Cómo no vomitar al leer ciertas noticias

Ese montón de papel manchado de tipografía e imágenes conocido como “diario El Mundo”, nos da una lección de cómo llegar a lo más rastrero en concepto de tergiversación. Sabemos que son unos campeones en estas lides, pero nunca como hoy se había llegado a ese nivel. Nivel que va a ser muy complicado alcanzar incluso para sus competidores próximos, e incluso para el aventajado La Gaceta (grupo Intereconomía)

En el interior de la noticia se puede leer:

“Sin embargo, ni a la Policía ni a la Guardia Civil le consta que el fallecido fuera también skinhead. Es más, se ha descartado que el crimen se debiera a motivos políticos, como también confirmó la propia alcaldesa del pueblo, Laura Blázquez, de IU.”

El País también recoge el suceso, así:

El pasado miércoles falleció en el hospital 12 de Octubre de Madrid un joven de 28 años y de nombre Alfonso que dos días antes se había visto involucrado en una pelea con otros jóvenes en la localidad serrana de Navalagamella.

De acuerdo con la versión de la Guardia Civil, encargada de la investigación, los hechos se remontan al lunes pasado, cuando, sobre las 22.30, una discusión entre el fallecido y un grupo de personas relacionado con la novia del primero derivó en un enfrentamiento mayor. Siempre según fuentes de la investigación, el fallecido se ausentó durante unos minutos del lugar del incidente para volver armado con un palo y un cuchillo con los que trató de atacar a uno de los integrantes del grupo.

A raíz de este episodio, los amigos del agredido redujeron a Alfonso en el suelo, donde al parecer sufrió un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. Fuentes del instituto armado señalaron que fueron los mismos jóvenes que participaron en el incidente quienes dieron aviso al teléfono de emergencias 112.

Tras su traslado al centro hospitalario de la capital, se confirmó que las lesiones sufridas por el joven, natural de Navalagamella, eran irreversibles. Como resultado de la investigación hay tres personas detenidas, de nacionalidad española, marroquí e italiana. A los tres se les imputa un delito de homicidio. Otros cinco identificados se encuentran pendientes de ser citados por el juez que instruye el caso.

La Guardia Civil está a la espera del resultado de la autopsia para determinar si de los hechos se puede deducir que hubo intención de matar o se trató de un fallecimiento fortuito.

Pese a que no se conocen más datos oficiales, El Mundo interpreta de la siguiente manera lo acontecido:

Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

*Por cierto, no conocemos remedios más allá del Primperan® o similares, así que lo mejor para no vomitar es no leerlo, os pedimos disculpas por haberos dificultado quedar al margen.

P.B.

Imagen de El Roto tomada de google images

Deja un comentario