Marcha atrás sobre los recortes en España de Lagarde del FMI

409

Lagarde advierte a España de que sólo con ahorro no se superará la crisis.

La directora gerente del FMI dice que los inversores “están preocupados” ante la posibilidad de que el país no alcance un crecimiento suficientemente fuerte.

Berlín (Efe).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido a España de que no debe concentrar todos los esfuerzos en el ahorro, sino también en impulsar el crecimiento, como fórmula para superar la crisis.

Es preciso “un sólido y duradero esfuerzo fiscal, que dé suficiente margen para impulsar un crecimiento, que no recargue el presupuesto”, afirmó Lagarde, en una entrevista que publicará mañana el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung .

En la situación actual, los inversores “están preocupados” ante la posibilidad de que no se alcance un crecimiento suficientemente fuerte, apunta Lagarde.
El fragmento de la entrevista, difundido hoy en formato avanzado por el rotativo, coincide con los amplios espacios dedicados este martes por la prensa germana a la situación en España, después de que ayer se disparase la prima de riesgo.

La mayoría de los medios apuntan a la incertidumbre respecto a la cuarta economía de la zona euro, así como a los reiterados pronunciamientos del Gobierno de Mariano Rajoy para descartar que vaya a recurrirse a una intervención o rescate. Junto a la crisis de la deuda, se recuerda el altísimo índice de desempleo y sus repercusiones sobre el conjunto de la economía española.

Fuente: La Vanguardia Economía

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here