Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La reforma del Código Penal y la amnistía fiscal, con Juanjo Millás (muy importante)

He estado escuchando esta tarde el programa de Gemma Nierga en la Cadena Ser y de nuevo se ha producido una conversación muy interesante entre Juanjo Millás y el autor de un artículo que sale hoy en El País acerca de la amnistía fiscal recién estrenada por el gobierno. José Manuel Gómez Benitez afirma que “la mal llamada amnistía fiscal no es solo una oferta de impunidad a bajo coste por la defraudación cometida, sino también una forma de blanquear el dinero del crimen, en general”. Catedrático de Derecho Penal y vocal del Consejo General del Poder Judicial ha comentado además, que tratándose de un delito, cualquier ciudadano puede poner una denuncia contra el gobierno… Cuando he oído esto me he dado cuenta de que estamos ante una revelación muy importante y valiente, y es por ello que os lo comento.

El audio (a partir minuto 30):

[iframe]<iframe height=”80″ width=”285″ frameborder=”0″ scrolling=”no” src=’http://www.cadenaser.com/widget/audio.html?file=http://sermedia-f.akamaihd.net/cadenaser/2012/04/20120413csrcsrnac_6_Aes_LAU.mp4&vista=permantlink&audio_urlHTML5=&prog_rel=La-Ventana&duracion=2974&idDinamico=20120413csrcsrnac_6&url=/espana/audios/reforma-codigo-penal-amnistia-fiscal-juanjo-millas/serprolav/20120413csrcsrnac_6/Aes/&titulo=La+reforma+del+C%26oacute%3Bdigo+Penal+y+la+amnist%26iacute%3Ba+fiscal%2C+con+Juanjo+Mill%26aacute%3Bs’></iframe>[/iframe]

El artículo es el siguiente:

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/12/actualidad/1334263058_705867.html

Imagen de portada tomada de google images

12 Comments

  1. Paco Bello
    Paco Bello 14 abril, 2012

    Ya lo habíamos comentado, aunque desde luego toma otro cariz cuando el que mantiene esa misma crítica es un vocal del CGPJ.

    Hay que agradecerle a todas estas personas íntegras su valentía. No quiero dejar de decir que quizá han esperado a que el globo se hinchase demasiado, y que puede que con una postura como esta, verdaderamente crítica pero previa al exceso; indignada desde la etapa embrionaria, no estuviéramos en la situación actual. Cierto es que más vale tarde que nunca, y que ahora las acusaciones tienen mayor calado. Ojalá sirva para algo.

  2. Santos
    Santos 14 abril, 2012

    Muchas gracias lamareenoire, no tiene “desperdicio” alguno esos 18 últimos minutos. ¿Lo malo…? ¡que lo sabemos…! ¿Lo peor…? ¡nos lo hacen “saber”…! saben de nuestra “división” a la hora que cual “estaca” querer tumbarla, y queriéndola tumbar desde diferentes ángulos, lo que hacemos es mantenerla clavada…¡Ya nos vale….!

  3. lamareenoire
    lamareenoire 14 abril, 2012

    …vaya…esperaba que nos fuéramos tod@s a denunciar cogidos de la manita…pero veo que no os ha producido el mismo efecto que a mí…No se explicar el porqué pero después de escuchar esto, y las machadas que han soltado desde el gobierno en torno al tema de Repsol, de repente he visto claro que vamos a poder echar a esta gente…. Sí, lo que estáis leyendo… son “echables”! De repente he pensado que esta derechona no es tan inteligente y taimada como se cree y como nosotr@s hemos temido…Creo que en algún momento la van a cagar de verdad (perdón) y que van a salir por la puerta de atrás…tiempo al tiempo..

    • Paco Bello
      Paco Bello 14 abril, 2012

      Pues Dios, Buda, el GADU o Carlos Jesús te oigan.

      En cuanto a presentar una demanda… además de lo ya comentado en cuanto a lo preceptivo por Gómez Benítez, está el otro asunto; “pasta”, o mejor dicho, su ausencia.

      • lamareenoire
        lamareenoire 14 abril, 2012

        …mejor que no me oigan…que estos suelen estar en el lado equivocado….

        🙂

  4. Joaquín Moreno Amador
    Joaquín Moreno Amador 14 abril, 2012

    Bueno soy un ciudadano de a pie, Juan don Nadie, no tengo recursos para iniciar una batalla legal, en solitario, contra el Consejo de Ministros, solo puedo hacer lo que cada día intento desde mi PC, firmando manifiestos y escribiendo algunos comentarios como este. Debo decir que pago mis impuestos con los que colaboro, como todos, al sostenimiento de las instituciones y por eso me creo con el deber y el derecho de exigir que la Fiscalía del Estado actúe aclarando la legalidad o no de la llamada amnistía fiscal y actuando de oficio en el caso de que existan razones fundadas de que se conculque la Ley como ha dicho José Manuel Gómez Benítez que como vocal del CGPJ, debe merecer suficiente credibilidad profesional.
    También invito a los partidos de la oposición y a las organizaciones sociales (sindicatos, asociaciones, etc.) a que pongan en marcha cuantas iniciativas estén a su alcance para evitar que el Gobierno de la Nación, seguramente por incompetencia, pueda actuar desde la ilegalidad.
    Joaquín Moreno Amador.

    • asun
      asun 14 abril, 2012

      Yo no creo que sea des de la incompetencia, creo que saben lo que hacen y no és lo primero que hacen ilegal. Están cambiando leyes o intentándolo en contra de los derechos humanos e inconstitucional, como por ejemplo resistencia pacífica=desobediencia a la autoridad=prisión y todo lo que están intentando hacer y están haciendo la policia en las manifestaciones. No sólo no se identifican sino que llevan la cara tapada y ya han lesionado gravemente algunos y han muerto 2 personas por sus acciones. Disturbios urbanos=kaleborroca.

      No obstante, estoy de acuerdo en que nos unamos todos los grupos posibles con recogida de firmas para hacer que la fiscalía del estado actúe en consecuencia.

      Yo creo que el Gobierno lanzan estas medidas que saben que son totalmente injustas y están un tiempo tanteando a la población a ver cómo reaccionamos. Si la población no decimos nada tiran palante y lanzan otra peor.

      Si es que tendriamos que estar casi cada dia manifestándonos y poniendo denúncias. Detrás de una medida mala/injusta proponen otra peor.

  5. Pesimista
    Pesimista 14 abril, 2012

    El CGPJ es nombrado por el parlamento. La partitocracia manda; lo tiene todo “atado y bien atado”. Con este sistema mal llamado democracia no hay posibilidad de mover ficha. Sin separación de poderes no hay nada que hacer

  6. pilar
    pilar 14 abril, 2012

    Toda mi admiracion a este vocal del CGPJ, claro que les interesa facilitar el blanqueo del dinero ¿Gürtel?

  7. MaríaDinamita
    MaríaDinamita 15 abril, 2012

    Insisto…¿dónde está la fiscalía? ¿Será que les han tapado la boca con algunos billetitos del blanqueo? Ya está bien de aguantar a estos chupandainas. El gobierno roba y no admite competencia. Tiene narices que sigan campando a sus anchas!!!. Me apunto a la recogida de firmas para que la fiscalía despierte ya se se ponga ha hacer el trabajo por el que le pagan.

  8. constanzabaquero
    constanzabaquero 15 abril, 2012

    No se como, pero deberiamos hacer algo para iniciar una recogida de firmas, y que cada uno aporte lo que pueda, incluirnos en otros grupos, pero está oportunidad no la deberiamos dejar pasar. Y por favor, no echemos está oportunidad a volar. Mis ingresos son pocos, pero algo aunque sea poco puedo aportar, muchos pocos hacen un mucho.

  9. Lisistrata
    Lisistrata 17 abril, 2012

    Creo recordar que el Sr. Rubalcaba dijo que iba a denunciar el proyecto de ley de la amnistia fiscal al Constitucional. Esto ya sería un paso. Pero entiendo que es el parlamento, ¿o no sirve para nada?, el que debería llevar a cabo las acciones para que este crimen no se perpetre. Igual para la ley de reforma del código penal. Pero es muy posible, y mas seguro, que tengamos que remangarnos y actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *