Pulsa "Enter" para saltar al contenido

1 de cada 4 grieg@s arrojaría huevos y yogurt a l@s polític@s

Estudio: 1 de cada 4 griegos arrojaría huevos y yogurt a los políticos.

Publicado por keeptalkinggreece

La incertidumbre y el miedo al futuro, las continuas subidas de precios y de los impuestos, el paro y los recortes en los salarios, “arma” las manos de los ciudadanos que están preparados para “explotar” contra los políticos a la primera oportunidad que se de para ello. Reacciones tales como los ataques con huevos y yogurt, e incluso el uso de la fuerza contra los políticos son considerados como “practicas efectivas” por muchos.

La frustración y la ira ciudadana hierven, y esto se refleja en un estudio de investigación llevado a cabo por la Universidad Panteión, en cooperación con otras universidades de Italia, España, Portugal e Irlanda.

Los investigadores enfatizan que la crisis hace extremadamente vulnerables a los dos polos del espectro económico: a los muy pobres y a los muy ricos – estos últimos porque temen “caer desde arriba a lo más bajo”.

Los datos del estudio son “sensacionales” en el sentido de que ciudadanos en un principio pacíficos, están deseando reaccionar y expresar su ira contra los políticos.

La mayoría de los participantes defienden la compra de productos griegos sólo para estimular la economía, la participación en manifestaciones contra las medidas de austeridad y el rechazo a pagar nuevos impuestos.

El 30.4% de los que respondieron consideran “efectivos” los ataques con huevos y yogurt contra los políticos.

El 21.2% creen que el uso de la fuerza contra los políticos es “acción”.

El 17.1% dice “sí” a incendiar coches de políticos; el 14.6% dice “sí” a los ataques contra las fuerzas de represión; el 7.9% dice “sí” a la utilización de dispositivos explosivos; y el 6.2% dice “sí” a la destrucción de propiedad pública.

El 26.8% dijo que lanzaría huevos y yogurt contra políticos, mientras que el 16.1% reconoce que pegaría a los políticos si tuviera la oportunidad.

El 12.5% dijo que incendiaría coches de diputados y ministros, mientras que el 12.6% no tendría ningún reparo en atacar a la policía. El 5% dijo que pondría algún tipo de dispositivo, y el 5.1% dijo que se involucraría en algún acto para dañar la propiedad pública.

El 67.7% de los que respondieron declararon adoptar una postura pasiva con emociones negativas (humillación, miedo, culpa, ansiedad, frustración, tristeza, impotencia), mientras que el 25% no adoptan tal aptitud.

La solidaridad, la confianza, el optimismo, el espíritu de lucha – es decir, “emociones positivas con participación activa” según los investigadores – obtiene un 35.6% de respuestas positivas, y un 47.2% de respuestas negativas.

Fuente: portal de noticias NewsBomb.gr

Y dicho y hecho….

[iframe]<iframe width=»420″ height=»315″ src=»http://www.youtube.com/embed/pONziL6fR4o» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Por cierto que, hablando de calentar los ánimos, el FMI, después de lamentar la muerte de Dimitris Christoulas, vuelve a la carga lanzando un globo sonda para los mercados bajo el titular «a Grecia aún le queda medicina por tomar» (sin descartar que aún pueda salir de Europa), lo que viene a traducirse como un «Hagan juego señores…» , mientras a su lado, en la banca, el ministro alemán de finanzas nos cuenta la historia de los «chivos expiatorios»….

http://www.publico.es/dinero/428642/lagarde-advierte-de-que-grecia-aun-podria-salir-del-euro-y-de-la-ue

Imagen de portada de: Enlace

Un Comentario

  1. MaríaDinamita
    MaríaDinamita 9 abril, 2012

    Pues sí que son comedidos los griegos. Supongo que les echarían un yogur griego, jeje. Yo optaría por ponerlos a todos, como ya dije en una ocasión, en el aeropuerto de Castellón. Unas vallas eléctricas por si les tienta darse el piro y les echamos unas migajillas por helicóptero para que subsistiesen en su miseria. Y así el resto de su vida… Ay… qué bonito es soñar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *