Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Es inútil hacer huelga?

Paco Bello Iniciativa Debate 28/3/2012

Tanto se está diciendo que al final sí va a serlo. Pero no, desde luego no es inútil ejercer el derecho a mostrar nuestra inconformidad por cualquier medio democrático; y la huelga es un medio perfectamente válido.

El problema hoy (como ayer), es que se pone mucho en juego para ejercer nuestro derecho. El problema es que hoy la sociedad no es la de hace años, cuando se hacían huelgas sin plazo de finalización, sin tener reconocido ese derecho, y cuando la represión era todavía mayor. El problema es que tampoco somos solidarios, y aún sabiendo que hay quien está en su puesto de trabajo por obligación (coacción), hacemos uso de esos servicios porque no tenemos la más mínima conciencia social, ni el más mínimo respeto por los demás.

Mañana, muchos trabajadores acudirán a su puesto de trabajo por miedo, y es disculpable, pero no será disculpable que haya personajes que acudan como si de un día cualquiera se tratase a su supermercado, gasolinera, metro, tren, autobús, cine o centro comercial. En defensa de la “libertad” nadie recriminará a estos descerebrados egoístas que ejerzan su “derecho” a joder los derechos de los demás.

No os cuesta nada dejar de hacer uso por un solo día de lo prescindible. Comprad hoy, abasteceos de lo que pudierais necesitar mañana. El mejor mensaje que se puede dar como sociedad a los que mandan, es precisamente demostrarles que de nada sirven sus coacciones.

Y sí, sí tenemos derecho en ejercicio de nuestra “libertad” a valorar a los irresponsables. Claro que tenemos derecho a juzgar. No se debiera llegar a más, pero si tenemos oportunidad, no nos quedemos con las ganas de comunicarles directamente lo que están haciendo, porque esto sí va con nosotros, y de la manera más directa posible. Si estamos como estamos es porque nos hemos tragado el cuento del individualismo que solo beneficia a unos pocos, y estafa al resto, y porque no tenemos claro el concepto de libertad (es aquello que se ejerce cuando no perjudica a los demás). Solidaridad es ahora un concepto vaciado de contenido que habrá que volver a llenar poco a poco, y se empieza por recuperar la conciencia de lo que debiéramos ser: sociedad. Y por tanto, de opinar.

La lista de las empresas que amenazan a sus trabajadores:

Listado

Denuncia también tú:

Huelga General sin miedo

*Imagen de: http://blogs.elcorreo.com/injusticia/2012/03/27/el-sr-rajoy-convoca-huelga-general/

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: