Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Esto sí es periodismo de verdad

Venceréis, pero no convenceréis

Javier Gallego. Carne Cruda. 23.4.2012

Señor presidente y señores ministros, les escribo como trabajador de esta emisora pública ante lo que considero un grave error democrático. Lo siento mucho, se han equivocado, lo han vuelto a hacer. Se han equivocado ustedes cambiando por decretazo el Estatuto de la radiotelevisión pública que regía esta casa desde 2006 y que garantizaba una mayor independencia de la información pública respecto al poder gubernamental de turno. Desde 2006, la dirección de la corporación debía elegirse por consenso entre las fuerzas políticas parlamentarias y los sindicatos mayoritarios, un consenso que contase con el apoyo de dos tercios de la cámara. No era suficiente tener mayoría absoluta, una mayoría política, había que contar con la mayoría de la cámara, es decir, con la mayoría de la mayoría. Ahora serán ustedes los únicos en tomar esa decisión. Por decreto. O sea, porque lo digo yo, porque soy tu padre y porque puedo. Sí, pueden pero no deben. Tienen ustedes mayoría absoluta pero no la absoluta mayoría. Ustedes no deben hacer lo que quieran, aunque puedan, deben hacer lo que quieran los españoles, todos ellos y ellas, incluidos los millones que no les votan.

No gobiernan ustedes sólo para sus votantes, tampoco esta casa informa sólo a quienes les votaron. No informamos para los ganadores sino también para los perdedores, para las minorías y para los que no tienen ni tanta voz ni tanto altavoz. Por eso ustedes están obligados a buscar el consenso de todos y si algún grupo político lo bloquea, como dicen ustedes que hacen los socialistas, tienen la obligación de desbloquearlo entre todas las fuerzas políticas. Eso es democracia. Lo otro, golpes en la mesa. Y ante los golpes en la mesa, les recuerdo las sabias palabras de Unamuno: Venceréis pero no convenceréis.

Repiten ustedes el mantra de la “herencia recibida” que hace inviable el actual modelo de radiotelevisión pública. Pues permítanme decirle junto a muchísimos españoles, que la independencia de la radio y la televisión estatal, aunque mejorable, es de lo poco salvable de toda la herencia recibida del gobierno anterior. Y déjenme recordarles que la herencia de las televisiones públicas también es responsabilidad de gobiernos de su partido que no sólo han despilfarrado sino que además han convertido algunas televisiones como Telemadrid y Canal 9 en flagrantes casos de manipulación y partidismo informativo. No es una opinión, es un hecho denunciado por los propios trabajadores de esas cadenas. No hagan ustedes lo mismo con la radio y la televisión estatal. No les pertenecen. A  nosotros no nos eligen ustedes, nos elige la audiencia y la calidad de nuestro trabajo. Nosotros, como ustedes, estamos para servir al ciudadano, no a los partidos. Es más, nosotros estamos para que los ciudadanos tengan una herramienta más de control democrático de los partidos a los que votan. Estamos para controlarles a ustedes y para informar a los ciudadanos cuando ustedes tratan de controlarles a ellos. Estamos aquí para contarles, por ejemplo, que ustedes están limitando el libre derecho a manifestarse con un endurecimiento del Código Penal y que están limitando el derecho al ciudadano a defenderse al imponerle tasas por recurrir sentencias, lo que atenta contra el principio máximo de toda democracia, la igualdad.

Nosotros no somos de nadie. Somos de todos. La radio y la televisión públicas no tienen un solo dueño, tiene más de cuarenta millones de dueños. Y usted, señor presidente, es sólo uno de ellos. Nada más. Firmado, Javier Gallego “Crudo”.

Fuente: Carne Cruda

————

N. de ID:

Amén.

16 Comments

  1. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan Abril 24, 2012

    Por desgracia, son tan escasas las posibilidades de que esta carta, llegue a ser leída por aquellos a los que va dirigida, como como de que se declare un incendio en un iceberg.
    Esos desalmados por desgracia, saben perfectamente lo que están haciendo, como todos los fascistas, son fieles alumnos de Goebbels.

    • lamareenoire
      lamareenoire Abril 24, 2012

      Pues acabo de leer que Mr.Urdaci declara que “los que me quieren, desean que vuelva…”…

      Me siento inmersa en un enorme “déjà vu”…

      Salud

      • Paco Bello
        Paco Bello Abril 24, 2012

        ¡Noooooo! ¡Eso sí qué no! ¡Qué crueldad!

        Bueno, bien pensado es más gracioso si cabe que José Mota. Y la de risas que nos podemos echar ¿eh? Eso no tiene precio. Para todo lo demás PPCard.

        Hay que joderse.

      • montejb
        montejb Abril 24, 2012

        jajaja, qué casualidad, esta mañana temprano le comentaba a Paco dicha posibilidad de que regrese Mr Urdaci. Parece que más de uno sigue el rastro… 😉

  2. Yris Juncadella
    Yris Juncadella Abril 24, 2012

    Seguidora de Carne Cruda,que se oye por mediación de Radio Nacional,doy gracias a Javier Gallego por ser sincero y decirnos las verdades, tan imprescindibles en el presente, me adhiero a su carta y espero seamos miles los que no permitamos la vuelta del fascismo.

  3. Lucia Marta Mur
    Lucia Marta Mur Abril 24, 2012

    Carne Cruda, desde aquí todo mi apoyo y mi admiración por decir las cosas tan claras. Se requiere mucha inteligencia para hacerse entender de una forma tan natural y clara. Gracias por defender mi derecho y el de todos lo españoles a tener una información veraz. Te buscaré en las ondas.

  4. constanzabaquero
    constanzabaquero Abril 24, 2012

    Bueno veremos a que “princesa” o “princeso” nos casa esta vez.

  5. constanzabaquero
    constanzabaquero Abril 24, 2012

    Mas claro, agua. Mas veraz,pocos. Sr. Gallego, muchas gracias. Ya nos enteraremos donde estas para seguirte.

  6. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Abril 25, 2012

    Es una de las verdades más grandes que le leído en estos penosos tiempos. No sé cómo eres, pero me declaro admiradora tuya desde ahora mismo.Y por supuestísimo, me uno, a todo lo que dices, sobre todo, porque es lo mismo que yo siento. ¡Que ganas tenía de leer a un periodista, que no hablase de líos de famosos, ni de Belén Esteban.! Tenía añoranza, de un periodista, que ejerciera el periodismo digno, y estuviese aqui, con los pies en el suelo, escribiendo sobre lo que nos está ocurriendo, a nosotros, y a otros de otros sitios, que están igual o peor, (Que ya es decir)Y viese con claridad meridiana, el desatino, que están cometiendo estos gobernantes que tenemos, hace mucho tiempo. Cuando se formaba la Pirámide, que por fin, se ha derrumbado, porque estaba hecha con materiales defectuosos, muy defectuosos, y por la que se han enriquecido tantos sinvergüenzas, que nos han dejado en la más horrible de las miserias. Los ministros vice Ministros, Secretarios de ministros, Vicesecretarios de Ministros, Guardaespaldas, coches oficiales comilonas, viajes en primera, dietas, y otras cosillas sin importancia ¡¡Es que el Pueblo es más exigente!! cómo el copago de la Sanidad a los jubilados y el IVA, y la subida del transporte, y todo eso, a cargo de unas viudas que no ganan ni para pipas, con el 40% de la pensión de su marido, estando toda su vida atada a la casa y a los hijos, cómo una esclava, y tiene que pagar los impuestos, o helarse de frío, por no tener para pagar luz y gas, que miras las facturas y pagas más de impuestos que del gasto que has hecho. Si señor . Los que no hemos votado, pagamos por igual, y da la casualidad, que comemos, y gracias a todos estos impuestos, ellos, pueden permitirse, ahorrar para los bancos, y llevar su tren de vida.Y no rebajarse un céntimo de sus sueldazos. Y da la coincidencia, de que nos enteramos. Ya no estamos en los tiempos de Isabel II , ni nada de eso. Hoy, hasta un niño de 5 años, te dice cosas, que te dejan con la boca abierta. No queremos ser, los nuevos SANTOS INOCENTES, del siglo XXI. Gracias Javier, por lo que has denunciado. Aurora.

  7. BRAULIO
    BRAULIO Abril 25, 2012

    Voces como las de Javier Gallego hace que nos sintamos un poco más libres en medio de este avasallamiento de los prepotentes con mayorías absolutas. Recordamos que en la anterior legislatura ya mostraron su forma de pensar y de obrar. Gobiernan para quienes les apoyan; los que no les votaron no son ciudadanos.
    Nunca he podido soportar a las personas o grupos que creen estar siempre en posesión de la verdad.

  8. Santi
    Santi Abril 26, 2012

    a ver si consigo ser conciso:
    – Gracias a Lamarenoire y al magister Paco y al resto de la tropa por acercar aquí a la médula de la ciudadanía ( estar informados)
    – Tan me parece así que siempre, además de recordarme que en eras cercanas de Urdacis y cía NO consiguieron engañar a la población media de las armas de destrucción masiva de Irak ( ¿se notó éso en la respuesta en las calles? S/N/NSNC), además de éso decía, creo que siendo así de capital la información, la defensa de la imparcialidad má o meno de los medios públicos nos tiene que encontrar a todos en sección mantenida en permanente de todos los blogs, sea éste, el del inefable Carlos Tena, el de Viçenç Navarro y etcéteras. Además a pecho descubierto en las putas calles ( y a ver por cierto si no necesitamos chupar metro, autobús o lo que sea para acercarnos al centro de las ciudades y las ganas fueran tan altas que, como en aquellos 1º de Mayo no demasiado lejanos cada pueblo era una bronca
    – Acabo con una pequeña matización al maestro Bello, para empezar,y es: supuesto que por falta de convocatoria y mala leche que vayamos tolerar marranadas en RTVE, ya te nos gustaría que Urdaci fuera la alternativa. Con la información del coco medio de este puto país (ya quisiera ser un 50% de la que pueda tener un venezolano o cubano) lo pueden tener mucho más a huevo con gente no quemada sino, por ejemplo, con la laureada Yoani la innombrable entrevistadora de Obama y premios mil a tal y cual, o con algún otro fichaje reciente de “intelectual_progresista” que todos tenemos en las cabezas.

    No que nos pille confesados, No. Que nos pille con todas las vísceras en ebullición.

    Sea, Fiat, cagüental!

    Salud, hermanos, y disculpas por el rollazo

  9. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Abril 27, 2012

    Joan- Anton: La única diferencia, que hay del sistema Nazi a los españoles, es, que en Alemania, la propaganda de Goebbels se la creyeron a pies juntillas. Los hipnotizó a todos, luego, muchos se dieron cuenta del error, pero el de la Operación Walkiria, se dejó la vida por intentar arreglarlo, y a Rommel, por perder en África, le llevaron una pistola a su casa, para que se suicidase. Y decía, que lo que nos diferencia, es que nosotros, (Los que vemos más allá) no nos creemos jamás la propaganda de el PP, aunque acabemos muriendo de inanicion, pagando recibos e Impuestos a GO-GO. Un abrazo.

  10. Serafin Iglesias morcillo
    Serafin Iglesias morcillo Abril 28, 2012

    No le pidáis peras al olmo, son los mismos de siempre, o que esperabais.
    Los padres de la Patria, artífices de esta inamovible Constitución (excepto cuando les interesa a ellos para sus chapuzas) son de la escuela de Franco.
    Cuando se aprobó la actual Constitución, me comento una persona con mucha experiencia política, que se cambiaba el collar pero seguíamos, con el mismo perro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: