, precisó que con la reforma que piensa llevar adelante, “cualquier persona que consulte de forma habitual sitios internet que hagan apología del terrorismo o apelen al odio y a la violencia será castigado penalmente”.

Además, “cualquier persona que vaya al extranjero para adoctrinarse con ideologías que conduzcan al terrorismo será castigado penalmente”, apostilló.

Sarkozy dijo que había encargado a su ministro de Justicia“una reflexión en profundidad” sobre la propagación en las cárceles de ideologías “de odio y de terrorismo”.

“La unidad debe ser nuestro objetivo, la firmeza nuestro medio al servicio de los valores de nuestra República”, concluyó.

Hollande pide no relajarse contra el terror

Poco antes de la intervención televisada de Sarkozy, su principal rival en las elecciones presidenciales de abril y mayo, el candidato socialista François Hollande, había hecho otra declaración solemne sobre el desenlace de la operación policial contra Merah, cuya muerte —puntualizó— “pone fin a una insoportable angustia”.

Hollande hizo hincapié en que el autor de las matanzas de Toulouse y Montauban “ha demostrado su extrema peligrosidad” y rindió homenaje por “su valor y su determinación” a las fuerzas del orden por su acción en “una operación eminentemente arriesgada”.

“La lucha contra el terrorismo es un combate continuo, que no permite ninguna relajación, ni ninguna debilidad” y ahí “la República siempre es la más fuerte. Sabe ponerse en pie contra sus peores adversarios sin perder ninguno de sus valores”, aseguró el líder socialista, favorito en los sondeos.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/426791/sarkozy-anuncia-una-reforma-penal-contra-la-apologia-del-terrorismo

———-

Mohamed Merah: Los vínculos con la CIA del presunto asesino muerto

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – La Policía asaltó finalmente el apartamento dondeMohamed Merah se atrincheraba desde la madrugada del miércoles. Después de un intenso tiroteo que duró cerca de cinco minutos, el sospechoso murió, aparenetemente, al caer de la ventana de un baño mientras intentaba huir.

Hacia el mediodía (hora en Francia) el ministro de Interior, Claude Guéant, confirmó que el joven se escondía en el cuarto de baño de la casa y que tras un tiroteo con la Policía saltó por la ventana. La noticia fue confirmada por fuentes policiales y El Elíseo. Tres policías del RAID podrían haber resultado heridos en la operación.

Sin embargo, la cantidad de cuestionamientos alrededor de lo sucedido no deja de levantar suspicacias, que se multiplican a través de la red. Para empezar: ¿quién confirmó que Merah era efectivamente el tirador?

Según relató el miércoles el fiscal jefe de París, François Molins, Merah se ha definido como un muyahidín, miembro de la organización islamista radical Al Qaeda, quien se supone que le mandó perpetrar los atentados en Francia. Merah habría reconocido la autoría de los asesinatos y habría dicho que planeaba “volver a matar” ayer, antes de ser acorralado por la Policía. Pero de esas declaraciones no se tienen más pruebas que la palabra del funcionaro francés.

Y a partir de ahí, un sospechoso de un supuesto asesinato político se convirtió en un asesino confeso.

La inconsistencia de la versión oficial se entiende cuando se sabe que a poco de producirse la matanza en la escuela judía, ya se conocía que el asesino era un ex militar neonazi, que también había cometido el ataque a un cuartel militar. Luego esta versión, sondeada en la opinión pública, cambió rapidamente por la del terrorista islámico, mostrando nuevamente la capacidad mágica que tienen en Francia para cambiar el foco de la atención.

Lo que resulta aún más curioso es que la policía y los servicios de inteligencia franceses tuvieran en la mira a Merah desde hacía años y aún así no hayan podido detener su accionar. Por supuesto, la versión del propio Merah nunca será oída.

Las sospechas de que el tratamiento dado al episodio fue una campaña de prensa bien montada para favorecer a Nicolás Sarkozy en sus aspiraciones reelectorales de cara al 22 de abril se vuelven casi un hecho consumado cuando se analizan las variables. El efecto mediático de una madrugada en vilo a la espera de la intervención policial contra un enemigo público siempre es bien valorada por los políticos, que saben sacar rédito de ese tipo de situaciones.

El tema es que no importa si Merah era efectivamente el asesino o no. Cuando se comete un crimen como el que se cometió en el colegio judío en Toulouse (sobre todo con la muerte de niños), el pueblo pide venganza… y el gobernante de turno debe apresurarse a brindarla.

Así, no es de extrañar que una sonrisa se dibuje en la cara de Nicolás Sarkozy, que ya ve en los números una leve suba en su imagen, que venía de capa caída en un segundo lugar, detrás del socialista François Hollande.

A pesar de esto, la versión más “cosnpiranoica de la historia se la lleva Aporrea, que relata cómo la elección de Merah como el sospechoso de las muertes en Toulouse tiene qe ver con la relación que este matenía cn la CIA y los servicios secretos franceses desde hacía años. En otras palabras, Merah no estaba siendo vigilado, sino que se trataba de un terrorista controlado:

“Mohammed Merah, el sospechoso del asesinato de siete personas fuera de una escuela judía en Toulouse, Francia, encaja en el patrón de un activo de inteligencia de Al Qaeda. Según la BBC, Merah estaba en el radar de las autoridades francesas debido a visitas que él hizo a Afganistán y al bastión militante de Waziristán en Paquistán.

Más específicamente, Merah fue manejado por el servicio de inteligencia francés DCRI durante años, según Claude Guéant, ministro de Relaciones Interiores de Francia.

Merah, un ciudadano francés de origen argelino, fue arrestado el 19 de diciembre del 2007, y fue sentenciado a tres años de prisión por colocar bombas en la provincia sureña de Kandahar en Afganistán.

En abril 2011, Estados Unidos admitió que había operado prisiones secretas militares en Afganistán donde sospechosos terroristas son retenidos e interrogados sin ser acusados.

El notorio centro de detención de la base aérea Bagram es operado por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y el Centro de Defensa de Inteligencia y Contrainteligencia de la DIA (DCHC por sus siglas en inglés).

El DCHC será responsable de desarrollar una capacidad de operaciones ofensivas de contrainteligencia para el Departamento de Defensa, que puede implicar esfuerzos para penetrar, engañar y desactivar las actividades de inteligencia extranjeras dirigidas contra las fuerzas de EE.UU., informó Secrecy News en 2008 luego que el gobierno anunció la creación del DCHC.

El Pentágono y la CIA se especializan en crear terroristas como parte de la llamada doctrina de guerra encubierta y no convencionales que se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque prácticamente ignorado por los medios de comunicación, es un hecho establecido que la CIA y la inteligencia paquistaní crearon lo que ahora se conoce como Al Qaeda de los restos del movimiento mujahideen afgano luego de la guerra encubierta de la CIA de tres mil millones de dólares en contra de la Unión Soviética en Afganistán.

Fue el llamado Safari Club organizado por la CIA y la participación de agencias de inteligencia de Francia, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos e Irán el que intensificó la artificial gran amenaza del terrorismo internacional antes y durante la guerra manufacturada de la CIA en Afganistán.

Agencias de inteligencia se han especializado en la creación de terroristas que entonces son utilizados para proporcionar una cínica razón para lanzar una intervención militar en todo el mundo y también suministrar un pretexto para desarrollar y expandir un estado policial de vigilancia interna.

El hecho de que Mohammed Merah estuvo bajo la custodia del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en Afganistán y su supuesta fuga de la Prisión Sarposa fue presuntamente orquestada por el Talibán (también creado por la CIA y el ISI de Paquistán) ciertamente plantea dudas acerca del ataque en Francia, donde unas elecciones presidenciales se llevarán a cabo pronto.

El diario británico The Telegraph informa que los ataques del supuestamente conectado con Al Qaeda, Mohammed Merah, jugará en la oferta electoral de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, que es poco probable que alguna vez se convierta en presidenta de Francia.

Sin embargo, le ha suministrado a Nicolas Sarkozy un pretexto para poner a la zona sur de la nación en estado de alerta y cancelar las campañas de los aspirantes presidenciales. Sarkozy se beneficia de los ataques terroristas y juega el papel de un líder fuerte en una crisis nacional.

En el corto plazo es probable que el presidente Nicolas Sarkozy se beneficiará. Muy rápidamente se hizo cargo. Se lanzó a la escena. Suspendió su campaña. Habló como el Presidente de la República, escribió Gavin Hewitt para la BBC”.

Fuente: http://www.urgente24.com/196839-mohamed-merah-los-vinculos-con-la-cia-del-presunto-asesino-muerto

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here