«Sor María me dijo que me quitaba la niña por adúltera», declara una madrileña

197

«Me dijo que mi quitaba a la niña por adúltera». María Luisa Torres, la mujer que acusa a la monja María Gómez Valbuena de haberle sustraído a una hija que tuvo en 1982 en la clínica Santa Cristina de Madrid, ratificó ayer ante el juez que la religiosa le dijo que se quedaba sin el bebé debido a que el padre no era su marido.

Torres y su hija Pilar se reencontraron hace ocho meses en un programa de televisión gracias a las gestiones del padre adoptivo. Su relación biológica fue confirmada después por pruebas de ADN. Ambas comparecieron ayer ante el titular del juzgado de instrucción número 47 de la capital de España. En Euskadi, la Fiscalía ha imputado de momento a dos ginecólogos y una matrona.
Tras prestar declaración, María Luisa pidió justicia. «Tanto sufrimiento no puede quedar así», dijo entre lágrimas. Su hija Pilar, que el pasado domingo celebró una reunión con su familia biológica por su treinta cumpleaños y que también salió llorando de los juzgados, comentó en referencia a la religiosa que «si no lo paga aquí, que lo pague arriba». A la joven la habían contado desde pequeña que sus padres la habían adoptado porque su verdadera madre, que se dedicaba a «la mala vida, la había abandonado».
Torres estaba separada de hecho de su marido, con el que tenía una hija, y acudió a sor María porque le habían dicho que ayudaba a madres con problemas. Sin embargo, tras dar a luz a una niña que tuvo de una relación con otro hombre, la monja le dijo en el mismo hospital que el bebé había muerto, luego que lo iba a dar en adopción a un matrimonio francés y, finalmente, que se lo quitaba «por adúltera».
El abogado de la víctima, Guillermo Peña, explicó que a la declaración no ha acudido el letrado de la religiosa, un hecho que quizá podría determinar una anulación de las actuaciones. «Ahora el juzgado deberá decidir si la causa continúa y cómo continúa», añadió Peña, quien confirmó que el juez llamará a declarar a sor María en las próximas semanas.
———-
Disculpadnos la broma en un caso tan serio. Pero como de momento ya tiene un final feliz (les queda otro: que encarcelen a los culpables), por seguir con el surrealismo de la época en estas lides…
[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/suS4s01jB8o” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here