Ideología ¿qué es eso?

Paco Bello Iniciativa Debate 8/4/2012

¿Estamos perdiendo la cordura? Lo pregunto porque no encuentro otra explicación a la deriva ideológica a la que se está sometiendo a las conciencias e incluso a la propia historia. No es posible tanto descaro de no ser que se cuente de antemano con la certeza de no resultar ideológicamente extravagante se manifieste lo que se manifieste. Y ese es el problema ¿tendrán de verdad razones para creerlo? Puede que sí.

Con ciertas dudas, …porque es imposible a estas alturas no tenerlas; creo tener claro lo que es la derecha reaccionaria desde hace muchos años. Es por esto por lo que no suelo dedicarle críticas a algo que se descalifica (o se califica) por sí solo. Derecha significa competitividad, clasismo, derechos heredados, diferencia, darwinismo social, falso individualismo, supremacía, insolidaridad, abuso. Su “normalidad” se asienta en el desconocimiento de muchos de sus seguidores, pero ese no es un problema de fácil solución, y hace mucho tiempo que desistí en el empeño de profundizar en las razones por las que algunos simpatizantes iban a contracorriente incluso desde una perspectiva egoísta.

Queda claro que no soy ni seré (si no me abducen los extraterrestres) jamás de derechas.

Pero es que hoy el problema es determinar quiénes son de izquierdas. Daré dos ejemplos de personas claramente de izquierdas: Juan Manuel Sánchez Gordillo y Julio Anguita. Pero así como puedo señalar a muchas personas de izquierdas, me es muy complicado señalar a partidos de izquierdas. Y es muy complicado porque un partido verdaderamente de izquierdas no dificulta la participación de sus bases, ni prioriza los protagonismos de sus representantes. ¿Se puede decir, por ejemplo, que IU es verdaderamente democrático? Desgraciadamente no.

Estoy poniendo en duda el izquierdismo de IU, porque hay dudas, al menos en su homogeneidad. Pero si lo hago con ellos es porque se presta a este tipo de razonamientos. Esto es algo que no haría con el P$oE. Cada día encuentro entre las declaraciones de aquellos que los medios definen –como mínimo– de progresistas, algunas reflexiones que firmaría la mayoría de financieros.

Hoy le ha tocado el turno al ínclito y despechado Rodríguez Ibarra.

“… el PSOE debería garantizar en Extremadura el gobierno del PP durante toda la legislatura.”

Claro, claro. Es lo más lógico, especialmente cuando incluso se estaba planteando un gobierno de circunstancias (concentración) en la propia Andalucía entre los presuntos y muy mediáticos antagonistas de postal.

“si un empresario está pensando en invertir en Extremadura y ve que la caducidad de este gobierno es de siete meses, se irá a otro sitio”

Acabáramos; un “empresario”, ni más ni menos. Un empresario, paradigmas del socialismo. Para qué tomar ejemplo de la Marinaleda de Sánchez Gordillo, por poner un ejemplo. Lo importante es contentar y ganarse la confianza de todos esos prohombres, tan preocupados por el bienestar social “los empresarios”. ¿Cómo nos va a extrañar que estén tan preocupados por contentar a los “mercados”, ¿verdad?

Al hilo de esto al “Señor” Ibarra:

“…se le “abren las carnes” cuando escucha decir a IU que garantiza el gobierno de Monago hasta diciembre.”

E insiste:

“Lo que tenía que hacer el PSOE, ante la irresponsabilidad de IU, es decir: yo garantizo que este proyecto político no caduca en diciembre, sino dentro cuatro años, y que gobierne el PP”

Faltaría más. La lástima es que haya tanto obtuso que siga viendo diferencias entre unos u otros. O mejor, que no vea la connivencia para sostener esta farsa de mierda. Esta última declaración acaba de definir al personaje:

Ibarra propone que para entrar en un órgano de dirección del PSOE se tengan cinco años de cotización en la Seguridad Social, ya que “si no sabes ganarte la vida fuera del partido, difícilmente vas a poder hacer ganársela a los demás”.

Gracias, “socialista” por hacerlo tan fácil. Aunque repito, que cuando os gastáis este descaro en las declaraciones, es que sabéis que podéis. Habrá que empezar a decir que en este país hay demasiado despreocupado peligroso. Porque el problema es que los que aúpan a personajes así (o a un Camps, Fabra, Mas, Aguirre, Cospedal, Zapatero, Rajoy, Aznar o Rubalcaba) son los mismo que jamás van a leer un texto como este, o sea, la inmensa mayoría de los ¿ciudadanos?

Las declaraciones al completo… http://www.hoy.es/20120408/local/ibarra-psoe-deberia-garantizar-201204081200.html

 

Deja un comentario