Publica tú (método)

Aunque nos ha costado más de lo debido, aquí está el tutorial para publicar tus propias noticias y artículos en la categoría “Espacio abierto“.

Aclaramos que aunque no hay ninguna condición en el contenido, sí os pedimos que se procure alguna estética a todos los niveles. También que si el artículo no es propio, se faciliten siempre los enlaces a la fuente.

Antes de poder publicar hay que estar registrado, y no solo eso, sino que hay que comunicar la intención de colaborar una vez hecho, para que sepamos que hay que daros acceso al módulo de publicación.

Para registraros hay que entrar aquí, y rellenar los datos (nombre de usuario, y un correo electrónico donde recibir la contraseña de acceso):

Tras pulsar en “registrarse”, os aparecerá el siguiente formulario:

Un vez completado  esto (y habiendo recibido el correo de confirmación) ya podéis acceder al panel de control de la página desde el mismo lugar desde el que os registrasteis “Acceder”(donde deberéis ingresar vuestro usuario y contraseña), lo que os llevará a este panel donde podréis cambiar tanto la contraseña como personalizar vuestra cuenta:

Ya en el panel de control, debéis dirigiros aquí (entradas), y pulsar sobre “añadir nueva”:

El texto va en el cuerpo del editor, y el título arriba, la categoría en la que queráis que se publique (solo una) está a la derecha, y las etiquetas deben tener relación con el artículo en cuestión (podéis revisar otros artículos para haceros una idea, o utilizar las frecuentes).

En “Focus Keyword” hay que incluir una palabra o frase corta que defina el contenido del artículo: “Monarquía fuera”, “PPSOE corrupto”, “Represión legislativa” … en fin: lo que corresponda.

En “SEO Title” es suficiente con pulsar el botón correspondiente.

En Meta Descriptión (que es lo que aparecerá en google bajo el título), una breve descripción del artículo (máximo 140 caracteres)

En imagen destacada, hay que pulsar, y arrastar o seleccionar la imagen a utilizar (procurando que la relación de aspecto sea próxima a 4:3, aunque también pueden valer las imágenes cuadradas. Mínimo 400 px) Si no os aclaráis con esto, lo podéis dejar sin cumplimentar. Y en algunos casos quizá ni podáis, así que nos podéis enviar la imagen a: colaboraciones@iniciativadebate.org

Lo siguiente es pulsar en “enviar a revisión”, y listo. Trabajo hecho.

Por si surgen dudas, queda abierta la sección de comentarios. Os rogamos que os ayudéis también entre vosotros. Es una cuestión de práctica, pero no es para nada complejo; atreveos.

Facebook

Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *